Karafa Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 ¿Nunca has visto un Hot pixel?, esta imagen tiene uno, a ver si sabes donde esta. Hot pixel Se advierte una pequeña marquita cuando se comparan las dos fotos que has pues en el enlase, realmente es impreceptible. Lo que me llamaba la atencion que quienes poseen la D90 son quienes mas mencionan este problema. Desde ya agradezco tu aportación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola Karafa. Tuve la D90 comprada en USA en 2009 y nunca vi un hot pixel en sus imágenes. Ahora que he descubierto este programa Pixelfixer le he pasado un archivo de esta y tampoco sale alguno. Sin embargo ahora tengo una D300, comprada de uso y tengo 7 hot pixels. Creo que es muy aleatorio el asunto de los pixel calientes en los diferentes sensores. Habría que hacer una estadística para ver dónde se dan más. Es verdad que es algo que quisieramos estuviera más controlado pero si es como he leído en muchos post, que es inevitable hoy día que salgan alunos sensores con estos, y luego hay reveladores o programas que te los "eliminan" u ocultan para no salgan en la impresión y demás, pues no queda más que conformarnos con el hecho de haber tenido la "suerte" de tener alguno en nuestro sensor. No estoy contento con mis hot en el sensor perosí más resignado ahora y tranquilo. Cuando los descubrí hace 20 días quería tirar la cámara e incluso llegué a comunicarle al que me vendió el hecho. Luego leí mucho sobre este tema que desconocía y ya hoy estoy totalmente tranquilo. Ah!!!, eso sí, la próxima compra que haga y conociendo en detalle este asunto de los hot pues haré todas las pruebas pertinentes para al menos saber si tendré esos alumbrados pixels desde el inicio en mi sensor. En mi opinión creo que si tienes el plan de compra de la D90 pues no lo abandones, es excelente cámara; solo chequea este asunto antes de adquirirla y si no, se feliz con conocimiento de causa, que al final sabemos que se resuelve por soff. Un saludo y suerte con lo que decidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola Compañeros! Estoy evaluando el ir por una D90, es mas suelo comentar con otros las bondades de esta cámara, pero hay algo que me trae de los pelos y es el ó los HotPixel. Parece ser que si uno al comprarla los advierte y según donde, nos cambian la camara, también que abría programas para solucionar ese problema, en ambos casos no deja de ser una especie de frustración ó molestia, el tener que ir a cambiarla como tener que pasarle ese programa cada vez que aparezcan.- He leído en otro hilo de este post que es un problema que en cualquier censor se puede dar, lo curioso, que son los que tiene esta cámara quienes mas mencionan el problema. Yo les pregunto a los que ya tienen esa cámara: Estos HotPixel se nota en una foto a simple vista ó es cuando hacemos una ampliación tipo cartel publicitario vía publica y/o cuando queremos ampliar de tal manera de ver el píxel al cien por cien?. Disculpen me haya extendido y se entienda mi duda/confusión , pues ya estoy replanteándome la cosa y subir un escalón mas tipo D300. Desde ya muchas gracias. Edito: En la D60 si los hay, no los he advertido . Bueno he editado mi hot pixel para ponerlo en un circulo rojo, pero no se ve practicamente, tendrias que bajar la foto y aumentarla en tu PC para apreciarlo, Al final lo que dice el colega danielfch, que te lo ha explicado muy bién Haz las pruebas pertinentes al probarla y ya está, pero tal vez no soluciones nada. ya que yo hago pruebas con la tapa puesta y todo ese lio y no me sale el Hot pixel, pero tiro una foto en oscuro y me sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Buenos dias! Ante todo agradecer las molestias tomadas a Salvapiru por la foto del llavero ejemplificando el Hot pixel, y a danielfch por los razonamientos, que me parecen acertados. No obstante mis dudas, sigo con la idea de la D90 que espero concretar antes de fin de año. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.