lynchian Publicado 6 de Abril de 2008 Compartir Publicado 6 de Abril de 2008 Buenas a todos. Llevo muchos años con la fotografía aunque no me dedico profesionalmente pero sí que colaboro con alguna revista. Después de todo el dinero gastado en estudios, material, etc., no me llegaba para comprarme un escáner profesional, así que opté por comprarme el Epson Perfection V500 para poder escanear negativos, ya que además de la digital sigo usando una reflex analógica para experimentar con negativos (quemados, rayados...) que después necesito digitalizar para retocarlos. Mi problema es que las copias las digitaliza perfectamente, pero los negativos aparecen muy desenfocados, con los colores algo alterados y un poco "pixelados". Antes tenía el Epson Perfection 3170 y me iba perfecto, pero al cambiar de ordenador me empezó a ocurir lo que he dicho. El escáner estaba bastante mal y algo rayado así que me compré el V500, pero me ocurría lo mismo. He tenido que volver a cambiar de pc y me sigue pasando, así que no debe de ser por el ordenador. No me han sabido dar ninguna respuesta, y he probado a llevar el escáner a la tienda donde lo compré, gente conocida, donde vieron que mis imágenes estaban realmente mal pero ellos lo probaron con el propio software que viene con el escáner (Epson Scan) y no les dio ningún problema, así que supongo que tampoco es el programa de escaneado. Le he llevado el escáner a otro amigo y todo bien. Ya no sé a qué puede ser debido, en Epson no me dan respuesta y yo necesito digitalizar los negativos. ¿Alguien tiene alguna idea de qué me puede estar pasando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vagabundo Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Aca te paso un enlace sobre un pequeño curso de escaner, y si no me equivoco esta realizado justamente sobre un V500. Suerte http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm No se si sera especificamente tu caso, pero tene en cuenta que si lo que estas escaneando son fotos viejas y en mal estado y usas el reparador del escaner, este las repara pero lo hace justamente bajandole el nivel de foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.