Jump to content

mantis religiosa

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

post-18247-1260558342.jpg

Hace tiempo que no subia ninguna foto a este foro, esta hecha probando la d300s con un 105 micro de nikon, he visto que tiene una pequeña mota en el sensor( prometo que intentare quitarla), pero como no soy de photoshop...Bueno pues eso, que esta tirada a f11, iso 200, flash integrado de la camara con un difusor y velocidad de 1/60. Ha perdido bastante con la conversion, pero en fin, es lo que tiene el no controlar estos temas.Bueno, no me enrollo mas.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el equilbrio de color que has captado, el enfoque lo veo bien y el fondo también.

Saludos,

Lecina

hola Lecina, estoy de acuedo contigo con lo del color, de hecho la he subido por el cromatismo; la nitidez...es otro cantar, en origen está bien de nitidez, pero al pasarla de raw a jpg con el conversor del vievnx a perdido toda la calidad, cuando hacia las fotos con la d60 y las convertia me daba la impresion que no perdian tanto, no se, igual son manias mias.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, vaya nitidez, coincido con los demás, me gusta el equilibrio de colores tan diferentes y quedan bien.

No ha perdido calidad, es que está hecha en Adobe RGB, y para subirla al foro debes hacerlo como "Guardar para Web y dispositivos", de este modo Photoshop la convierte a sRGB, que es como Internet explorer "ve bien" los colores.

Si lo haces con View NX, para que convierta los .jpg, o .tif que guardes a sRGB, tienes que abrir View NX, ir a "Editar", "Opciones", y a la izquierda marcar en "Admin. del color", y a la derecha abajo, en "Conversión de archivos", picar en "Convertir las imagenes al espacio de color sRGB".....etc.

De esta manera te cambia el modo de color y así las podrás ver con Explorer mucho mejor. Esto no pasa con Safari, pués reconoce el modo de color.

La diferencia es notable, pués en Adobe RGB, vistas en Explorer, parecen muy apagadas, de ay que te parezcan que han perdido calidad.

Espero que te sirva

Saludos

Enlace al comentario

A mi me parece que está bien de nitidez y coincido con Lecina en lo que al equilibrio de color se refiere. Saludos

Gracias Javi Gil por pasar y comentar. Pues al final, como veo que concidiis todos con lo de la nitidez solo me quedan dos opciones: o revisar mi rango de exigencia o revisar mi vista.

Saludos.

Jose Luis.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Jose Luis, vaya nitidez, coincido con los demás, me gusta el equilibrio de colores tan diferentes y quedan bien.

No ha perdido calidad, es que está hecha en Adobe RGB, y para subirla al foro debes hacerlo como "Guardar para Web y dispositivos", de este modo Photoshop la convierte a sRGB, que es como Internet explorer "ve bien" los colores.

Si lo haces con View NX, para que convierta los .jpg, o .tif que guardes a sRGB, tienes que abrir View NX, ir a "Editar", "Opciones", y a la izquierda marcar en "Admin. del color", y a la derecha abajo, en "Conversión de archivos", picar en "Convertir las imagenes al espacio de color sRGB".....etc.

De esta manera te cambia el modo de color y así las podrás ver con Explorer mucho mejor. Esto no pasa con Safari, pués reconoce el modo de color.

La diferencia es notable, pués en Adobe RGB, vistas en Explorer, parecen muy apagadas, de ay que te parezcan que han perdido calidad.

Espero que te sirva

Saludos

Hola Jose, tomo nota de tus indicaciones y a ver si a la proxima consigo convertirla con mas fidelidad. Gracias de nuevo por enesima vez.

Por cierto, mañana me trae a casa un amigo un encargo, el 60 af-s micro de nikon que ya te comente que iba detras de el,al final lo he comprado, pues, me estaba debatiendo entre un 50 milimetros ( es que compro las focales pensando en un futuro paso a full frame) o el 60, al final me decidi por el 60 porque solo son diez milimetros mas y con una nitidez soberbia(tu ya lo sabes por experiencia propia) y tambien lo puedo utilizar para macros como el de esta foto pues la mantis no se asusta tan facilmente. Ahora solo me queda para completar el equipo un flash decente, pero ahi tengo mis dudas, no se si un flash anular tipo sigma ( aunque lo de la foto plana...) un r1c1 o un flash tipo sb600 que me sirva para otras cosas tambien, en fin que estoy hecho un lio. Lo que no dudo es que si sigo con este nivel de gastos, o la parienta me echa de casa o me echo yo mismo en un alarde de vergüenza torera.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Lo que no dudo es que si sigo con este nivel de gastos, o la parienta me echa de casa o me echo yo mismo en un alarde de vergüenza torera.

Saludos.

Jose Luis.

JEJEJEJEJE, Pues estamos más o menos igual, avisame y alquilamos un piso a medias cuando se de el caso jeje.

La parienta la pobre, aguanta tela, porque es el único vicio que tengo, que por lo menos es sano, pero no tanto para el bolsillo.

Ese 60 mm te va a gustar, pero el 105 es lo máximo de lo máximo.

Suerte y adelante.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
post-18247-1260558342.jpg

Hace tiempo que no subia ninguna foto a este foro, esta hecha probando la d300s con un 105 micro de nikon, he visto que tiene una pequeña mota en el sensor( prometo que intentare quitarla), pero como no soy de photoshop...Bueno pues eso, que esta tirada a f11, iso 200, flash integrado de la camara con un difusor y velocidad de 1/60. Ha perdido bastante con la conversion, pero en fin, es lo que tiene el no controlar estos temas.Bueno, no me enrollo mas.

Saludos.

Jose Luis.

Don José. La foto me parece espectacular, con colores vivos y acertados, brillos equilibrados, buena definición y enfoque. Sigues mejorando dia a dia maxote.

Enlace al comentario

Don José. La foto me parece espectacular, con colores vivos y acertados, brillos equilibrados, buena definición y enfoque. Sigues mejorando dia a dia maxote.

Hola campeon, gracias por tus palabras ,aunque creo que no soy yo el que mejora, me da a mi que lo que mejora es el equipo y se nota en los resultados. A cuidarse y ya quedamos un dia para "afotar" bichos.

Enlace al comentario