Jump to content

Hola Me presento


AdrianVazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola A todos en el Foro,

Pues nada incio el tema para presentarme, estaba buscando como calibrar los blancos manualmente de mi D80 y me encontre con un tema de este foro. El que exista este tipo de foros para aquellos que tenemos una o mas Nikons me parece mas que excelente.

Pues sin Mas preambulos me presento,

Mi Nombre: Adrian Vazquez (Dificil de adivinar el porque de mi nick)

Mi edad: 34

Originario: Nacido en la Ciudad de Mexico, Radico desde hace mas o menos 20Años en el Sureste, Mas espeficicamente en una isla en el golfo de Mexico, llamada Ciudad del Carmen. en el estado de Campeche.

Mi equipo: Como ya lo mencione antes una Nikon D80 monto un 18-135mm, y como secretario un 50mm tengo un segundo secre que casi no uso 70-300 y de pilon un 24mm que tampoco uso

Tengo un Flash SB800

y todo lo monto en un Tripode manfrotto con rotula de la misma marca. soy aficionado a la fotografia desde siempre y me dedico a ella mas formalmente desde hace mas de un año.

Pues creo que es todo, espero no molestar mucho. ya mismo como mencione antes ando buscando la manera de calibrar mis blancos de forma manual ¿alguien que me pueda ayudar?

un abrazo desde Mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad..me olvide, busca una superficie blanca o gris neutro,esta debera estar en el lugar donde tomes la fotografia,por la luz que tengas en ese momento,en tu D80 tienes un boton de wb,presionalo unos segundos,este parpadea tienes unos segundos para tomar y encuadra rellenando el visor con esa superficie,no hace falta que este enfocado solo qeu llene el visor,asi obtendras una muestra del wb en tu camara,asi es como se personaliza.espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul,

Bastante, ya lo hice ayer en la noche, lo lei en el manual, y todo quedo a la perfeccion, el detalle fue cuando monte el flash todo me salia super frio, asi que lo que hice fue colocar el WB en Flash una vez calibrado el WB en Pre, y de ahi todo marcho a la perfeccion, pero no se si lo que hice estuvo correcto.

saludos

Editado por AdrianVazquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sales del pre no sirve la configuracion medida a otro balance,es mas....te salio bien porque "le estas diciendo a la camara" que realize un bw porque vas a disparar con flash y lo programas a flash,tal como debe ser....igual qeu cuando vas a disparar con sol,debes poner el bw en sol,si es en sombra pon el bw en sombra y asi dependiendo del tipo de luz encuentres.

En la D80 recuerda qeu tienes variaciones en cada wb,creo recordar qeu son varios pasos por arriba y por abajo,por defecto estanb a 0.

Tambien te recuerdo que en automatico y raw acostumbras a poder solucionar bien las situaciones en Adobe camera raw

Editado por jrms870
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sales del pre no sirve la configuracion medida a otro balance,es mas....te salio bien porque "le estas diciendo a la camara" que realize un bw porque vas a disparar con flash y lo programas a flash,tal como debe ser....igual qeu cuando vas a disparar con sol,debes poner el bw en sol,si es en sombra pon el bw en sombra y asi dependiendo del tipo de luz encuentres.

En la D80 recuerda qeu tienes variaciones en cada wb,creo recordar qeu son varios pasos por arriba y por abajo,por defecto estanb a 0.

Tambien te recuerdo que en automatico y raw acostumbras a poder solucionar bien las situaciones en Adobe camera raw

 

Vale, esto del balance de blancos es algo que no me habia detenido a calibrar hasta ahora que un amigo fotgrafo de sociales me esta prestando su estudio para practicar retrato en estudio, lo primero que me pregunto es qe si ya tenia mi WB calibrado a lo que respondi con cara de ??? que no, asi que segun el me ayudo acalibrar, le movio a mi camara el WB pero lo dejo midiendo los Kelvins, despues en calidad de imagen le movio la saturacion de normal a media baja, los tonos los movio a -1 y el sharpnes lo movio a +2 lo cual no me gusto nada el resultado asi que decidi hacerlo por mi cuenta y es asi como llegue a este foro.

 

De cualquier Forma te agradezco el apoyo, como siempre desde que te conozco eres muy amable y atento.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber...no es necesario tantas modificaciones de los parametros que mencionas....solo medir la luz incidente,como te he dicho realizas el wb y supongo que tienes un fotometro,asi te dara f y tiempo... a no ser que pueda medir la temperatura,asi podras introducir los kº manualmente..Tu D80 no quiere decir que los mida...solo que puedes añadirlos manualmente si sabes la temperatura

 

Una pregunta...tu fotografo tiene canon??

Editado por jrms870
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber...no es necesario tantas modificaciones de los parametros que mencionas....solo medir la luz incidente,como te he dicho realizas el wb y supongo que tienes un fotometro,asi te dara f y tiempo... a no ser que pueda medir la temperatura,asi podras introducir los kº manualmente..Tu D80 no quiere decir que los mida...solo que puedes añadirlos manualmente si sabes la temperatura

 

Una pregunta...tu fotografo tiene canon??

 

 

Diste en el Clavo, El tio tiene Canon, y segun el ya tiene su WB predefinido, es el que usa para su estudio, para exteriores, nocturnas y para cada foto que el toma. segun el ya no tiene que mover su WB por que ya esta calibrado, honestamente no se si se pueda hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno..el mismo perfil....dudo mucho que sea el mismo,otra cosa es que tenga varios guardados y elija el mas conveniente en cada ocasion,aun asi...no se....es normal qeu utilize un perfil predefinido en estudio...si siempre trabaja con las mismas luces,recuerda qeu es un ambiente controlado y no tiene porque cambiarlo una vez lo haya sacado....porque en principio siempre dispone de la misma luz,eso en estudio....solo faltaria que cada disparo tomara un wb de nuevo...imaginate..de locos...

Di en el clavo en relacion a la marca,por lo que me has comentado referente a qeu te dejo los kelvin en tu camara,hace un par de semanas he dado un curso y esta situacion tambien nos paso igual,cosas de configuraciones de las diferentes marcas y modelos,nos paso algo similar.

Editado por jrms870
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...