Jump to content

Jerez 2010

juanmromero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las dos exactamente igual:

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 95mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR: ON

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba esperando ya fotos de Jerez. La verdad es que me parecen todas muy buenas. Quizás les falte algo de nitidez pero practicamente todas tienen muy buen colorido y buen encuadre a excepción de la última que está muy cortada y la de Lorenzo que también está cortada.

El próximo año voy a intentar ir a Jerez que tengo muchas ganas.

Enlace al comentario

Estaba esperando ya fotos de Jerez. La verdad es que me parecen todas muy buenas. Quizás les falte algo de nitidez pero practicamente todas tienen muy buen colorido y buen encuadre a excepción de la última que está muy cortada y la de Lorenzo que también está cortada.

El próximo año voy a intentar ir a Jerez que tengo muchas ganas.

Gracias por pasar dagasua y un saludo.

Enlace al comentario

Has cometido un fallo, de hay la trepidación de las fotos.

Has de poner el modo AF-C cuando quieras fotografiar a

sujetos en movimiento, de esta manera la cámara mantiene

enfoque continuo. El Vr conectado está bien siempre y cuando

no uses monopie y menos trípode claro....

Por lo demás a seguir practicando.

He aquí un ejemplo en AF-C.

También has de tener en cuenta, que en modo af-c, el gasto

de batería es mayor.

bmws1000rro.jpg

Por cierto, has probado a darle algo de enfoque con PS??

Enlace al comentario

Aquí os pongo mis primeros intentos de barrido en la recta de meta, no imaginaba que iban tan rápidos.

2gwxeeq.jpg

2iutdlj.jpg

Unas curvas

2vm7szt.jpg

n4gw77.jpg

Nuestro campeón

2ecoiog.jpg

Ahh pájaro, este año si que te buscaste un buen sitio para las fotos, sin que te estorbaran las vallas. Muy buenas, me gustan todas, sobre todo por la zona donde están hechas, a mí este año me tocó verlo en la tele, por eso no he subido nada. Un abrazo

Enlace al comentario

Ahh pájaro, este año si que te buscaste un buen sitio para las fotos, sin que te estorbaran las vallas. Muy buenas, me gustan todas, sobre todo por la zona donde están hechas, a mí este año me tocó verlo en la tele, por eso no he subido nada. Un abrazo

Pues si esta vez conseguí un pase de paddock, jeje, el próximo año si lo vuelvo a conseguir te aviso. Saludos.

Enlace al comentario

Has cometido un fallo, de hay la trepidación de las fotos.

Has de poner el modo AF-C cuando quieras fotografiar a

sujetos en movimiento, de esta manera la cámara mantiene

enfoque continuo. El Vr conectado está bien siempre y cuando

no uses monopie y menos trípode claro....

Por lo demás a seguir practicando.

He aquí un ejemplo en AF-C.

También has de tener en cuenta, que en modo af-c, el gasto

de batería es mayor.

bmws1000rro.jpg

Por cierto, has probado a darle algo de enfoque con PS??

Muchas gracias xju, eso si que es una buena critica, enseñando como corregir los fallos, muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Siento decirte Juan, que las fotos les falta mucha tecnica. Para empezar, con esa camara y esa lente no es necesario para nada monopie y mucho menos tripode. Esas fotos se hacen a mano siguiendo al objeto uniformemente. Yo desactivaria el vr sin duda, y lo mas importante enfoque en c y disparo en rafaga, practicar mucho a diferentes velocidades y aprender de los errores. Creeme que solo se aprende disparando. La trepidacion que se muestra en las fotos, no es porque la velocidad de disparo sea lenta, es porque no has barrido siguiendo la linea de la trayectoria correctamente. Espero haberte ayudado.

un saludo.

Enlace al comentario

Siento decirte Juan, que las fotos les falta mucha tecnica. Para empezar, con esa camara y esa lente no es necesario para nada monopie y mucho menos tripode. Esas fotos se hacen a mano siguiendo al objeto uniformemente. Yo desactivaria el vr sin duda, y lo mas importante enfoque en c y disparo en rafaga, practicar mucho a diferentes velocidades y aprender de los errores. Creeme que solo se aprende disparando. La trepidacion que se muestra en las fotos, no es porque la velocidad de disparo sea lenta, es porque no has barrido siguiendo la linea de la trayectoria correctamente. Espero haberte ayudado.

un saludo.

Dispare sin mono pie, a pulso, eso si con el vr activado, ya se lo que tengo que hacer para la próxima, muchas gracias.

Enlace al comentario

JODER KE ENVIDIA JUAN!

La de la tumbada de Lorenzo en la curva me parece espectacular, ke pena ke este tan alejada, ¿estaba con la apertura máxima del 70-300, ..? ¿Tenías en posición rafagas....?

Perdona mi curiosidad, pero como vés soy bastante novato, y es un placer disfrutar de vuestras fotos y de vuestra críticas, .....yo mañana me voy a Montmeló...y espero sacar alguna foto que otra, lo que psas que no creo que tenga tanta suerte con el sitio para tirar las fotos..

Enlace al comentario

JODER KE ENVIDIA JUAN!

La de la tumbada de Lorenzo en la curva me parece espectacular, ke pena ke este tan alejada, ¿estaba con la apertura máxima del 70-300, ..? ¿Tenías en posición rafagas....?

Perdona mi curiosidad, pero como vés soy bastante novato, y es un placer disfrutar de vuestras fotos y de vuestra críticas, .....yo mañana me voy a Montmeló...y espero sacar alguna foto que otra, lo que psas que no creo que tenga tanta suerte con el sitio para tirar las fotos..

Estaba un poco lejos, si la hice sacando el objetivo por un boquete de la vaya, a 300 y sin rafagas, un solo disparo.

Espero que tengas suerte en Montmeló.

Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Una cosa, sobre el uso del VR, a partir de 100mm yo lo pondría. No te digo ya con el 300mm que tienes.

Cuando lo tienes activado, tarda entre 1 y 2 segundos en "hacer su trabajo", por lo que no es recomendable

hacer el disparo muy rápido, pero como de todos modos, en casos de los de tu hilo, has de seguir unos

segundo el objetivo, no deberías de tener problemas.

De todos modos, el revelado no cuesta, con lo que prueba en todos los modos posibles, y en casa compara

resultados.

Enlace al comentario

En la foto que te citan de Lorenzo, si dispones del Raw, puedes hacer un recorte interesante, ganando en tamaño.

En estos deportes las ráfagas son necesarias, aunque has de ver también en que formato y tamaño las guardas

ya que piensa que tambien ha de almacenarlas. Es recomendable una tarjeta de las alta velocidad.

Enlace al comentario

Una cosa, sobre el uso del VR, a partir de 100mm yo lo pondría. No te digo ya con el 300mm que tienes.

Cuando lo tienes activado, tarda entre 1 y 2 segundos en "hacer su trabajo", por lo que no es recomendable

hacer el disparo muy rápido, pero como de todos modos, en casos de los de tu hilo, has de seguir unos

segundo el objetivo, no deberías de tener problemas.

De todos modos, el revelado no cuesta, con lo que prueba en todos los modos posibles, y en casa compara

resultados.

Lo intentaré la próxima, muchas gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario

En la foto que te citan de Lorenzo, si dispones del Raw, puedes hacer un recorte interesante, ganando en tamaño.

En estos deportes las ráfagas son necesarias, aunque has de ver también en que formato y tamaño las guardas

ya que piensa que tambien ha de almacenarlas. Es recomendable una tarjeta de las alta velocidad.

Muchas gracias lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario