Garrison Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola, aquí les dejo mi primer retrato aplicando el efecto Dragan. Ya me diran que les parece. Sobre los datos de la fotografia, comentar que está tirada a 20mm, con un F5.6. En cuanto a la velocidad fue disparada a 1/20, ISO 500 y el flash de la cámara a -1 punto. La cámara era una Nikon D300. Posteriormente se aplicó la acción Draganizer en PS, dando el resultado que muestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 ¿Donde esta el efecto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Es un efecto que se le da a toda la imagen a fin de darle un toque más oscuro o incluso dramático, aunque de dramática no tenga nada la composición. "Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …", cita extraida de un tutorial sobre cómo aplicar dicho efecto. En cualquier caso qué te parece el resultado compañero? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Es un efecto que se le da a toda la imagen a fin de darle un toque más oscuro o incluso dramático, aunque de dramática no tenga nada la composición. "Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …", cita extraida de un tutorial sobre cómo aplicar dicho efecto. En cualquier caso qué te parece el resultado compañero? Saludos Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar.... Saludos. Y entiendo perfectamente a tu suegra..., que coraje con lo que te debe apreciar, jejeje. Ahora en serio, se trata de una chica con muchas pecas que quedaron muy difuminadas al disparar con flash, así que pensé en un dragan suave para realzarlas de nuevo. Aunque te tengo que dar la razón, que a las chicas les gustan mas los retratos con menos nitidez, fuera arrugas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola Garrison, me gusta como te ha quedado la iluminación de la cara, y ese puntito de brillo en los ojos. Sobre todo en las pecas y los labios se nota el efecto, te ha quedado fino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Y entiendo perfectamente a tu suegra..., que coraje con lo que te debe apreciar, jejeje. Ahora en serio, se trata de una chica con muchas pecas que quedaron muy difuminadas al disparar con flash, así que pensé en un dragan suave para realzarlas de nuevo. Aunque te tengo que dar la razón, que a las chicas les gustan mas los retratos con menos nitidez, fuera arrugas!!!! ¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo. Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 ¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo. Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja. ah pues mira, me has dado una buena idea, probaré con un posprocesado en clave alta a ver que tal queda. En cuanto la tenga la cuelgo por el foro. Gracias company! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ah pues mira, me has dado una buena idea, probaré con un posprocesado en clave alta a ver que tal queda. En cuanto la tenga la cuelgo por el foro.Gracias company! A mandar socio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar.... Saludos. Me uno al comentario....bueno a casi todo,tambien conozco el efecto dragan y nunca se me ocurrio hacerlo a la suegra...jajajaja Me parece ligerito pero bien aplicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo. Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja. no nos saquen las pecas a los pecosos! jaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Me uno al comentario....bueno a casi todo,tambien conozco el efecto dragan y nunca se me ocurrio hacerlo a la suegra...jajajajaMe parece ligerito pero bien aplicado. Un saludo. Es que la mujer tiene unas arrugas ideales para esto jajajaja, así me ha pasado que de fotógrafo oficial de la familia pasé a segundón jajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Es que la mujer tiene unas arrugas ideales para esto jajajaja, así me ha pasado que de fotógrafo oficial de la familia pasé a segundón jajajaja. Jejej depende de en qué situaciones y sobretodo con la suegra, puede que ser el fotógrafo segundón sea lo mejor. Borz, las pecas, a mi entender, resultan bonitas, pero vale intentaré no resaltarlas tanto la próxima vez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 La intención seria buena, pero si no lo dices tu nadie sabría que querías hacer un efecto Dragan, ni ligero tampoco, el encuadre de la foto tampoco es muy apropiado, quizá en vertical sin tener nada por detrás que distrae.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 La intención seria buena, pero si no lo dices tu nadie sabría que querías hacer un efecto Dragan, ni ligero tampoco, el encuadre de la foto tampoco es muy apropiado, quizá en vertical sin tener nada por detrás que distrae....Saludos Correcto JJ, opino lo mismo, el fondo distrae y mucho, pero para ser sincero es una de aquellos retratos surgen sin premeditación y totalment espontáneo, con lo que el fondo era el que era. Y claro, no queria realizar un procesador intenso en PS y cambiarle el fondo, que por otra parte, quizá habria sido lo correcto. Sobre el dragan, creo que tenéis, razón resulta demasiado suave, pero como ya os dije es el primero que hago. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Correcto JJ, opino lo mismo, el fondo distrae y mucho, pero para ser sincero es una de aquellos retratos surgen sin premeditación y totalment espontáneo, con lo que el fondo era el que era. Y claro, no queria realizar un procesador intenso en PS y cambiarle el fondo, que por otra parte, quizá habria sido lo correcto. Sobre el dragan, creo que tenéis, razón resulta demasiado suave, pero como ya os dije es el primero que hago. Saludos. Jejeje Para que aprendamos todos, yo también claro.. te equivocas el fondo no era el que era... es el que tu captaste y las fotos improvisadas pero con muchas fotos malas por detrás, ya no se suelen repetir con los mismos fallos, se suele aprender de los errores, saludos y a seguir.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Borz, las pecas, a mi entender, resultan bonitas, pero vale intentaré no resaltarlas tanto la próxima vez. Garrison me has malinterpretado, to tambien pienso que son bonitas,yo las defendi contra alguien que te sugirio que les baje el nivel. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garrison Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Garrison me has malinterpretado, to tambien pienso que son bonitas,yo las defendi contra alguien que te sugirio que les baje el nivel. saludos! Ai Borz, no te habia entendido. Yo de veras pienso que es una virtud muy característica de una persona. JJ, creo que me has dado el mejor consejo de la semana, el fondo no es el que habia, sino que lo elegí yo, tienes toda la razón y recuerdo que son solo girar 90º a la retratada hubiera quedado sobre fondo negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas