Acastro Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola a todos. Estoy desesperado. Tome unas fotografías este último fin de semana y lo hice en formato raw (nef porque tengo una nikon D-5000). El problema es que las descargué a mi ordenador y realice una copia de seguridad en un disco externo, el cual me llevé a la oficina y así poder trabajar en Lightroom con mis fotografías, ya que mi ordenador acaba de morir. (es tercera vez que trabajo en lightroom) El problema es que lightroom no me permite importarlas, al momento de presionar importar desde disco, no me deja ver las miniaturas ni me deja importarlas. Por el contrario, me aparece un mensaje "Los archivos parecen estar dañados, o en un formato no soportado". El caso es que cuando abro la carpeta con el explorador de windows, me permite ver todas las fotografías y miniaturas, lo cual me dice que los archivos no están dañados. ¿Que me recomiendan? ¿A alguien le ha pasado? Les agradezco desde ya su ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias Josansaru, pero es raro, porque los archivos JPEG los puedo importar sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 No sé si lo habrás probado pero... has instalado los codecs NEF de la página de descargas de nikonistas? Nikon Raw Codec NEF Codec es un módulo que hace que trabajar con los archivos de imagen RAW (.NEF) de Nikon sea tan sencillo como con las imágenes JPEG y TIFF. Yo lo tube que instalar para poder trabajar con photoshop. Espero haberte ayudado y suerte!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias Aworenow. La verdad no lo he hecho, ¿Tienes un link donde poder obtenerlos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias Aworenow. La verdad no lo he hecho, ¿Tienes un link donde poder obtenerlos? Si te lo paso pero recuerda que tienes que identificarte para poder acceder a las descargas. http://www.nikonistas.com/club_es/descarga.php?IDP=164 Ahí está, espero que esto te ayude. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 De que cámara y versión de LR estamos hablando? Tiene toda la pinta que la cámara es demasiado nueva para el LR utilizado y vas a tener que actualizar el LR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Mi cámara es una Nikon D-5000, y la versión de lightroom que tengo es la 2.2. No tengo claro cual será la última que existe en el mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpfelip Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Pues no estoy muy seguro; pero creo que es la 2.5 Saludos Versión 2.6 CAMARA RAW 5.6 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acastro Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Finalmente ese era el problema, es decir, mi cámara es más nueva que lightroom 2.2. Acabo de instalar LR 2.5 y ahora puedo abrir todos los archivos NEF. Gracias a todos, y en especial a JPfelip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.