Julen5 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) A ver qué os parece y opinar para ayudarme a mejorar en los retratos. Es de una sesión que hice la semana pasada y en este puente con los días libres iré retocando y subiendo. Estos son los datos: Nikon D-3000 Objetivo 18-55 F.-6,3 Exposición 1/200 s Iso 200 Tenía un flash SB-600 rebotado hacia la pared y un foco casero del Leroy. GRACIAS POR PASAR. Editado 19 de Marzo de 2010 por Julen5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Julen, Me suena esa lona que tienes como fondo (¿será porque es la misma que tengo yo?), también veo que ya estas con todo listos para las fotos de estudio. Ayer yo también estuve haciendo experimentos y, con un poco de suerte, este fin de semana haré mas pruebas. Bueno hablemos de tu foto. Decirte que la modelo es muy guapa, la posición en la que está la veo bien y no excesivamente forzada, la iluminación correcta, no tiene sombras extrañas, cuidaste mucho ese punto, lo que si me llamó la atención es la sombra detras de la modelo. Quizá hubiera estado bien meter otro flash lateral que anulara la sombra ¿no crees? Bueno compañero, vamos a irle sacarle partido al equipo que hemos pillado eh! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Fernando Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Hola Julen: De Luz la veo genial y eso que no tenias aun el equipo "bueno", lo de la sombra estoy de acuerdo con ilkaiser afea la foto y quita protagonismo a la modelo. otra cosa que veo ,"que ojo no se si será por la compresión a jpg de la foto es que los brazos, manos y el vestido estén desenfocados.(no se si será por el tratamiento o será así adrede) yo pienso que oscureciendo el fondo un poco mas quedaria mejor con tu permiso algo asi: Un saludo y la foto genial. P.D: Cuando necesites un ayudante ya sabes ja ja aj. Editado 19 de Marzo de 2010 por J.Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola Julen, Me suena esa lona que tienes como fondo (¿será porque es la misma que tengo yo?), también veo que ya estas con todo listos para las fotos de estudio. Ayer yo también estuve haciendo experimentos y, con un poco de suerte, este fin de semana haré mas pruebas. Bueno hablemos de tu foto. Decirte que la modelo es muy guapa, la posición en la que está la veo bien y no excesivamente forzada, la iluminación correcta, no tiene sombras extrañas, cuidaste mucho ese punto, lo que si me llamó la atención es la sombra detras de la modelo. Quizá hubiera estado bien meter otro flash lateral que anulara la sombra ¿no crees? Bueno compañero, vamos a irle sacarle partido al equipo que hemos pillado eh! Saludos Hola Julen:De Luz la veo genial y eso que no tenias aun el equipo "bueno", lo de la sombra estoy de acuerdo con ilkaiser afea la foto y quita protagonismo a la modelo. otra cosa que veo ,"que ojo no se si será por la compresión a jpg de la foto es que los brazos, manos y el vestido estén desenfocados.(no se si será por el tratamiento o será así adrede) yo pienso que oscureciendo el fondo un poco mas quedaria mejor con tu permiso algo asi: Un saludo y la foto genial. P.D: Cuando necesites un ayudante ya sabes ja ja aj. Hola ILKAISER, gracias por comentar. La verdad que lo de la sombra sí que me he dado cuenta, pero no sabía cómo solucionarla. Todavía no tenía el equipo que nos hemos comprado, a ver si con esos pedazos de accesorios las mejoro en cuanto a iluminación. Metiendo otro flash lateral creo que sí se hubiera solucionado. Hola J. Fernando, a ver si puedo poner en práctica fotos nuevas con el nuevo equipo, ya he visto alguna tuya y parece que funciona de maravilla. En cuanto al desenfoque es que le dí ese filtro a toda la foto y enfoqué la parte de la cara y zapatos. Lo del fondo negro, es que todavía no ha habido nadie que me haya desvelado su secreto profesional para hacerlo más oscuro. Pero claro que queda mucho mejor, jajajaja. No se nota ni las arrugas de la tela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 GRACIAS J. Fernando. Después de desvelarme el truco para dejar totalmente negro el fondo, ya he retocado las que tenía y han quedado muy chulas. Mañana subiré otras para que opinéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Gracias a todos los que habéis entrado a ver la foto. En el día de hoy subiré las siguientes de la misma sesión después de haber hecho los post correspondientes. Un saludo y GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo tambien estoy de acuerdo, el fondo negro es para que no se vea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo tambien estoy de acuerdo, el fondo negro es para que no se vea... +1 Y añado: te falta una luz de contra para perfilar un poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 +1 Y añado: te falta una luz de contra para perfilar un poco más. Gracias Buddah por comentar, pero dónde te refieres que faltaría la luz??? ahora ya tengo dos flashes más con sus paraguas y me viene bien aprender a colocarlos, pero esta primera sesión la hice simplemente con el flash sb-600 y un foco del Leroy a la izquierda. En cuanto a la toma, la pose, el encuadre y el tratamiento, cómo lo véis???? GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Se refiere a que una luz que ilumine desde atrás de la modelo ayuda a realzar el perfil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Ok. La próxima vez pondré un foco de luz por detrás para realzar la silueta. Alguien que haya hecho esto, qué tipo de foco se pone???? o una simple luz. GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Ok. La próxima vez pondré un foco de luz por detrás para realzar la silueta.Alguien que haya hecho esto, qué tipo de foco se pone???? o una simple luz. GRACIAS. Puedes probar lo siguiente: 1. separa más a la modelo del fondo 2. coloca un flash con un go-bo (para evitar flares en el objeivo) fuera del plano, que incida sobre la parte trasera/lateral de la modelo. Asi consigues que se perfilen bien los contornos. Tienes muchos esquemas de luz explicados en fotopunto, por si te apetece leer :) El enlace es: http://www.fotopunto.com/?a=6&aa=1&..._category_id=13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 De gran ayuda el esquema de iluminación. Ahora a buscar modelo y probar de nuevo. Lo único que no me habéis contestado qué tipo de foco se pone detrás de la modelo. UN SALUDO COMPAÑEROS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 De gran ayuda el esquema de iluminación. Ahora a buscar modelo y probar de nuevo.Lo único que no me habéis contestado qué tipo de foco se pone detrás de la modelo. UN SALUDO COMPAÑEROS. Con un flash te sirve. Y si me apuras, le pones un grid o un snoot encima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Con un flash te sirve. Y si me apuras, le pones un grid o un snoot encima. GRACIAS BUDDAH, voy a probar mañana con un FLASH SB-600 por detrás a ver qué tal quedan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Hola Julen: La verdad es que teniendo encuenta de lo que partías la foto está más que muy bien (¡claro que la modelo también ayuda!): un foco casero y un flash rebotado. Aun así te ha quedado una luz muy suave y la modelo perfectamente expuesta. El procesado me gusta menos (manos y vestido desenfocados, y vestido muy saturado). Otra opción para oscurecer el fondo sin modificar mucho los niveles en PS, es jugando con la profundidad de campo de la luz del flash (aunque si era rebotado no te ibar a servir). Ahora que ya tienes otro flash y paraguas prueba a acercar el flash a la modelo eso hara que la luz sea más intensa y tendrás que cerrar diafragma, pero la luz decaerá rapidamente y no iluminará el fondo (siempre que la distancia modelo-flash sea mucho meno que la de modelo-fondo). Otra cosa aunque creo que no te hará falta ya ,si tienes dos flashes, es que se nota la diferente Tª de color de las dos luces que usaste (el flash y el fonco de tunsgteno), sobretodo en el hombro. Eso se puede evitar con un filtro CTO en el flash. Por cierto yo también estoy probando cosas con la luz (solo que nada más tengo un flash): tengo un "autoretrato" en la sección de B&N, quizá debería haberlo puesto en el de retratos porque hasta ahora no lo han comentado mucho. Te animo a que te pases y la critiques también. Así todos vamos aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola Julen: La verdad es que teniendo encuenta de lo que partías la foto está más que muy bien (¡claro que la modelo también ayuda!): un foco casero y un flash rebotado. Aun así te ha quedado una luz muy suave y la modelo perfectamente expuesta. El procesado me gusta menos (manos y vestido desenfocados, y vestido muy saturado). Otra opción para oscurecer el fondo sin modificar mucho los niveles en PS, es jugando con la profundidad de campo de la luz del flash (aunque si era rebotado no te ibar a servir). Ahora que ya tienes otro flash y paraguas prueba a acercar el flash a la modelo eso hara que la luz sea más intensa y tendrás que cerrar diafragma, pero la luz decaerá rapidamente y no iluminará el fondo (siempre que la distancia modelo-flash sea mucho meno que la de modelo-fondo). Otra cosa aunque creo que no te hará