Jump to content

Filtros y teleobjetivo para P510

caranga

Publicaciones recomendadas

Buenos día, tratando de ampliar las capacidades de mi nikon p510 estoy interesado en adquirir accesorios para tomar mejores fotografías. en ebay existes dos tipos de accesorios que me interesaría adquirir... uno es un teleobjetivo (http://www.ebay.com/...=item231e61a2cc) del que tengo muchas dudas por el tamaño y por el peso ya que podría afectar el mecanismo original de la cámara, pero el segundo es un tubo que permite adaptar filtros uv por ejemplo (http://www.ebay.com/...1#ht_2528wt_952) aunque por la dimension del tubo no se permita tomar una foto con filtro en su maximo zoom optico... conocen ustedes de algun filtro o accesorio para adaptar los mismos al lente de la p510... porque la duda de los que veo es que dicen que son para p500 y p510 cuando por experiencia sé que el diametro del lente de la p500 es inferior al de la p510... y hablando de eso... alguien sabe cual es el diametro del lente de la p510 yo creo que es de 52 mm (lo medí con una regla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...

Hola,

El primer accesorio que el compañero caranga tomó en consideración es un teleobjetivo, y sinceramente por una cámara como la P510 no sirve; la misma tiene ya un 1000mm y con una calidad bastante decente. Poniendo ese 3.6X se pierde mucha calidad, no vale la pena.

El secundo accesorio es más interesante porque es un porta-filtro (adaptador de 67mm) útil para UV, sky-ligth, polarizador, difusor, etc. aun si no permite todas las extensión de lo zoom, es muy útil para fotografías de paisajes, panoramas etc. el diámetro del objetivo de la P510 es diferente del P500, de hecho lo que es publicitado es solo para la P500… se debe especificar (o buscar) el modelo LA (Lens adapter) especifico por una determinada cámara.

Enlace al comentario

Concuerdo con emore54, un teleobjetivo como accesorio para la P510 se me hace algo completamente innecesario, además de que (por lo que se ve en las fotos y por los detalles de la cámara en si) la P510no es de objetivos intercambiables, por otro lado, el adaptador para filtros estaría excelente para salir a fotografiar. En mi opinión, la P510 no necesita más accesorios aparte de un tripode y una mochila/bolsa para transportarla, ya que es una cá,ara bastante dinámica, es como la todoterreno de la fotografía, lo unico que le pediria sería tomar fotos en formato RAW y que el obturador pudiera abrir más de 8 segundos.

Enlace al comentario

Concuerdo con emore54, un teleobjetivo como accesorio para la P510 se me hace algo completamente innecesario, además de que (por lo que se ve en las fotos y por los detalles de la cámara en si) la P510no es de objetivos intercambiables, por otro lado, el adaptador para filtros estaría excelente para salir a fotografiar. En mi opinión, la P510 no necesita más accesorios aparte de un tripode y una mochila/bolsa para transportarla, ya que es una cá,ara bastante dinámica, es como la todoterreno de la fotografía, lo unico que le pediria sería tomar fotos en formato RAW y que el obturador pudiera abrir más de 8 segundos.

estoy de acuerdo contigo y sobre todo por el raw y las fotos de larga exposicion.

los filtros decís que no se puede dar al zoom con ellos puestos ¿porque? lo digo por que seria junto con otra bateria mi siguiente compra.

saludos

Enlace al comentario

estoy de acuerdo contigo y sobre todo por el raw y las fotos de larga exposicion.

los filtros decís que no se puede dar al zoom con ellos puestos ¿porque? lo digo por que seria junto con otra bateria mi siguiente compra.

saludos

Al parecer es por el adaptador que no puedes utilizar todo el zoom, aunque no tengo el adaptador, es lo que entendí de los comentarios...
Enlace al comentario

gracias me queda claro,pues ya me lo pensaria...¿porque filtros que vayan directamente al objetivo no hay no?

yo tengo un apaño cuando uso un poralizado de sony que por na no entra...lo que hago es que lo pillo con cinta aislante jajaj :blink: pero no puedo quitarle todo el zoom vamos que por tripas tiene que tener algo de aumento si no se atasca...por eso es que estoy interesado..

saludos desde granada

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, soy nueva en esto y acabo de comprar una p510, alguien sabe como obtener el zoom maximo,si hay que hacer alguna configuracion, ya que la he estado probando y no me da tanto zoom como se dice que tiene, is acaso llega como a 24x, no se si se necesite hacer alguna configuracion especial o algo que tenga que moverle para lograrlo. Si alguien me pudiera ayudar se los agradecere.

Enlace al comentario

Quizás la estes usando en algun "Modo", que no te permite sacar el zoom en toda su extensión, por ejemplo creo (repito creo) que en modo automatico no sale el digital, aunque este limite casi nunca lo traspaso, mira en opciones de configuración no lo tengas limitado, aunque creo que era ON/OFF para el digital.

Creo recordar que en modo retrato no te da todo el zoom, me refiero al digital, o sea cuando se vuelve la barra de progregison del zoom amarilla.

saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola, soy nueva en esto y acabo de comprar una p510, alguien sabe como obtener el zoom maximo,si hay que hacer alguna configuracion, ya que la he estado probando y no me da tanto zoom como se dice que tiene, is acaso llega como a 24x, no se si se necesite hacer alguna configuracion especial o algo que tenga que moverle para lograrlo. Si alguien me pudiera ayudar se los agradecere.

en modo paisaje te permite usar todo el zoom incluso el digital. saludos!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola buenas noches, yo también soy nuevo con la p510 y me gustaría saber si esta cámara necesita un filtro creo que se llama neutro que sirve para que no se ensucie la lente, que según el curso de tripode dice que no es conveniente limpiar con asiduidad la lente.

