AOM Publicado 6 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2008 Hola, este fin de semana quiero fotografiar a mi hija bailando sevillanas, y no se muy bien como configurar la D80. El grupo de niñas bailaran encima de un escenario al aire libre. Pensaba hacerlo con el modo "S" y una obturación de 125 o 250,medición matricial y zona de enfoque dinámica. Donde tengo mas problemas es cuando las bailadoras empiezan a bailar dando círculos, donde el movimiento es mayor. ¿Alguna sugerencia? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AOM Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 ¿Nadie me puede dar alguna sugerencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Mi experiencia en fotografiar sevillanas es poca, se limita a la pasada Feria de Abril del 1 de Mayo, es complicado aconsejarte si no se donde estaras situado y que optica vas a utilizar, ten en cuenta ademas, que al ser un grupo, se van a tapar las unas a las otras muchas veces en el transcurso del baile, yo lo que haria en los giros seria: intentar preveer el momento en que desopes de girar la bailarina queda de frente con una velocidad suficiente para que quede la cara y figura nitida y los volantes de la falda en movimiento, ya se que asi explicado puede parecer muy sencillo, pero no lo es, si, como supongo, conoces las coreografia y la posicion de tu hija en el grupo, y tienes libertad de movimientos, puedes mas o menos preveer esos movimientos. Es lo que se me ocurre. Pero has de anticiparte a esos movimientos, en el momento que lo veas en el visor, si disparas entonces, lo habras perdido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AOM Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Gracias Luison. Las fotos las sacaré con la D80 y objetivo 18-200, y como bien dices, es un poco laborioso, suerte que con la foto digital, podré ir tirando y tirando hasta tener las tarjetas llenas, y luego revisar las que han salido mas o menos bien. Lo que si me gustaría que me aconsejarais, al ser al aire libre y si hace buen tiempo abra buena luz, si con el modo "S" y una obturación de 125 o 250, medición matricial y zona de enfoque dinámica, es una configuración correcta para que la foto no salga movida o salga lo menos posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras te paso una foto de las del otro dia: Esta tomada a 100 de velocidad, claro, yo no recuerdo en ese momento si se movian muy rápidas, pero como puedes ver la falda esta movida, asi que si tiras a 125 o mas, posiblemente puedes congelar el movimiento (si este no es muy rápido), todo depende de lo que quieras sacar, pero lo mejor si tienes ocasión y hay actuaciones previas a la de tu hija es probar es esas todo lo que puedas y seleccionar el modus operandi para cuando le toque a tu hija ir mas sobre seguro, si no tienes esa opción, tendras que jugartela un poco, mi experiencia en este tema es muy corta y no se me ocurre nada mas, igual hay algun otro forero mas versado que te pueda aportar algo mas. Espero que te salgan muy buenas fotos Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Hombre, a mí el que la falda esté movida me gusta, le da "movimiento" a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AOM Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 También me gusta la foto. Gracias por los consejos y la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 10 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2008 Hola AOM, soy aficionado al flamenco y tengo tiradas algunas y vistas millones, todo depende del resultado que quieras, velocidades lentas si quieres reflejar movimiento, acción, y velocidades altas siquieres obtener nitidez y con flahs para congelar una expresión. No se si me has cogido la idea, espero haberte ayudado. V-STROM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas