Gaia Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola a tod@s, Me presento a un concurso, y a parte de las fotografias en papel me piden hacer un CD con los archivos en formato TIF o PSD, ¿que diferencia hay entre ellos? ¿cual os parece mas conveniente? Graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Hola a tod@s,Me presento a un concurso, y a parte de las fotografias en papel me piden hacer un CD con los archivos en formato TIF o PSD, ¿que diferencia hay entre ellos? ¿cual os parece mas conveniente? Graciassss Para presentarlas para concurso el TIF es suficiente y con buena calidad, es decir no es comprimido como pasa con el JPG. PSD???, para que???. En PSD si lo tienes, quedatelo tu, ese formato es el formato de photoshop, en el que puedes tener capas para poderlas modificar en caso de que las hayas creado. Para mi, el mejor para presentarlo y que tenga la máxima calidad es sin lugar a duda el TIF. Digamos que cuando retocas una imagen en photoshop, le haces algun retoque, colocas mascaras, etc..., se guarda en PSD para que posteriormente puedas deshacer esos cambios eliminando las capas creadas. Resumiendo: TIF sin lugar a dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 (editado) Si pidieran sólo PSD (permite almacenar todas las capas, etc... que exista en el archivo de imagen), estarían restringiéndose a Photoshop exclusivamente pues es un formato nativo de este programa, mientras que Tiff o Jpg son formatos capaces de ser leidos por otros programas. Tiff sin dudar Saludos Editado 21 de Octubre de 2009 por Gavica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Gracias, Tif entonces, Pero me surge la siguiente duda: originalmente las he hecho en .jpg, ¿convierto a TIF con el photoshop, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Si las has hecho en JPG y te piden TIF, efectivamente lo mejor es convertirla. Para futuras tomas y siempre que la capacidad de la tarjeta te lo permita, mi consejo es que las hagas sino en RAW, por lo menos en TIFF ya que éste último es un formato que por mucho que lo abrás-modifiques-guardes, no pierde calidad, mientras que el JPG, cada vez que lo abres y guardas va perdiendo calidad. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias por vuestra ayuda, ya las estoy pasando a TIF con photoshop, pero tengo mas dudas. A ver, a la hora de la conversion de JPG a TIF, me sale en un cuadro de dialogo la posibilidad de compresion segun varios tipos de archivos (de nombres raros que ahora mismo no recuerdo), asi que le he dado a la opcion "ninguna". Luego he comprobado que la foto convertida a tif ha pasado a tener 139 MB, cuando originalmente en jpg tenia 1,6 MB, ¿¿esto es normal?? tambien hay que tener en cuenta que me las piden en 50x70 cm. La cosa es que luego tengo que presentar todas las fotos en un CD! no m van a entrar! Otra cosa, cuando las lleve al laboratorio a sacarlas en papel, ¿en qué formato las llevo (para que salgan con calidad a 20x30 cm)?, ¿los TIF que he creado con las dimensiones mas grandes o los JPG originales? o es indiferente? AY dios mio, que lio...cuanto me queda por aprender! jeje Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Por favor, respondedme prontito, que es urgente, graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Hola Gaia, a ver... te describo los pasos que acabo de hacer con una prueba. De esta forma es como lo hago yo cuando tengo que presentar trabajos para concursos... no se si es la mejor o no, lo que si se es que es correcta y estoy seguro que te servirá.... PASOS A SEGUIR 1.- Abro la imagen orginal jpg con el Photoshop, en mi caso prueba.jpg 2.- Una vez abierta, creo un documento nuevo de 20x30cm, así de esta forma el documento será creado con las medidas que a ti te interesan. 3.- Seleccion la imagen original.jpg y la unica capa que tiene la muevo al documento nuevo. 4.- Ajusto la imagen en el documento nuevo para que se ajuste a la medida de éste. 5.