MarcosM Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Pues si, la verdad es que no pensaba poner esta foto porque no me gusta nada como ha quedado, la tiré hace unas semanas en Madrid, pero al ver la foto que ha colgado FGR1966 "detalle edificio de Cordoba" me ha llamado poderosamente la atención que la estatua que corona dicho edificio, es la misma que corona el Edificio Amberes de Madrid. Es realmente curioso, ¿sería el mismo arquitecto?, que simbolizará dicha estatua?. Si alguno de los que la veis podeis arrojar luz..... Por cierto, fgr1966 muy buena foto, algo así quería haber sacado yo, pero ya ves el churro que me salió ... un saludo compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo creo que simboliza el Ave Fenix, quizá el edificio fuese de esa compañía de seguros, el edificio en la esquina de Gran Vía con Alcalá de Madrid, ahora de "Metrópolis", antes era de la "Unión y el Fenix" y estaba rematado por una figura como esa. Era costumbre en las compañías de seguros rematar los edificios con esculturas que hiciesen alusión a su nombre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Yo creo que encimadel boulevard de bilbao esta esa misma escultura. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Efectivamente, es el símbolo de "La Unión y el Fénix Español". Como las aseguradoras están obligadas a tener parte de su capital en bienes inmuebles, muchos edificios son de ellas, los usaran o no, y ponían en ellos sus símbolos. En Madrid hay varios edificios con esa figura, y unos cuantos más repartidos por ciudades españolas. El edificio Metropoli, como dice Lao, hasta 1975 estuvo rematado por una figura como esa, que en esa fecha fue llevada al edificio de la compañía en el Pº de la Castellana (ver), que ahora es de La Mutua, y fue sustituida en la confluencia de Alcalá con Gran Vía por una Victoria alada de color dorado, más plástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAO_ Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 (editado) Es un recorte de una foto no demasiado buena pero ahí está el Edificio citado, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.. Saludos. Metrópolis Editado 27 de Noviembre de 2009 por LAO_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcosM Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Pues si, la verdad es que no pensaba poner esta foto porque no me gusta nada como ha quedado, la tiré hace unas semanas en Madrid, pero al ver la foto que ha colgado FGR1966 "detalle edificio de Cordoba" me ha llamado poderosamente la atención que la estatua que corona dicho edificio, es la misma que corona el Edificio Amberes de Madrid.Es realmente curioso, ¿sería el mismo arquitecto?, que simbolizará dicha estatua?. Si alguno de los que la veis podeis arrojar luz..... Por cierto, fgr1966 muy buena foto, algo así quería haber sacado yo, pero ya ves el churro que me salió ... un saludo compis. nunca te acostarás ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas