Jump to content

2 x 1!

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os van 2 retratos, acepto críticas constructivas, no sabía si dejarlas en Retrato o en B/N, así que la he dejado en las 2 secciones para aceptar las críticas de la técnica retrato aquí, y las críticas de B/N en el foro de B/N.

Post Proceso ROB-CARR

EXIF del chico:

Cámara: Nikon D5000

Exposición:0,013 sec (1/80)

Aperture: f/5.0

Lente: 42 mm

Velocidad ISO:100

Tendencia de exposición: +2/3 EV

EXIF de la chica:

Cámara: Nikon D5000

Exposición:0,017 sec (1/60)

Aperture: f/1.8

Lente: 50 mm

Velocidad ISO:200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On

Editado por Luis_Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis Enrique, es complicado esto de los retratos, en la primera foto la veo algo sobrespuesta quizás muy alta la compensacion EV, mira de enfocar a la cara y bloqueas la exposición, encuadras y disparas.

Si quieres que no te salga quemada tendrás que bajar la exposición en vez de subirla.

La segunda la veo mejor aunque le falta enfoque en los ojos que en retrato es casi diria yo primordial.

Saludos,

Lecina

PD Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Luis Enrique, es complicado esto de los retratos, en la primera foto la veo algo sobrespuesta quizás muy alta la compensacion EV, mira de enfocar a la cara y bloqueas la exposición, encuadras y disparas.

Si quieres que no te salga quemada tendrás que bajar la exposición en vez de subirla.

La segunda la veo mejor aunque le falta enfoque en los ojos que en retrato es casi diria yo primordial.

Saludos,

Lecina

PD Espero haberte ayudado

Claro que me has ayudado, fíjate que en la segunda pensé que no molestaba tanto el desenfoque, solo está enfocado el ojo derecho por que es una optica 50 mm 1.8 y ya sabemos que la profundidad de campo es mínima.

Seguiré provando este fin de semana, si no me cae un rayo jejejeje

Enlace al comentario

Luis Enrique, buenas tardes.

A pesar de que considero mejor el retrato de Mirna que el de Toño, yo no hubiera abierto tanto el diafragma (imagino que quería crear el mayor desenfoque posible) y hubieras conseguido un poco mas de profundidad de campo, permitiendo así el enfoque de todo el rostro.

Eres un caballero.

Saludos.

Enlace al comentario

Luis Enrique, buenas tardes.

A pesar de que considero mejor el retrato de Mirna que el de Toño, yo no hubiera abierto tanto el diafragma (imagino que quería crear el mayor desenfoque posible) y hubieras conseguido un poco mas de profundidad de campo, permitiendo así el enfoque de todo el rostro.

Eres un caballero.

Saludos.

Gracias Sikelo, a penas son mis primeros retratos con el 50 mm y estoy experimentando con la profundidad de campo, además de lo obvio de encuadrar dando un paso atras u otro adelante y no con zoom ya que es fijo es complicado calcular la apertura adecuada para enfocar todo el rostro pero no el fondo, cabello, etc etc...

A ver si la modelo se presta de nuevo para una sesión de fotos el sábado en prácticas.

Saludos.

Enlace al comentario