danielc Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola a todos Dentro de dos semanas me voy de viaje a Berlín y quisiera que me dierais algún consejo si habéis estado allí. PD: empiezo con un pregunta ¿el tipo de enchufe es el mismo, me sirve el cargador como esta o necesito un adaptador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ladybird Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola danielc Para mí Berlín es una ciudad preciosa, con mucha personalidad y en la que puedes tomar unas fotos muy chulas. Respondiendo a tu pregunta, no es necesario adaptador de ningún tipo. El enchufe es igual que el nuestro y el voltaje también. Yo te aconsejo que visites un par de cosas: - Visita bunker/túneles subterráneos Guerra Fría y Segunda Guerra Mundial: La visita es impresionante, y podrás hacer fotos en la gran mayoría del recorrido. En esta web te explican las opciones de tours que tienen http://berliner-unterwelten.de/inicio.1.2.html Tienen tours en español y te cuentan la historia de forma muy interesante y amena. A mí me dio pena que cuando lo encontré ya solo pude hacer 1 tour. Las entradas (de 9 a 12€) se compran en su oficina en Brunnenstrasse 105 (Estación de Metro Gesundbrunnen (U8), salida en dirección Humboldthain. - Kunsthaus Tacheles. Este edificio es una galería de arte "independiente". Es un edifico que antes de la guerra era un centro comercial, durante la guerra se utilizó como centro administrativo y una de sus plantas a modo de cárcel para prisioneros de la guerra francesa. En la Segunda Guerra Mundial fue dañado por las bombas pero continuó en pie para ser oKupado después de la caída del muro por artistas que querían tener un modo de expresión. Como ves el edificio tiene su historia y en sus plantas hay exposiciones de arte de todo tipo, y podrás ver a muchos artistas trabajando junto a sus exposiciones. En el jardín tienen exposición de esculturas. Calle Oranienburger Straße 53 - SonyCenter... Esta plaza visítala de noche si puedes, ya que han colocado una tremenda cúpula sobre ella, apoyada en los edificios que hay al rededor... una imagen muy buena. Dirección: Kemperplatz 1, al ladito de Podsdamer Platz. Y después, pues lo que verás en todas las páginas que es imprescindible si vas a Berlín: East Side Gallery (parte del muro que se conserva), Holocaust Mahnmal (Monumento al Holocausto), Checkpoint Charlie, el Reichstag (que además es gratuito subir a su cúpula de cristal), la puerta de Brandemburgo, Alexanderplatz con su Reloj Mundial (muy curioso) y la torre de la Televisión (que tiene en la parte de arriba una cafetería giratoria), Gedächtniskirche o iglesia del recuerdo que está en la plaza Breitscheidplatz... y caminar mucho por allí jejeje. Y además de esto... pues comer salchichas (están todas buenísimas, pero en especial la blanca "bratwurst"), frikadel (es parecido a una hamburguesa)... Pásatelo muy bien!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Creo que hubiera sido mejor no preguntar jeje… ahora tendré ganas de ir a mas sitios , y siendo una excursión programada, no creo que pueda ir a la mayoría . De todos modos gracias por la información , la tendré en cuenta para un segundo y seguro viaje. Gracias salu2 PD la comida no esta incluida asi que nos hartaremos de salchichas y frikadel ajajja Bueno ya te contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.