jrms870 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Tengo un tripode manfrotto 055cx pro de carbono al qeu le acople la Rotula Manfrotto MA 322 RC2,dice qeu consigue aguantar 5 kg (la rotula) pero me he dado cuenta que montando mi d700 y el sb800 en modo vertical...no aguanta el peso,y se cae ligeramente pero constante unos centimetros...existe algun metodo para apretar SIN FORZAR la bola de la rotula y que aguante mejor el peso?? o como creo,tengo qeu cambiar la rotula por otra mas resistente,si es asi,una ligera que aguante esta combinacion y no me vengais con una hidrostatica...jajajaja que tambien ha de ser algo economica.... Gracias amigos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKELLFM2 Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola jrms870 yo te aconsejo precisamente a esa que haces referencia la hidrostatica, es una pasada si es cara, pero es de lo mejor, había un compañero del foro que vendía una en muy buen estado si encuentro el enlace lo pongo yo que hago tomas de bodegones etc y el encuadre es critico se queda clavada sin movimiento de peso y aguanta bastantes kilos, yo tengo esta http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12897&comienzo=0 en este tripode http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19779&comienzo=0 Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Yo utilizo la 498RC2 con una D300 con grip y el Sb600, y va de cine. si, ya se que la hidrostatica es una maravilla, pero vale mas de el doble. a mi no se me mueve con el equipo que le meto, incluso con 70-300. ESTA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 La MARKINS Q10 es una pasada, aunque no es barata 300€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Voy tomando nota..pero algun consejo antes de desembolsar los precios que voy viendo :) :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Uploaded with ImageShack.us Otra opoción, creo que la mejor. Si decides cambiar de rótula, por ejemplo la markins, solo necesitas el brazo, ya que estas vienen todas montadas con el estandar "arca". Hay varias marcas, te dejo este link de uno de los importadores, hay muchos más, y algunos más baratos. http://www.augenblicke-eingefangen.de/cata...6&anc=y#pic Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 (editado) Uploaded with ImageShack.us Otra opoción, creo que la mejor. Si decides cambiar de rótula, por ejemplo la markins, solo necesitas el brazo, ya que estas vienen todas montadas con el estandar "arca". Hay varias marcas, te dejo este link de uno de los importadores, hay muchos más, y algunos más baratos. http://www.augenblicke-eingefangen.de/cata...6&anc=y#pic Saludos. El otro dia me informaros de uno de estos en el mercadillo...esa zapata en forma de angulo..necesita de rotula o se adapta a las manfrotto?? Las markins entiendo que es mejor que manfrotto? la presion en mayor en la rotula y aguantam mas peso? las rotulas me da la impresion que son algo mas pesadas no?? se que pregunto demasiado..jejeje,pero compre la rotula manfrotto por su bajo perfil a la hora de trabajar en una posicion del tripode abierto al maximo y quedar mas a ras del suelo.. Haber si puedo encontrsd informacion en español..parece interesante y las veo de mucha calidad... Gracias Editado 14 de Agosto de 2010 por jrms870 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Manfrotto, al igual que Gitzo utilizan su propio sistema de platos rápidos, que nada tiene que ver con el de “Arca Swiss”, fabricante y creador del sistema. Actualmente , creo que es el sistema más utilizado, marcas como Markins, RRS, Kirk, Wimberley, Feisol, Benro, y algunos más lo han adoptado. El soporte o plato (foto izquierda) sólo los conozco con el sistema Arca, la zapata (foto derecha) es lo debes sustituir en tu rótula Manfrotto, si no quieres estar roscando el plato como haces ahora con tú cámara. Si lo quieres es cambiar la rótula, tienes que buscar una compatible “Arca”. Manfrotto, tiene un material excelente, y creo que las Markins son mejores en muchos casos, pero en todos. El precio y el peso casi siempre te será una referencia. El material de Markins, Kirk, RRS (Really Right Stuff) y Wimberley es de una calidad sobresaliente, y caro. Si estás contento con tu rótula puedes optar por cambiar sólo la zapata, en esta tienda española la encontrarás para tu Manfrotto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas