sirkadie Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 He leido en foros y revistas que los objetivos consiguen mayor nitidez en aperturas medias, lo que se conoce como punto dulce, "sweet spot". En una de estas publicaciones el sr. Paul Freeman, fotógrafo profesional, aconseja llevar una tabla a modo de recordatorio en la parte interior de la tapa de tu objetivo. En esta tabla tiene escritas 3 distancias focales y para cada una tres aperturas a las que puntúa según su rendimiento con asteriscos, a mayor calidad más asteriscos Mi pregunta es la siguiente: ¿algún forero nikonista ha creado alguna tabla similar con sus objetivos preferidos? y si es así, le importaría compartir con los demás su experiencia, datos de los objetivos ,como realizo las pertinentes pruebas,... Un saludo, espero vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 En la ficha de cada objetivo tienes enlaces a Photozone y casi siempre a Fredmiranda, en ambos busca las gráficas correspondientes al objetivo que desees consultar y mira el punto de máxima nitidez en sus curvas. FICHAS DE OBJETIVOS Sin necesidad de gráficas, más o menos, cada objetivo tiene su "punto dulce" cerrando dos diafragmas completos desde el más abierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkadie Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Mil millones de gracias hermetiC Me cuesta un poquito lo del ingles pero con las gráficas se entiende lo suficientemente bien, el caso es que he mirado varias veces las fichas pero siempre me quedé en las características, fotografías, etc. Por cierto lo de cerrar dos diafragmas desde el punto mas abierto coincide perfectamente con las gráficas al menos en mis 2 objetivos, muchas gracias de nuevo por el consejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas