Jump to content

Problema con D70

Doctor__J

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una D70 desde 2004, la cual compré de segunda mano pues en aquella época aún era estudiante y no andaba muy sobrado económicamente. Llevo disfrutándola desde entonces, pero al comprar un objetivo sigma 100-300f4 me di cuenta de que no va tan bien como yo pensaba. Al principio pensé que sería un fallo del objetivo, pues cuando enfocaba a objetos lejanos me salía una imagen poco nítida, con halos alrededor de algunos objetos. Pero después de pensar y consultar en diversos foros de internet lo probé con una D50, y resulta que en ésta sí que funciona bien el objetivo. Mi cámara no creo que tenga back o frontfocus pues ya le había hecho la prueba, y además en las fotos con el sigma me fijo y no veo puntos enfocados ni por delante ni por detrás del punto donde fijo el enfoque. Donde sí obtengo fotos muy nítidas es en objetos que están más cerca de la cámara. Por eso pienso que puede ser problema del sensor, que no sea capaz de captar el detalle en objetos más lejanos (que ocupan menor espacio en el sensor).

La pena es que la persona a la que le compré la cámara no había rellenado la ampliación gratuita a 5 años que daban con la cámara, por lo que ya no está en garantía, y me imagino que un cambio de sensor no será barato precisamente.

La verdad es que ahora empiezo a entender porqué cuando hace un año compré el tokina 12-24 (todo el mundo hablaba maravillas de su nitidez) yo no veía detalle en las fotos cuando el enfoque lo realizaba sobre algo lejano. De objetos más cercanos sí que observaba mucha nitidez.

A ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar en la cámara y me puede aconsejar. Un saludo y perdonad por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...