- Lo guardo en TIFF. A la hora de guardarlo, hacerlo GUARDAR COMO TIFF y en la última opción que pone Compresión de Capas, seleccionar la última opción "Descartar capas y guardar una copia", así de esta manera el peso de archivo será bastante menor de lo que te salía a ti. En mi caso, con la prueba que he hecho con el archivo prueba.jpg que tenía un peso de 4,38Mb, en TIFF se me queda en 23,90Mb. 6.- Cuando tengas que enviarlo a imprimir sobre papel fotográfico, indicas que lo quieres en 20x30 y ya está. Cuando lo envíe a imprimir, ten en cuenta que quizas te recorten algo y ten cuidado por si pones alguna firma con tu nombre, que no se la coman. Yo lo que suelo hacer para evitar esto es a la hora de encargar las copias, intento seleccionar un tamaño algo mayor, no mucho mas... Por ejemplo si quiero un 20x30, lo que hago es lo siguiente: - Creo un documento con Photoshop de 30x40 y en él meto la imagen 20x30, evidentemente me sobrara blanco todo alrededor. - Lo guardo y este archivo nuevo es el que envio a revelar en formato 30x40, de esta forma me aseguro que en esta foto de 30x40, hay una imagen impresa en el centro de 20x30 exactos. - Recorto la imagen con regla, cutter, etc... Y YA ESTÁ Te repito que este proceso es el que yo hago, no se si es el mejor o no. Quizás haya formas de hacerlo más sencillas, seguro que si... pero a mi es la que mejor me resulta y la verdad es que es efectiva. Si necesitas cualquier aclaración ya lo sabes... me lo dices y si hace falta te monto alguna pequeña ayuda con imágenes etc... Saludos, Javi Editado 22 de Octubre de 2009 por caneda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias Javi, te has explicado con mucha claridad, te lo agradezco porque al principio cuesta manejarse con los archivos y tal. He seguido los pasos que me dices, pero, la opcion esa de "descartar capas..." no se puede marcar en el cuadro de dialogo, está inactiva, ten en cuenta que solo he utilizado photoshop para recortar, dar mascara de enfoque cuando ha hecho falta y pasar a tif, no he creado capas, las fotos estan casi originales. Al ser 50 x 70 el tamaño de imagen, me siguen saliendo una media de 130 megas por foto... Espero tu respuesta, Belen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias Javi, te has explicado con mucha claridad, te lo agradezco porque al principio cuesta manejarse con los archivos y tal. He seguido los pasos que me dices, pero, la opcion esa de "descartar capas..." no se puede marcar en el cuadro de dialogo, está inactiva, ten en cuenta que solo he utilizado photoshop para recortar, dar mascara de enfoque cuando ha hecho falta y pasar a tif, no he creado capas, las fotos estan casi originales. Al ser 50 x 70 el tamaño de imagen, me siguen saliendo una media de 130 megas por foto... Espero tu respuesta, Belen. Hola Belen, a ver, he estado probando y a mi si que me sale. He cogido un archivo, le he hecho incluso mascara de enfoque y esa opcion si que me sale. Dime exactamente los pasos que haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo tambien he vuelto a hacer una prueba, nada, opcion inactiva, no la puedo seleccionar. Pero es que en realidad, tiene logica, ¡si yo no he creado capa ninguna! no? Mi version de photoshop es una antigua, la 7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo tambien he vuelto a hacer una prueba, nada, opcion inactiva, no la puedo seleccionar. Pero es que en realidad, tiene logica, ¡si yo no he creado capa ninguna!no? Mi version de photoshop es una antigua, la 7. No has creado ninguna que??? ninguna capa???.- Tienes una, suficiente. Yo la prueba la he hecho con el PS2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Puede que no lo tenga, al ser una version de PS mas antigua, no lo se... En fin la unica solucion que veo es hacer dos cds, si veo que no caben en uno Gracias de todas formas Javi, Hasta pronto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Puede que no lo tenga, al ser una version de PS mas antigua, no lo se... En fin la unica solucion que veo es hacer dos cds, si veo que no caben en uno Gracias de todas formas Javi, Hasta pronto! Y si se los pasas en psd.??? Si tienes varias capas y no quieres que se vean las puedes combinar y ya está,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas