kaotiko Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 (editado) Buenas a todos. Aquí os pongo una foto que hice ayer mientras iba por el campo. La hice con el 18-55 VR que me viene de kit. ¿Qué os parece? Focal: 55mm Programa: Prioridad a la abertura Abertura: f/5,6 Vel. Obturación: 1/125 sec Compensación de Exposición: 0EV ISO: 200 Espero vuestros comentarios y sobre todo vuestras críticas para mejorar en este tipo de fotos. Muchas gracias!!. Saludos Editado 23 de Mayo de 2010 por kaotiko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Hola, me gusta el desenfoque del fondo, te ha quedado pero que muy bien. De la planta desenfocaria la flor que esta cerrada, compite en nitidez con la que esta abierta. Y para mi sobra el otro tallo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 (editado) Pues creo que ese F5,6 no es el más propio para estas cosas y si un f11 a f22. De todas formas has puesto la imagen en el apartado macro cuando no lo es, para que una foto sea macro tiene que tener una relación mínima (más o menos) de 1:1 y ese objetivo no lo da ni de lejos. Creo que el motivo de la foto es la flor por el titulo que has puesto, pero no tiene buen foco, se te ha marchado a otro sitio y la imagen tiene demasiados elementos que distraen del motivo principal. Saludos. Editado 23 de Mayo de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios katia y fgr1966. Se que el objetivo no es el más idoneo ni mucho menos. Pero aprovechando que estaba en el campo quise hacer un primer plano a ver qué tal me salía y no me desagradó. Quizás debería haber puesto el post en el foro de Naturaleza. Tomaré nota de lo que me has dicho sobre f11 a f22, fgr1966, ya que es algo que no sabía, pensaba que era mejor un diafragma más abierto. Gracias de nuevo por vuestros comentarios y críticas. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Muchas gracias por vuestros comentarios katia y fgr1966. Se que el objetivo no es el más idoneo ni mucho menos. Pero aprovechando que estaba en el campo quise hacer un primer plano a ver qué tal me salía y no me desagradó. Quizás debería haber puesto el post en el foro de Naturaleza. Tomaré nota de lo que me has dicho sobre f11 a f22, fgr1966, ya que es algo que no sabía, pensaba que era mejor un diafragma más abierto. Gracias de nuevo por vuestros comentarios y críticas. Saludos!! No compañero, los objetivos del kit precisamente no son gran cosa (ojo tengo fotos muy buenas con ellos), pero a ese diafragma no los sacas partido. Esas ópticas empiezan a funcionar cerrando a f8 en adelante, si quieres una profundidad de campo necesitas meter más cerrado el diafragma, según la distancia a la que harías la toma el fondo sale desenfocado por narices. Procura siempre que el que vea la foto centre la vista donde tu quieres que lo haga, que no se despiste por otros derroteros de la imagen, sacando tantas cosas en el cuadro es fácil que lo haga. Otra cosa distinta es que hagas una foto de una construcción en ruinas o algo semejante donde si tienes muchos elementos en la toma, pero todo se centra en una misma cosa que no es más que la ruina del lugar por ejemplo. Saludos y a seguir aprendiendo como hacemos todos y va en serio totalmente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas