Jump to content

Trípode para D5000

Invitado meconio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después de comprar la cámara, estoy a la caza de un trípode. Mi presupuesto es de unos 80 euros y había pensado después de leer un montón, en un Slik 330DX. En el proceso he dudado mucho entre el Velbon Sherpa 450R (65 euros en MediaMarkt) y el Slik, pero he descartado el Velbon porque pesa más (2,200kg), no se pueden bloquear todas las direcciones por separado (tiene un mismo mando para el cabeceo y el movimiento lateral y no se puede abrir de patas.

El trípode lo quiero para hacer fotografía nocturna en ciudad y fotos de startrails (trayectoria de las estrellas en el cielo) y la luna. En principio no quiero que sea demasiado pesado para no cansarme de él.

-¿Es el Slik 330dx suficientemente estable para fotografiar startrails y la luna?

-¿Es comodamente transportable para viajes?

-He leido que la sujección de la zapata no es de lo mejor porque no se puede bloquear pero, es suficiente con el enganche que trae.

-¿Se puede invertir la columna para hacer fotografía macro?

Os agradecería también que, si se os ocurre algún otro para recomendarme, me dijeseis. Mis requisitos son:

-Estable como para poder hacer fotos de la luna y startrails

-Ligero que me permita transportarlo cómodamente por ciudad y alguna excursioncilla al campo.

-Precio alrededor de 80 euros

-Rótula 3D que permita bloquear todas las direcciones excepto la horizontal para hacer fotos panorámicas.

-Me gustaría que la zapata me permitiese abrir la pantalla por lo menos 90º cuando esté puesta para poder manejarla sin tener la necesidad de quitar la zapata.

Creo que no se me olvida nada.

Muchas gracias y un saludo,

Meconio

Editado por meconio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Después de comprar la cámara, estoy a la caza de un trípode. Mi presupuesto es de unos 80 euros y había pensado después de leer un montón, en un Slik 330DX. En el proceso he dudado mucho entre el Velbon Sherpa 450R (65 euros en MediaMarkt) y el Slik, pero he descartado el Velbon porque pesa más (2,200kg), no se pueden bloquear todas las direcciones por separado (tiene un mismo mando para el cabeceo y el movimiento lateral y no se puede abrir de patas.

El trípode lo quiero para hacer fotografía nocturna en ciudad y fotos de startrails (trayectoria de las estrellas en el cielo) y la luna. En principio no quiero que sea demasiado pesado para no cansarme de él.

-¿Es el Slik 330dx suficientemente estable para fotografiar startrails y la luna?

-¿Es comodamente transportable para viajes?

-He leido que la sujección de la zapata no es de lo mejor porque no se puede bloquear pero, es suficiente con el enganche que trae.

-¿Se puede invertir la columna para hacer fotografía macro?

Os agradecería también que, si se os ocurre algún otro para recomendarme, me dijeseis. Mis requisitos son:

-Estable como para poder hacer fotos de la luna y startrails

-Ligero que me permita transportarlo cómodamente por ciudad y alguna excursioncilla al campo.

-Precio alrededor de 80 euros

-Rótula 3D que permita bloquear todas las direcciones excepto la horizontal para hacer fotos panorámicas.

-Me gustaría que la zapata me permitiese abrir la pantalla por lo menos 90º cuando esté puesta para poder manejarla sin tener la necesidad de quitar la zapata.

Creo que no se me olvida nada.

Muchas gracias y un saludo,

Meconio

Hola

Yo tengo el Slik Pro 330DX desde hace dos semanas y ya lo he usado varias veces.

Yo lo veo estable, si bien es cierto que el último tramo de "patas" tienen una apariencia algo enclenques. A mi no se me mueve pero si quieres más seguridas puedes abrir el úlrimo tramo hasta la mitad por ejemplo.

Mira acabo de pesarlo en la bascula de precisión que tengo y pesa TODO 1650 gramos porque es de una aleación de amianto, aluminio y magnesio. Recuerda que la rotula es de metal no de plástico.

La zapata te aseguro que eso no se suelta no queriendo.

la rotula se puede invertir y puedes poner la cámara a ras de suelo.

Espero te sirva de ayuda, yo de verdad por ese precio es una pasada de tripode.

Lo único que encuentro le falta sería un nivel.

Editado por marcb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...