Jump to content

Edificio Amberes. Madrid.

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, la verdad es que no pensaba poner esta foto porque no me gusta nada como ha quedado, la tiré hace unas semanas en Madrid, pero al ver la foto que ha colgado FGR1966 "detalle edificio de Cordoba" me ha llamado poderosamente la atención que la estatua que corona dicho edificio, es la misma que corona el Edificio Amberes de Madrid.

Es realmente curioso, ¿sería el mismo arquitecto?, que simbolizará dicha estatua?. Si alguno de los que la veis podeis arrojar luz.....

Por cierto, fgr1966 muy buena foto, algo así quería haber sacado yo, pero ya ves el churro que me salió ... :ph34r:

un saludo compis.

4131214407_89bebec5cb_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que simboliza el Ave Fenix, quizá el edificio fuese de esa compañía de seguros, el edificio en la esquina de Gran Vía con Alcalá de Madrid, ahora de "Metrópolis", antes era de la "Unión y el Fenix" y estaba rematado por una figura como esa. Era costumbre en las compañías de seguros rematar los edificios con esculturas que hiciesen alusión a su nombre. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, es el símbolo de "La Unión y el Fénix Español". Como las aseguradoras están obligadas a tener parte de su capital en bienes inmuebles, muchos edificios son de ellas, los usaran o no, y ponían en ellos sus símbolos. En Madrid hay varios edificios con esa figura, y unos cuantos más repartidos por ciudades españolas.

El edificio Metropoli, como dice Lao, hasta 1975 estuvo rematado por una figura como esa, que en esa fecha fue llevada al edificio de la compañía en el Pº de la Castellana (ver), que ahora es de La Mutua, y fue sustituida en la confluencia de Alcalá con Gran Vía por una Victoria alada de color dorado, más plástica.

Enlace al comentario

Pues si, la verdad es que no pensaba poner esta foto porque no me gusta nada como ha quedado, la tiré hace unas semanas en Madrid, pero al ver la foto que ha colgado FGR1966 "detalle edificio de Cordoba" me ha llamado poderosamente la atención que la estatua que corona dicho edificio, es la misma que corona el Edificio Amberes de Madrid.

Es realmente curioso, ¿sería el mismo arquitecto?, que simbolizará dicha estatua?. Si alguno de los que la veis podeis arrojar luz.....

Por cierto, fgr1966 muy buena foto, algo así quería haber sacado yo, pero ya ves el churro que me salió ... :(

un saludo compis.

4131214407_89bebec5cb_o.jpg

nunca te acostarás ..... ;)

Enlace al comentario