Jump to content

Romero

LGC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una nueva entrega, la número tres de esta serie de cinco. La denomino “Romero”.

La devoción a la Virgen creció de tal forma que nadie podía imaginar que el movimiento “Romero” acabaría convirtiéndose en el santo y seña de esta romería. A ella irían sumándose en el transcurso de los años las que hoy son sedes de este sentir, más de un centenar de Hermandades se dan cita en la Aldea Marismeña en torno a la Blanca Paloma.

Poco a poco las vivencias que “El Romero” comentaba en su entorno, sobre El Camino y La Virgen, fueron calando en el sentir popular y cada vez más peregrinos se unían a las hermandades para acercarse a los hermosos parajes que envuelven ”El Camino” (Vado del Quema, Coto Doñana, Raya Real, Ajolí..) y unirse a este sentir que convierte a esta Romería en un motivo aglutinador, un gran abrazo que, siempre hilvanado con la copla y el rezo , es capaz de constituir, en aquellas arenas, a un sola y gran familia, la familia Rociera.

Agradecer a Manolo Navarro, CIPRIUS y Karamazov7 sus comentarios sobre las entregas anteriores, muchísimas gracias.

post-27826-1279566664.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "LGC". Me gusta la toma por su sencillez y por el angulo que esta tomada. Sobre todo nos muestra el "anonimato " del personaje que nos enseña que todos los "romeros" son iguales, sin distinción entre payos y gitanos, entre humildes o ricos, entre famosos o gente normal en definitiva, no hay distinción de clases.

La sombra del sombrero que envuelve la cara del personaje da un maravilloso efecto. La posición del brazo izq nos da la sensacion que va montado a caballo.

En definitiva una preciosa toma que nos transmite muchas sensaciones. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que el fotografo vivía y sentía debería ser maravilloso; sin embargo, sólo el título me lleva a la Romería porque la foto podría haber sido tomada en cualquier lugar y momento (no hay nada en el encuadre que me evoque el Rocío). Soy un enamorado del picado sin embargo, el no verle los ojos al modelo me causa angustia; aunque bien es cierto que has conseguido darle cierta profundidad y tridimensionalismo a la fotografía. Para mi gusto la luz dura dejó una sombra poco estética.

La medición (salvando la dura sombra) y el virado a grises geniales.

¿Qué hubiera hecho yo? Aunque yo no hubiera conseguido una toma mejor; sí hubiera elegido un encuadre más abierto que me permitiera enmarcar al romero en algo de entorno rociero; hubiera bajado bastante el punto de vista para verle los ojos al sujeto y por supuesto hubiera intentado rebotar la luz hacia atrás en algún objeto blanco que la reflejara.

Ni que decir tiene que estos comentarios son muy subjetivos (sin duda equivocados) y desde la comidad de un ordenador y de mi asiento; así es fácil. Lo dificil (aunque bello) es estar en el momento de la toma y ver la fotografía.

Felicidades Luis, vas progresando a pasos gigantes.

Editado por Manolo Navarro
Enlace al comentario

Saludos, en cuanto a la imagen decirte que me gusta el ángulo y la luz. Corriendo el riesgo de haber creado una sombra desagradable, con el sombrero, el pequeño cerco que deja siguiendo la figura hace mejorar la fotografía. Coincido con mi compañero, que algún elemento más para definir el tema estaría bien (como por ejemplo una medalla de la virgen u otro elemento aledaño), aunque también es cierto que podría distraer más la atención de una buena captura.

PD. Y por cierto, gracias a ti por tus aportaciones. Saludos

Enlace al comentario