Jump to content

Bosque Inundado

Joan_barcelona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno aqui un os dejo mi primera foto jugando con los parametros de mi camara tomada con el 18 - 55 VR.

la foto esta tomada en el museo de la ciencia de barcelona en una zona denominada el bosque inundado donde residen algunos peces i animales, y estos arboles caracteristiscos,decir que de peces habian esta peces carnivoros ya que justo al lado donde estaba tirando al foto habia un cartel, indicando que estava prohibido tocar o meter el la mano en el agua ya que habia peligro de mordedura.

espero que us guste i que la comenteis para asi poder mejorar mis errores.

un saludo

post-3016-1255621231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Joan, pero esta foto es demasiado pobre en todos los aspectos. Le falta nitidez y definición, incluso creo que está desenfocada. Al menos así lo parece en pantalla y tal vez sea un problema de archivo, no lo sé. La verdad es que una foto de naturaleza hecha en un interior debe ser algo complicado de plasmar, pero creo que el principal fallo es la elección del motivo. No tiene ningún interés ni resaltas nada especial. Si pretendías destacar lo que parece lluvia sobre el agua deberías haber usado flash (para ese efecto basta con el incorporado) para que la luz se reflejara en las gotas cayendo, y aún así no es sencillo hacerlo. La composición tampoco es acertada, pues hay muchas zonas en el encuadre en las que no hay información relevante y en cambio, en otras, parece que nos perdemos cosas. En el margen izquierdo cortas por lo sano, mientras que en el opuesto hay un buen espacio vacío. En el inferior tal vez hay demasiada agua que no aporta nada especial, parece más interesante la forma del tronco hacia la izquierda arriba, que cortas demasiado pronto. La exposición, eso sí, me parece bastante acertada: da sensación de ambiente tenebroso, como debe ser un bosque de estas características, incluso algo subexpuesta quedaría bien.

En fin Joan, espero que no tomes a mal esta crítica, está hecha con buena intención y seguro que tienes otras fotos mucho mejores para enseñarnos. Un saludo.

Enlace al comentario

Lo siento Joan, pero esta foto es demasiado pobre en todos los aspectos. Le falta nitidez y definición, incluso creo que está desenfocada. Al menos así lo parece en pantalla y tal vez sea un problema de archivo, no lo sé. La verdad es que una foto de naturaleza hecha en un interior debe ser algo complicado de plasmar, pero creo que el principal fallo es la elección del motivo. No tiene ningún interés ni resaltas nada especial. Si pretendías destacar lo que parece lluvia sobre el agua deberías haber usado flash (para ese efecto basta con el incorporado) para que la luz se reflejara en las gotas cayendo, y aún así no es sencillo hacerlo. La composición tampoco es acertada, pues hay muchas zonas en el encuadre en las que no hay información relevante y en cambio, en otras, parece que nos perdemos cosas. En el margen izquierdo cortas por lo sano, mientras que en el opuesto hay un buen espacio vacío. En el inferior tal vez hay demasiada agua que no aporta nada especial, parece más interesante la forma del tronco hacia la izquierda arriba, que cortas demasiado pronto. La exposición, eso sí, me parece bastante acertada: da sensación de ambiente tenebroso, como debe ser un bosque de estas características, incluso algo subexpuesta quedaría bien.

En fin Joan, espero que no tomes a mal esta crítica, está hecha con buena intención y seguro que tienes otras fotos mucho mejores para enseñarnos. Un saludo.

Tranquilo no me lo tomo a mal soy novato, i estos comentarios son los que hacen ver tus errores o tus cosas que puedes mejorar, la verdad es que era muy dificil tomar una buena foto en un lugar como ese muy poco espacio, no habia mucha luz solar, ara mismo no me acuerdo si la lanze con flash o no diria que no, la verdad es que esta foto fue una prueva de para ir viendo i comprovando los parametros de la camara i poder jugar tanto con el diaframa i el obturador para poder tanto congelar el movimiento y al reves. i al conseguirlo me hizo ilusion, jeje

te agradezco mucho tu extenso comentario, i que dediques unos cuantos minutos a mirar mis fotos i poder decirme que corregir o simplemente lo que no te gusta de ellas.

Saludos

Enlace al comentario

Ok Joan, no hay de qué, para eso estamos. Está bien que hagas pruebas con la cámara, los parámetros y experiementes con absolutamente todo. La única manera de llegar a hacer buenas fotos es disparar, disparar y disparar. Y cuando acabas de disparar, seguir disparando. Un saludo.

Enlace al comentario