Jump to content

Duda Sigma/Tamron

Jordi Cubel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Realmente no so macros ninguno de los dos, pero eso supongo que lo tienes claro. Yo tengo desde hace tiempo el Tamron y aunque lo mantengo y lo utilizo, siempre me escucharás decir porquerías de él.

El Sigma es ligeramente mejor, pero al igual que el mío has de tirar a partir de f8 en distancias largas y con la focal entre 200 y 300mm, por lo menos si quieres algo de definición.

Otra cosa es que ninguno de los dos tiene reducción de vibraciones y en estas focales mejor si lo tiene, el más ligero temblor de tú pulso puede hacerte una foto trepidada. Creo que Sigma tiene actualmente un 70-300mm con sistema anti vibraciones, lo ha sacado hace muy poco tiempo según creo, pero el precio se disparará por encima de los 400 € y para eso me compro el 70-300mm VR de Nikon sin pensarlo.

Los dos son objetivos muy blandos en construcción y resolución, siempre comparándolos con el Nikon claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente....... con cualquiera de los dos vas muy j**ido, normalmente para la fotografía deportiva, y sobre todo si es en interiores, se necesitan objetivos muy luminosos..... y también muy, muy caros...... fíjate en el foro los "pepinos" que usan los compañeros que se dedican a este tipo de fotografía....... si quieres hacerlo más modestamente, yo ahorraría para el 70-300 VR de Nikon.

Salu2.

Luis.

Enlace al comentario

Buff.. ya veo que no son ni medio decentes... yo busco algo discretito para empezar... pero veo que esos son ridiculos..

claro que 70-300 de Nikon ya se va a los 500ypico.. en fin, que vicio más caro! jajaja!

El Nikon lo tienes en Andorra con garantía Finicon por 429+gastos de envío aquí y en eBay en una de las mejores tiendas chinaarts con garantía internacional por 400 puesto en casa aquí

Salu2.

Luis.

Enlace al comentario