Jump to content

interior casa batlló

fáilte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, todo llega, y también el primer intento de utilizar el capture. Me he decidido a probar la versión de prueba (valga la rebundancia) del capture nx que venía con la cámara, y vaya si se nota...

La foto la tomé el mes pasado mientras visitaba la Casa Batlló, de Gaudí. Me llamó la atención el pasillo con los arcos, y mientras esperaba que se despejara de gente se quedó una turista escuchando la audioguía, y pensé que ayudaría a rellenar la composición. He tratado la foto con contraste y saturación. Espero que se pueda apreciar bien.

Agradezco todos los comentarios para seguir aprendiendo.

Nikon D 300, 18-200 VR

longitud focal 35 mm

apertura F 4.2

velocidad 1/15

Iso 200

post-29154-1281993395.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me parece muy adecuada lo mismo que el encuadre vertical. Los tonos suaves y la joven apoyada en la pared dan a la imagen una sensación de calma. La iluminación lateral sobre la chica está bien aprovechada. El pasillo con arcos modernistas ovales y sucesivos ayudan a la perspectiva. El pero lo pondría en la zona blanca brillante, parte superior izquierda que la veo algo sobre expuesta perdiendo detalles. En cuanto al Capture ¿Qué te ha gustado más de este programa en este trabajo? Suelo emplear normalmente el PS y CRaw, el Capture casi no lo he usado pero tengo la impresión que es menos completo que los primeros.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, Leandro, tomo nota de la sobreexposición de la parte superior.

en cuanto al capture, en el tema del postprocesado estoy muy pero que muy verde, y hasta ahora sólo había usado los retoques con picassa y con elprograma de laimpresora (HP), así que claro, el retocar el contraste y saturación con el capture me ha parecido otro mundo comparado con los anteriores. Además, a diferencia de los otros programas, he visto la diferencia de forma evidente (en muchas de mis fotos que he colgado aquí me recomendaban aumentar contraste y saturación y ahora veo por qué). También me parece muy útil poder quitar brillo a las tomas, lo he probado con alguna foto en exterior de este verano que estaba subida de luz por la hora a las que las tomé y han mejorado mucho.

Lo anterior es muy obvio, lo sé, pero novato que es uno... Lo cierto es que esta foto que estamos comentando ha mejorado mucho con el tratamientoi que le he dado, que por otra parte no es nada del otro mundo. Lo que me gusta son las posibilidades que intuyo.

Reitero las gracias por tu comentario y por haberle dedicado un tiempo a la foto.

Enlace al comentario

He visto otra vez la fotografía y me sigue gustando, creo que lo más que me atrae es la tonalidad de marrones, amarillos y blancos que dan un ambiente de calma de suavidad. Todos estamos siempre aprendiendo y el intercambio de opiniones ayuda bastante.

Saludos y hasta siempre,

Enlace al comentario