Ir a contenido

Foto
- - - - -

Procesado B/N con ACR CS5

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 Saavedra10

Saavedra10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 02:14

Hola, no sé si es este el lugar adecuado para esta consulta, si no lo es pido perdón desde ya y ruego me indiquen dónde debería plantear esta cuestión.

Estoy trabajando una serie de retratos de estudio, y creo que podría mejorar el procesado en Camera Raw para blanco y negro. Utilizo directamente la herramienta 'desaturar' pero creo que la herramienta debe tener mejores opciones para trabajar el B/N. He tratado de buscar algún hilo abierto en el foro pero tampoco encontré nada, así que:

-Si hay algún hilo abierto sobre esto ¿podría alguien indicarme dónde?
-Si no lo hay... ¿algún consejo para fotografía en B/N con ACR CS5?
-Si existe algún tutorial o artículo ajeno a Nikonistas y alguien lo conoce y puede recomendármelo, tampoco estaría mal.

Muchas gracias y un saludo,

#2 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.980 mensajes

Escrito 29 diciembre 2011 - 12:39

Yo no trabajaría con ACR en raws de NIkon. En ACR se pierde mucha información, y aunque es información sobre todo de color, es mucho mejor pasar el raw previamente por CNX2, que es el único que extrae toda la información del raw. De hecho, si no te gusta el CNX2, no hace falta ni que lo toques. Sólo abre la foto en él y luego la exportas a Photoshop. En Photoshop puedes trabajar con un plugin que es maravilloso para byn, que es el Nik Silver Efex Pro.

Este es el procedimiento con el que yo al menos he conseguido sacar la máxima calidad posible al byn digital.

Nunca desatures una foto. Desaturar una foto no es byn. Es sólo una foto desaturada. Es distinto. El byn tiene mucha miga y es un mundo en si mismo. De momento te recomiendo que sigas este procedimiento y experimentes con el silver efex. Verás la potencia de procesado que tiene y los resultados que te va a dar.

Saludos.

Editado por Bost, 29 diciembre 2011 - 12:39 .

#3 Saavedra10

Saavedra10

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 30 diciembre 2011 - 11:08

Muchísimas gracias Bost, no sé si me resultará complicado encontrar el CNX2 (para Mac) pero lo intentaré. También buscaré el plugin Silver Efex.

Muchas gracias y un saludo.

#4 pepe23

pepe23

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.090 mensajes

Escrito 09 enero 2012 - 15:09

Hola Bost, yo siempre he entendido que lo mejor es trabajar, sobre todo empezar a trabajar con ACR antes de pasar a photoshop o a cualquier plugin, no conozco mucho de photoshop y otros programas, pero estoy intentando conocerlos porque veo que son vitales, yo tengo Photoshop y Aperture, tu crees que es mejor que pase primero las fotos por Aperture y luego Photoshop o es mejor primero por ese programa CNX2 y luego Photoshop? muchas gracias por tu inestimable ayuda. Saludos

Yo no trabajaría con ACR en raws de NIkon. En ACR se pierde mucha información, y aunque es información sobre todo de color, es mucho mejor pasar el raw previamente por CNX2, que es el único que extrae toda la información del raw. De hecho, si no te gusta el CNX2, no hace falta ni que lo toques. Sólo abre la foto en él y luego la exportas a Photoshop. En Photoshop puedes trabajar con un plugin que es maravilloso para byn, que es el Nik Silver Efex Pro.

Este es el procedimiento con el que yo al menos he conseguido sacar la máxima calidad posible al byn digital.

Nunca desatures una foto. Desaturar una foto no es byn. Es sólo una foto desaturada. Es distinto. El byn tiene mucha miga y es un mundo en si mismo. De momento te recomiendo que sigas este procedimiento y experimentes con el silver efex. Verás la potencia de procesado que tiene y los resultados que te va a dar.

Saludos.