Jump to content

Retrato con efecto Dragan


Garrison
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí les dejo mi primer retrato aplicando el efecto Dragan. Ya me diran que les parece. Sobre los datos de la fotografia, comentar que está tirada a 20mm, con un F5.6. En cuanto a la velocidad fue disparada a 1/20, ISO 500 y el flash de la cámara a -1 punto. La cámara era una Nikon D300.

Posteriormente se aplicó la acción Draganizer en PS, dando el resultado que muestro.

post-22806-1259083101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un efecto que se le da a toda la imagen a fin de darle un toque más oscuro o incluso dramático, aunque de dramática no tenga nada la composición.

"Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …", cita extraida de un tutorial sobre cómo aplicar dicho efecto.

 

En cualquier caso qué te parece el resultado compañero?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un efecto que se le da a toda la imagen a fin de darle un toque más oscuro o incluso dramático, aunque de dramática no tenga nada la composición.

"Para conseguir tal efecto se juega con la saturación de color, luces, sobrexposición y exageración de los detalles, como arrugas, venas, defectos de la piel,etc …", cita extraida de un tutorial sobre cómo aplicar dicho efecto.

 

En cualquier caso qué te parece el resultado compañero?

Saludos

 

Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar....

 

Saludos.

 

 

Y entiendo perfectamente a tu suegra..., que coraje con lo que te debe apreciar, jejeje. Ahora en serio, se trata de una chica con muchas pecas que quedaron muy difuminadas al disparar con flash, así que pensé en un dragan suave para realzarlas de nuevo. Aunque te tengo que dar la razón, que a las chicas les gustan mas los retratos con menos nitidez, fuera arrugas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entiendo perfectamente a tu suegra..., que coraje con lo que te debe apreciar, jejeje. Ahora en serio, se trata de una chica con muchas pecas que quedaron muy difuminadas al disparar con flash, así que pensé en un dragan suave para realzarlas de nuevo. Aunque te tengo que dar la razón, que a las chicas les gustan mas los retratos con menos nitidez, fuera arrugas!!!!

 

¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo.

 

Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo.

 

Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja.

 

ah pues mira, me has dado una buena idea, probaré con un posprocesado en clave alta a ver que tal queda. En cuanto la tenga la cuelgo por el foro.

Gracias company!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es un dragan pero lo encuentro muy suave y para una mujer pues no lo veo jajaja, más que nada porque se busca resaltar arrugas y te pueden pegar por ello, precisamente la hice uno a mi suegra y no te quiero contar....

 

Saludos.

 

Me uno al comentario....bueno a casi todo,tambien conozco el efecto dragan y nunca se me ocurrio hacerlo a la suegra...jajajaja

Me parece ligerito pero bien aplicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se la enseñaste a la chica? Huy que peligro, casi mejor una clave alta para quitar las pecas que el dragan jejeje, entonces seguro que se emociona y todo.

 

Saludos compi y suerte cuando se la muestres, que no te pase como a mi jajajaja.

 

 

no nos saquen las pecas a los pecosos! jaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario....bueno a casi todo,tambien conozco el efecto dragan y nunca se me ocurrio hacerlo a la suegra...jajajaja

Me parece ligerito pero bien aplicado.

Un saludo.

 

 

Es que la mujer tiene unas arrugas ideales para esto jajajaja, así me ha pasado que de fotógrafo oficial de la familia pasé a segundón jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la mujer tiene unas arrugas ideales para esto jajajaja, así me ha pasado que de fotógrafo oficial de la familia pasé a segundón jajajaja.

 

Jejej depende de en qué situaciones y sobretodo con la suegra, puede que ser el fotógrafo segundón sea lo mejor.

Borz, las pecas, a mi entender, resultan bonitas, pero vale intentaré no resaltarlas tanto la próxima vez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La intención seria buena, pero si no lo dices tu nadie sabría que querías hacer un efecto Dragan, ni ligero tampoco, el encuadre de la foto tampoco es muy apropiado, quizá en vertical sin tener nada por detrás que distrae....

Saludos

 

Correcto JJ, opino lo mismo, el fondo distrae y mucho, pero para ser sincero es una de aquellos retratos surgen sin premeditación y totalment espontáneo, con lo que el fondo era el que era. Y claro, no queria realizar un procesador intenso en PS y cambiarle el fondo, que por otra parte, quizá habria sido lo correcto.

 

Sobre el dragan, creo que tenéis, razón resulta demasiado suave, pero como ya os dije es el primero que hago.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto JJ, opino lo mismo, el fondo distrae y mucho, pero para ser sincero es una de aquellos retratos surgen sin premeditación y totalment espontáneo, con lo que el fondo era el que era. Y claro, no queria realizar un procesador intenso en PS y cambiarle el fondo, que por otra parte, quizá habria sido lo correcto.

 

Sobre el dragan, creo que tenéis, razón resulta demasiado suave, pero como ya os dije es el primero que hago.

 

Saludos.

 

Jejeje Para que aprendamos todos, yo también claro.. te equivocas el fondo no era el que era... es el que tu captaste y las fotos improvisadas pero con muchas fotos malas por detrás, ya no se suelen repetir con los mismos fallos, se suele aprender de los errores, saludos y a seguir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borz, las pecas, a mi entender, resultan bonitas, pero vale intentaré no resaltarlas tanto la próxima vez.

 

Garrison me has malinterpretado, to tambien pienso que son bonitas,yo las defendi contra alguien que te sugirio que les baje el nivel. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garrison me has malinterpretado, to tambien pienso que son bonitas,yo las defendi contra alguien que te sugirio que les baje el nivel. saludos!

 

Ai Borz, no te habia entendido. Yo de veras pienso que es una virtud muy característica de una persona.

 

JJ, creo que me has dado el mejor consejo de la semana, el fondo no es el que habia, sino que lo elegí yo, tienes toda la razón y recuerdo que son solo girar 90º a la retratada hubiera quedado sobre fondo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...