Espero no sea una pregunta de muy novato, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenos día, tratando de ampliar las capacidades de mi nikon p510 estoy interesado en adquirir accesorios para tomar mejores fotografías. en ebay existes dos tipos de accesorios que me interesaría adquirir... uno es un teleobjetivo (http://www.ebay.com/...=item231e61a2cc) del que tengo muchas dudas por el tamaño y por el peso ya que podría afectar el mecanismo original de la cámara, pero el segundo es un tubo que permite adaptar filtros uv por ejemplo (http://www.ebay.com/...1#ht_2528wt_952) aunque por la dimension del tubo no se permita tomar una foto con filtro en su maximo zoom optico... conocen ustedes de algun filtro o accesorio para adaptar los mismos al lente de la p510... porque la duda de los que veo es que dicen que son para p500 y p510 cuando por experiencia sé que el diametro del lente de la p500 es inferior al de la p510... y hablando de eso... alguien sabe cual es el diametro del lente de la p510 yo creo que es de 52 mm (lo medí con una regla)

Amigo Caranga, veo que tu comentario es un poquito viejo, pero igual cuento mi experiencia.

Tengo los dos adaptadores que vos consultas. el primero el de 3,6x no lo puedo roscar en la cámara, supongo que debe tener algo la rosca de esta. por este motivo no lo he podido probar aun, y si, es bastante pesado para el mecanismo de la cámara. cuando logre colocarlo en la misma vuelvo y comento que es lo que sale. 

y el segundo adaptador, se coloca por fuera de la carcasa del lente y se ajusta con una llave quedando bien firme.

no le he colocado ningún filtro aun, pero puedo comentar que con el adaptador colocado se debe actuar el zoom de la cámara para para que no se vea un "marco negro y circular" (el interior del tubo adaptador).

Hoy consulte en una casa de fotografía de mi ciudad por la imposibilidad de roscar el telefoto de 3.6x y me dijo el propietario que la cámara p510 tiene una "rosca especial" de 52mm. (no creo que sea asi). verifico con otras fuentes y comento mis nuevas experiencias.

Enlace al comentario

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_inicial_de_9_piezas_Nikon_Coolpix_P510_t2706_6620_2 este es el que cogí tiene uv el neutro d4 y el polarizado circular con este kit o los filtros por separado te regalan el tubo acoplador que es de 72mm se coge desde por fuera(en la misma carcasa) y yo si puedo darle al maximo de zoom 

tambien cuando esta al minimo zoom con el tubo completo se ve el tubo y hay que darle al zoom para que no salga...pero si quereis vistas panoramicas por ejem desmontais por la mitad el tubo acoplador y listo aunque aqui hay que gastar cuidado por  que si le damos al zoom puede tocar el filtro y bloquear el zoom...

lo malo es que solo envian a España o a Europa...

saludos desde granada

Enlace al comentario

Logre instalar el telefoto de 3.6x en mi nikon p510 y.... realmente no es lo que esperaba.

Como buen aficionado que no lee los manuales, compre este "dispositivo" pensando que a mis "1000 mm" de teleobjetivo los multiplicaba por 3,6 y entonces podria ver las huellas del hombre en la luna, pero no, realmente las fotografias se desmerecen muchisimo, y como dicen los que saben en otros foros, con lo que tiene la p510 no hace falta ningun "complemento magico".

Hare algunas otras pruebas cuando se me pase la bronca, je je. y si logro alguna toma positiva regreso a comentarlo. (prometo leer los manuales).

por las dudas NO compren estos dispositivos.

Enlace al comentario

Logre instalar el telefoto de 3.6x en mi nikon p510 y.... realmente no es lo que esperaba.

Como buen aficionado que no lee los manuales, compre este "dispositivo" pensando que a mis "1000 mm" de teleobjetivo los multiplicaba por 3,6 y entonces podria ver las huellas del hombre en la luna, pero no, realmente las fotografias se desmerecen muchisimo, y como dicen los que saben en otros foros, con lo que tiene la p510 no hace falta ningun "complemento magico".

Hare algunas otras pruebas cuando se me pase la bronca, je je. y si logro alguna toma positiva regreso a comentarlo. (prometo leer los manuales).

+1 completamente de acuerdo

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bueno, luego de probar o tratar de probar este adaptador con el telefoto en cuestión, he guardado el adaptador que se fija a la carcaza de la cámara para mas adelante hacer un bonito y caro lapicero, y el telefoto se lo he prestado al hijo de un amigo para que lo pruebe en su réflex. Cuando este jovencito realice sus pruebas regresaré a comentar lo que sucedió.

Vuelvo a aconsejar lo mismo "NO compren estos dispositivos"

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, luego de probar o tratar de probar este adaptador con el telefoto en cuestión, he guardado el adaptador que se fija a la carcaza de la cámara para mas adelante hacer un bonito y caro lapicero, y el telefoto se lo he prestado al hijo de un amigo para que lo pruebe en su réflex. Cuando este jovencito realice sus pruebas regresaré a comentar lo que sucedió.

Vuelvo a aconsejar lo mismo "NO compren estos dispositivos"

Saludos

Hola argentino, lastima que la prueba te salio un poco cara, pero realmente tratar de aumentar el zoom de esa camara coincido con los que dijeron que no se justificaba.

Con respecto al filtro, te comento que en la P100 permite hacer un portafiltro y funciona muy bien en todo el recorrido, aun cuando esta totalmente retraido, esto lo vi en la camara de una persona en una excursion, lo mando hacer y no tiene que desmontarlo.

Te comento esto por que me parece que la P510 es muy similar, si no igual.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...