Tonico46 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Como sabeis estoy empezando en este mundillo y despues de mucho leer,creo que voy a empezar por los formatos RAW, pero me asalta una pequeña duda que me gustaria me aclaraseis. Se supone que trabajar com RAW obliga a revelar la fotografia con un pograma informatico tipo ACR o similar, ¿ a este proceso se le condiera retocar la fotografia? Es decir ¿que tiene mas valor una fotografia con RAW y su revelado o una fotografia directamente de la camara tal como salga con JPg por ejemplo?. No es que sea muy importante pero por curiosidad, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antuco Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola, Yo utilizo RAW y revelo usando Photoshop, en algunos casos no toco ningun valor al revelarlo por lo que me valdria usar directamente un JPG, si juego con los valores si lo consideraria un retoque. Es decir si abro el RAW, no toco ningun valor y lo exporto a JPG seria muy similar a lo hace la camara al disparar en modo JPG. Lo bueno de utilizar el RAW es que la fotografia es tal cual la captó el sensor de la camara, y no se ha realizado ningun post procesado de la misma, el JPG por otro lado comprime la foto y al hacer esto se eliminan algunos valores del rango dinamico por ejemplo. Espero haber podido ayudarte con esta duda. Un saludo! Como sabeis estoy empezando en este mundillo y despues de mucho leer,creo que voy a empezar por los formatos RAW, pero me asalta una pequeña duda que me gustaria me aclaraseis.Se supone que trabajar com RAW obliga a revelar la fotografia con un pograma informatico tipo ACR o similar, ¿ a este proceso se le condiera retocar la fotografia? Es decir ¿que tiene mas valor una fotografia con RAW y su revelado o una fotografia directamente de la camara tal como salga con JPg por ejemplo?. No es que sea muy importante pero por curiosidad, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Como sabeis estoy empezando en este mundillo y despues de mucho leer,creo que voy a empezar por los formatos RAW, pero me asalta una pequeña duda que me gustaria me aclaraseis.Se supone que trabajar com RAW obliga a revelar la fotografia con un pograma informatico tipo ACR o similar, ¿ a este proceso se le condiera retocar la fotografia? Es decir ¿que tiene mas valor una fotografia con RAW y su revelado o una fotografia directamente de la camara tal como salga con JPg por ejemplo?. No es que sea muy importante pero por curiosidad, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria. Seguro que hay gente por aqui que puede contestarte mejor que yo a tu pregunta, pero yo no considero que revelar una foto en RAW pueda considerarse retocar. De todos modos el termino "retocar" puede ser muy amplio, porque con el ACR o con el Capture o con el Lightroom (todos programas para revelar RAW) pueden hacerse atenticas virgerias que pueden transformar una foto en gran medida. Al final creo que todo esta un poco en el fotografo y en lo que busque hacer con su imagen. Si no me equivoco en fotografia analogica tambien se hacian sus truquillos al revelar para resaltar esto o para iluminar esto otro y nunca se ha considerado retoque. Yo personalmetne a la hora de revelar creo que hay que hacer los ajustes necesarios para mejorar la foto sin convertirla en "otra foto" completamente distinta a lo que ha salido de la cmara. No se si te he ayudado o no pero bueno, esta es mi opinion. Un saludo y feliz navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Como sabeis estoy empezando en este mundillo y despues de mucho leer,creo que voy a empezar por los formatos RAW, pero me asalta una pequeña duda que me gustaria me aclaraseis.Se supone que trabajar com RAW obliga a revelar la fotografia con un pograma informatico tipo ACR o similar, ¿ a este proceso se le condiera retocar la fotografia? Es decir ¿que tiene mas valor una fotografia con RAW y su revelado o una fotografia directamente de la camara tal como salga con JPg por ejemplo?. Es un proceso de revelado, en el RAW tienes toda la informacion posible o procesas tu o dejas a tu camara que lo haga, ¿que tienes mas valor? no entiedo lo que quieres decir. Hola,Yo utilizo RAW y revelo usando Photoshop, en algunos casos no toco ningun valor al revelarlo por lo que me valdria usar directamente un JPG, si juego con los valores si lo consideraria un retoque. Es decir si abro el RAW, no toco ningun valor y lo exporto a JPG seria muy similar a lo hace la camara al disparar en modo JPG. Antuco si en Photoshop el RAW lo pasas a JPG nada se parece al procesado de tu camara en JPEG, seran mucho mejores los resultados de tu camara, tu imagen sera plana , le faltara color, contraste, brillo etc etc, prueba a tirar la misma foto en RAW y en JPEG y luego las comparas. Jugar con los valores del ACR es revelar, otra cosa es que nos pasemos a la hora de revelar y los resultados sean poco creibles hablando entonces (y yo en ese tema no me meto) de retoque. Espero haberme explicado saludos y Buenas Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 El Raw de foto es el actual negativo, y autentifica al autor o cuando menos al propietario. Es un archivo de datos y contiene toda la información de la captura. Bajo mi punto de vista una cosa es el retoque y otra el ajuste. A mí el RAW de foto me permite equilibrar el histograma con los ajustes de Adobe Camera Raw y que son Exposición, Sombras y Brillo. Basicamente esos son los ajustes que yo hago en mis fotos. Seguidamente les aplico una máscara de enfoque, ya que la captura en Raw obliga a ello. La guardo en TIFF y lista! Como ya he comentado en otras ocasiones, yo ya me he apartado del retoque pues no me atrae. Prefiero la captura con la naturalidad que la naturaleza me ofrece y por encima de todo la foto me la trabajo en el campo, no en el "laboratorio" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.