falta ya ,si tienes dos flashes, es que se nota la diferente Tª de color de las dos luces que usaste (el flash y el fonco de tunsgteno), sobretodo en el hombro. Eso se puede evitar con un filtro CTO en el flash. Por cierto yo también estoy probando cosas con la luz (solo que nada más tengo un flash): tengo un "autoretrato" en la sección de B&N, quizá debería haberlo puesto en el de retratos porque hasta ahora no lo han comentado mucho. Te animo a que te pases y la critiques también. Así todos vamos aprendiendo. Saludos Buenas noches Dgalan: De verdad que aprecio tus palabras para intentar seguir mejorando, ojalá todo el mundo que ha entrado a ver la foto (en este momento más de 500 visitas) hubiese aportado una opinión, para ver distintos puntos de vista. En cuanto al procesado, usé un desenfoque y después una máscara de enfoque para que sólo estuviese enfocado la cara y los zapatos, pero la verdad que ha quedado un procesado raro, aunque no se, creo que me gusta, quizá sí hubiese tenido que enfocar las manos. Ya te enseñaré otras hechas después, ya con los dos flashes, aunuqe no he tenido en cuanta la distancia entre el flash y el fondo, me lo he apuntado para la próxima. Ahora entro en tu foto en ByN para verla y comentarla, que seguro que con tus conocimientos está perfecta. Creí que se iba a notar más el cambio de luz, pero no llego a ver lo que me dices del hombro. Un saludo y MUCHAS GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Buenas noches Dgalan: De verdad que aprecio tus palabras para intentar seguir mejorando, ojalá todo el mundo que ha entrado a ver la foto (en este momento más de 500 visitas) hubiese aportado una opinión, para ver distintos puntos de vista. En cuanto al procesado, usé un desenfoque y después una máscara de enfoque para que sólo estuviese enfocado la cara y los zapatos, pero la verdad que ha quedado un procesado raro, aunque no se, creo que me gusta, quizá sí hubiese tenido que enfocar las manos. Ya te enseñaré otras hechas después, ya con los dos flashes, aunuqe no he tenido en cuanta la distancia entre el flash y el fondo, me lo he apuntado para la próxima. Ahora entro en tu foto en ByN para verla y comentarla, que seguro que con tus conocimientos está perfecta. Creí que se iba a notar más el cambio de luz, pero no llego a ver lo que me dices del hombro. Un saludo y MUCHAS GRACIAS. ¿¿Conocimientos??? que va, si yo también estoy empezando en esto de la iluminación... Lo del hombro me refiero a que el foco de Leroy da una luz más amarillenta al ser de tungsteno y se ven esos reflejos más dorados del hombro, si embargo la luz rebotada del flash si es más blanca (más acorde). Por lo que se nota esa discordancia en la iluminación. Un saludo ygracias por pasar a comentar mi foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 1 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 ¿¿Conocimientos??? que va, si yo también estoy empezando en esto de la iluminación... Lo del hombro me refiero a que el foco de Leroy da una luz más amarillenta al ser de tungsteno y se ven esos reflejos más dorados del hombro, si embargo la luz rebotada del flash si es más blanca (más acorde). Por lo que se nota esa discordancia en la iluminación. Un saludo ygracias por pasar a comentar mi foto. Es verdad, ahora me ha quedado claro la diferencia en los colores por las distintas luces. Pero para lo que tenía antes y para haber sido el primer trabajo creo que para un 6 sí que está, jajaja. GRACIAS DGALAN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 GRACIAS BUDDAH, voy a probar mañana con un FLASH SB-600 por detrás a ver qué tal quedan. Un saludo. Esa es realmente el tipo de utilidad para el que usaría el YN460, dejando el sb600 para la iluminación principal. Que se puede hacer así, por supuesto, pero es poner la luz buena en el lugar secundario y la mala para la iluminación principal. :) Me he de comprar un SB600 un día de esotos, que de momento sólot engo el yongnuo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Buenas noches Dgalan: En cuanto al procesado, usé un desenfoque y después una máscara de enfoque para que sólo estuviese enfocado la cara y los zapatos, pero la verdad que ha quedado un procesado raro, aunque no se, creo que me gusta, quizá sí hubiese tenido que enfocar las manos. La próxima vez duplica la capa fondo y aplícale desenfoque a la copia, poniéndole una máscara de capa para que sólo actúe donde tu quieras que actúe. Desenfocar y enfocar de nuevo es un tanto extraño, y pierdes nitidez si o si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas