Ir a contenido

Foto

Indignados

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 02:24

Aquí dejo una de mis primeras tomas. Sé que técnicamente es bastante precaria. La hice subexpuesta (fallo del principiante que soy), recorté los pies de la nena, y mi objetivo 18-105 no me dejaba más apertura para aislarla del resto de gente. Tuve que tomarla desde bastante lejos y lo que veis aquí es un recorte. Me resulta una situación curiosa que fueran los niños los que sostenían las pancartas y eso es lo que me gustaría compartir con vosotros. Espero poder ir aprendiendo poco a poco y que comentéis y critiquéis a vuestras anchas (si es constructivamente, mejor que mejor!)

Publicar imagen
Indignada por Jose Maral, en Flickr
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash

Un saludo!

#2 MARVIC

MARVIC

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 643 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 03:42

Hola, por tu explicación, si los niños eran los protagonistas de la foto no deberías haberles cortado a ninguno, deberías haber bajado y cerrado un poco el encuadre para que los ojos se centraran en ellos, a mi por lo menos, se me va la vista por toda la foto sin saber donde parar.

Un saludo :rolleyes:

Editado por MARVIC, 25 febrero 2012 - 03:47 .

#3 DurKeN

DurKeN

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes

Escrito 25 febrero 2012 - 04:26

Hola!
Creo que has sido demasiado duro contigo mismo, en este tipo de fotografías o estás ubicado en el lugar correcto y con el objetivo adecuado o la toma pierde mucho. Robert Capa decía.. si la foto es mala es porque no te has acercado lo suficiente.
Yo para este tipo de temas prefiero usar un 24-70 y echarle un poco más de jeta.. acercarme sin miedo.
Otra cosa... el color no aporta nada, quizá en blanco y negro la foto ganase un poco, no lo sé pero yo probaría.
Un saludo compañero!

#4 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 26 febrero 2012 - 11:55

Hola, por tu explicación, si los niños eran los protagonistas de la foto no deberías haberles cortado a ninguno, deberías haber bajado y cerrado un poco el encuadre para que los ojos se centraran en ellos, a mi por lo menos, se me va la vista por toda la foto sin saber donde parar.

Un saludo :rolleyes:

Tienes razón, ya no tenía muy claro donde recortar al ser una foto tan grande. Creo que la pancarta también es ineteresante, quizá por eso dejé un encuadre más amplio. Gracias por pasar!

Hola!
Creo que has sido demasiado duro contigo mismo, en este tipo de fotografías o estás ubicado en el lugar correcto y con el objetivo adecuado o la toma pierde mucho. Robert Capa decía.. si la foto es mala es porque no te has acercado lo suficiente.
Yo para este tipo de temas prefiero usar un 24-70 y echarle un poco más de jeta.. acercarme sin miedo.
Otra cosa... el color no aporta nada, quizá en blanco y negro la foto ganase un poco, no lo sé pero yo probaría.
Un saludo compañero!

Hola DurKeN, me quedo absolutamente con lo de "echarle un poco más de jeta", no ir en plan turista y hacer fotos desde lejos. Se aprende con el tiempo y con picardía. Ahora cuando veo la foto, sé que sabiendo algunas cosas más y por los consejos de gente como vosotros habría sacado una foto más interesante. Probaré el ByN!

Un saludo y muchas gracias por tus consejos!

#5 Davidmadri9

Davidmadri9

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 28 febrero 2012 - 17:44

Me llaman la atención esos arcos del fondo ¿Donde es?

#6 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 01 marzo 2012 - 17:51

Me llaman la atención esos arcos del fondo ¿Donde es?

Plaza Mayor de Salamanca!

#7 Daniel Guerra

Daniel Guerra

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.285 mensajes

Escrito 07 marzo 2012 - 04:38

Me gusta el momento que tomaste, muy buena, saludos.

#8 MartinM

MartinM

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 167 mensajes

Escrito 08 marzo 2012 - 14:11

Me gusta la foto, y me parece increible ver esto en España! Espero que mejore la situación y todos puedan tener acceso a un trabajo digno. Saludos!