Jump to content

Proa

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta este trabajo. La composición es muy original y agradable, tiene arte. El fondo que complementa la situación del barco ha quedado bien, sin embargo me hubiese gustado algo más de enfoque sobre el faro, creo que sería un gran detalle a una estampa marinera como ésta.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Leandro. Ahora que lo comentas, no tomé ninguna imagen enfocando también al faro, tenía la fotografía en la cabeza y no hice ni una captura. Es una fotografía de las que sabes lo que quieres desde que la ves. Además, he añadido ruido a la fotografía, y esto desenfoca aún más el faro.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias Leandro. Ahora que lo comentas, no tomé ninguna imagen enfocando también al faro, tenía la fotografía en la cabeza y no hice ni una captura. Es una fotografía de las que sabes lo que quieres desde que la ves. Además, he añadido ruido a la fotografía, y esto desenfoca aún más el faro.

Saludos,

Me gustaría, si no hay inconveniente, conocer con cierto detalle como añades ruido selectivo y ¿Si fuese necesario desenfocar a posteriori un fondo? Gracias anticipadas.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gustaría, si no hay inconveniente, conocer con cierto detalle como añades ruido selectivo y ¿Si fuese necesario desenfocar a posteriori un fondo? Gracias anticipadas.

Saludos,

El ruido y todo el procesado ha sido con Capture NX. El ruido se lo he añadido seleccionando el fondo y aplicándole un ruido de grano mediano, y desenfocando aún más el faro.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muy buena composición, el barco parece no estar quieto, buena textura y desenfoque buscado. Me gusta la toma.

Saludos.

Gracias lasso, aproveché la oportunidad con el tele, a veces hay suerte.

Un punto de vista muy interesante.

Saludos

Gracias Josansaru, cuando tengo cerca un barco en el puerto, no me lo pienso, le dedico un rato, me encantan.

Saludos,

Enlace al comentario

He pasado gran parte de mi vida, como buen isleño, junto al mar y cerca del puerto de Santa Cruz. Los barcos siempre, siempre me llenan de emoción; he dado un paseo por la Avenida de Anaga que bordea el litoral y el puerto. Me prometí hacer un safari por allí, sin embargo la vida antigua de los puertos de Canarias, con trasatlánticos surtos para la costa occidental de Africa, Africa del Sur y América, amén de los grandes petroleros antes del Canal de Suez o durante los conflictos que lo mantuvieron cerrado, se ha empobrecido, ahora vemos sobre todo "los hoteles flotantes" de los barcos dedicados al ocio de los "cruceros", término éste que me supongo estará incorporado al DRAE, así como a los portacontenedores y embarcaciones de recreo particular. Tu fotografía tiene valores para otros comentarios, los espero.

Cordialmente,

Enlace al comentario

Nada más verla me ha llamado la atención la composición, muy bien vista.

Estoy con 'Leandro Trujillo Casañas' en que no estaría de más haber enfocado el faro para tener las dos fotos, sí que es para gustos, pero... una vez en el sitio !

Bonita y sugerente foto :) . Salu2,

Enlace al comentario

Es de esas fotos que aceptan tanto el foco sobre la proa como sobre el faro. Excelente toma.

Gracias Guela. :)

Nada más verla me ha llamado la atención la composición, muy bien vista.

Estoy con 'Leandro Trujillo Casañas' en que no estaría de más haber enfocado el faro para tener las dos fotos, sí que es para gustos, pero... una vez en el sitio !

Bonita y sugerente foto :D . Salu2,

Sí Belmi, si tenéis razón, pero la fotografía es de un viaje reciente a Cudillero y pueblos cercanos, me imagino que os pasará a más de uno de estar de viaje, de excursión, y ser el único "fotógrafo aficionado" de un grupo grande de amigos, no te gusta hacerles esperar y ellos esperan lo que haga falta. Si puedo me entretengo en un motivo, pero eso en un viaje ocurre pocas veces. En esta fotografía ya esperaban en el aparcamiento del puerto de Cudillero y cuando tengo una idea y me sale ... :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La posición y perspectiva que comentas es la ideal, pero personalmente la visión de un faro en tierra, a ser posible en la lejanía también es algo que me encanta.

Subo una foto al principio del post. Me la ha recordado tu comentario.

Muchas gracias por comentar.

Editado por mruiz
Enlace al comentario