Jump to content

d3000


ACAI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en el tema "fotografia". Fuí al curso que regalaron en Nikon para configurar la camara, fui haciendo todo lo que decían. El caso es que cuando hago las fotos y las veo como han quedado en algunas partes de la foto, parpadea una zona oscura (normalmente donde hay más luz) ¿qué significa y como puedo quitarlo? Y con la sensibilidad ISO como es mejor configurar en AUTO ó en que numeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida, ACAI

Supongo que tu cámara habrá llegado acompañada de un manual de usuario, el cual, al tiempo que has hecho ese cursillo, deberías haber leído con tu cámara al lado, poniendo en práctica lo que te va explicando, y comprendiendo las explicaciones que te han dado en el curso.

Lo que te indica ese parpadeo de luces negras y blancas es que tienes esas zonas 'quemadas', consecuencia de haber sido sobrexpuestas (no te asustes, nos pasa a todos muchísimas veces). Léete el capítulo de exposición.

El ISO, lo normal es que utilices el nativo de tu cámara, que el manual te indicará, puede ser 100 o 200. Otros valores dependerán del tipo de escena o situación en la que te encuentres, y te lo dirá la práctica.

 

Léete bien el manual, con la cámara al lado, encendida, y haz fotos de prueba, muchas fotos de prueba. Con el tiempo configurarás tu cámara como un acto reflejo antes del disparo.

 

Un saludo, y ten mucha paciencia. Pronto verás buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuestas.

 

La verdad es que me asusté cuando leí "quemadas". Cuando fuí al cursillo fuí con mi cámara pero al día siguiente ya me marché de vacaciones y me he olvidado traer el manual. Esperaré a la vuelta y me leeré a fondo.

 

 

Bienvenida, ACAI

Supongo que tu cámara habrá llegado acompañada de un manual de usuario, el cual, al tiempo que has hecho ese cursillo, deberías haber leído con tu cámara al lado, poniendo en práctica lo que te va explicando, y comprendiendo las explicaciones que te han dado en el curso.

Lo que te indica ese parpadeo de luces negras y blancas es que tienes esas zonas 'quemadas', consecuencia de haber sido sobrexpuestas (no te asustes, nos pasa a todos muchísimas veces). Léete el capítulo de exposición.

El ISO, lo normal es que utilices el nativo de tu cámara, que el manual te indicará, puede ser 100 o 200. Otros valores dependerán del tipo de escena o situación en la que te encuentres, y te lo dirá la práctica.

 

Léete bien el manual, con la cámara al lado, encendida, y haz fotos de prueba, muchas fotos de prueba. Con el tiempo configurarás tu cámara como un acto reflejo antes del disparo.

 

Un saludo, y ten mucha paciencia. Pronto verás buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo la misma camara q tu y mas o menos se manejarla (mas menos q mas) y tb me lei el manual, q es lo primero q te recomiendan siempre. Si tienes alguna duda preguntamela.

 

Lo ideal es q al principio empieces a usar la camara en AUTO con todas las opciones en AUTO, de esta manera te iras familiarizando con el manejo del zoom, los enfoques y veras como la camara se ajusta sola para intentar sacar la mejor foto posible...pero claro, la camara no es inteligente y habra muchas situaciones en las q el auto no sea el mas indicado.

 

Poco a poco y cuando tengas tiempo puedes ir poniendola en Manual y empezar a juguetear con el diafragma y la velocidad de obturación para ver como te qdan de expuestas...y todo lo demas vendra poco a poco.

La ISO q uses dependerá de la luz q halla y la situación. SI hay bastante luz un Iso 100 e iras bajando conforme la luz sea menor. Date cuenta q a mas ISO, menor calidad de imagen y a falta de luz será mas facil q te salga ruido (esos granulitos en las fotos de noche)

 

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy fuera de vacaciones y me olvidé el manual. Cuando vuelva la semana que viene me lo estudiaré a tope.

 

 

 

 

Bienvenida al foro, espero que te encuentres agusto entre nosotr@s.

 

Pegale un buen repaso al manual de la camara y trastea con ella; no hay mejor manera de aprender a manejarla.

 

Saludos

 

PD. En lugar de "Aut" usa el modo "P"; es mas flexible y la camara no piensa por si misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...