Jump to content

Reseteo

CACHIPOLONIA

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, me han ofrecido a través de un conocido una Nikon D80 de segunda mano. No conozco a la persona que la vende, pero por lo visto la causa de la venta es que no sabe manejarla, y que sólo tiene un uso de unas 500 fotos. Me ha mandado una foto con la imagen del contador.

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿¿el contador se puede resetear o manipular de alguna forma para que marque menos??, como lo que suele suceder en los coches de segundamano….El precio es interesante, pero nunca he comprado una cámara de fotos de segundamano y quería estar más o menos seguro.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, me han ofrecido a través de un conocido una Nikon D80 de segunda mano. No conozco a la persona que la vende, pero por lo visto la causa de la venta es que no sabe manejarla, y que sólo tiene un uso de unas 500 fotos. Me ha mandado una foto con la imagen del contador.

Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿¿el contador se puede resetear o manipular de alguna forma para que marque menos??, como lo que suele suceder en los coches de segundamano….El precio es interesante, pero nunca he comprado una cámara de fotos de segundamano y quería estar más o menos seguro.

Gracias y saludos

No estoy muy puesto en el tema, creo que en el menú configuración si pones el valor Secuenc. núm.archiv. en DESACTIVADA, la numeración de los archivos vuelve a 0001; pero esto no tiene nada que ver con los disparos reales, pues cada vez que formateas la tarjeta SD vuelves a 0001.

Si el precio te interesa, intenta un contacto personal para ver el estado de la cámara; con 500 disparos reales tiene que oler a nueva y esta cámara hace tiempo que salió al mercado, puede ser alguien a quien no le interesa la fotografia, o se la ha "encontrado", pide fra. de compra, objetivo que lleva ... es complicado aconsejarte, en cualquir caso es vital revisar a conciencia el material antes de decidirte.

A ver si alguien mas experto puede decirte algo concreto sobre el nº de disparos.

Enlace al comentario

CACHIPOLONIA, Muy buenas noches. Curiosa la venta esta por no saber utilizarla...pero no imposible, claro que no. Pidele una foto hecha con esta camara.

no te podrá engañar si la miras con el programa este: PhotoME con el podrás ver la camara, el objetivo, el numero real de disparo y vamos...hasta de que color llevaba los gallumbos el que hizo la foto..jejeje.

Ya que efectivamente el numero de disparos lo puedes poner a cero cuando se te antoje por el menú. y si te a engañado..es que algo esconde.

Yo aparte de esto, te puedo llegar a recomendar la D80, ya que es la que tengo y aparte de hacer ruido con facilidad a isos altos y manchas moradas en los extremos si haces exposiciones muy largas...por lo demás..chapó. Asi que ya sabes...Prueba este programa.

Un saludo y espero haberte sido útil.

Virazón ;)

Enlace al comentario

Pues la verdad es que, me lo he pensado, y creo que prefiero comprarme la cámara nueva, aunque tenga que rebuscar un pelín más para encontrar algo bien de precio...que no todos los días se compra uno una cámara de estas características...puedo ver la cámara y ver que funcione bien y demás, pero me da miedo encontrarme algún "pufo" con el tiempo, y entonces me quedo con el marrón. La cámara parece ser que ya no tiene garantía, y que es de 2007. El dueño me ha dicho luego que la cámara la compraron para una inmobiliaria y que apenas le han hecho uso por la crisis y demás...ya es otra versión distinta.....no es por pensar mal ni nada, pero a veces piensa mal y acertarás.

Además, que hemos tenido una experiencia mala con una TV, y si no llega a ser por la garantía, nos la comemos con patatas....

De todas formas, gracias por vuestros comments.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues la verdad es que, me lo he pensado, y creo que prefiero comprarme la cámara nueva, aunque tenga que rebuscar un pelín más para encontrar algo bien de precio...que no todos los días se compra uno una cámara de estas características...puedo ver la cámara y ver que funcione bien y demás, pero me da miedo encontrarme algún "pufo" con el tiempo, y entonces me quedo con el marrón. La cámara parece ser que ya no tiene garantía, y que es de 2007. El dueño me ha dicho luego que la cámara la compraron para una inmobiliaria y que apenas le han hecho uso por la crisis y demás...ya es otra versión distinta.....no es por pensar mal ni nada, pero a veces piensa mal y acertarás.

Además, que hemos tenido una experiencia mala con una TV, y si no llega a ser por la garantía, nos la comemos con patatas....

De todas formas, gracias por vuestros comments.

Saludos

pues yo te puedo contar que hace 3 meses encontré una d80 en ebay anuncios por 550 euros con el 18-135, me la pensé, hablé con el tío y me dijo que era un regalo familiar y que no la usaba, que tenia menos de 500 disparos; pues quedamos en que la enviaría a mi ciudad para revisarla, pues la revisé, tomé fotos y me llevé una foto para chequear en el programa Opanda exif y suaca!...efectivamente tenia 430 disparos hechos...estaba como nueva!...ni pensarlo 2 veces, cerramos el trato y hasta ahora muy contento con mi camarilla....

¿que te puedo decir?...que posiblemente te estan vendiendo una camara sin uso, pero siempre es mejor que seas precavido, puedes pedirle que tome una foto en jpg y te la mande por correo; la revisas en el opanda y sales de dudas de inmediato; si la foto te indica "Nº550" no hay engaño posible....si no, pues ya verás

suerte y no tengas temor, solo precaución

por lo demás, la D80 totalmente recomendable!

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...