Jump to content

Árbol ahogado

TeKlas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

espectacular , desde el cielo al agua de izquierda a derecha me quito el sombrero ,  :bravo:  :bravo: , un saludo.

Hola compañero, lo único, intentaría descentrar el sujeto, las tomas centradas (no todas, ojo) suelen tener menos fuerza visual. Colores del cielo algo cenicientos y luz que me gusta. 

Saludos,

Gotzon.

Buen paisaje, con un cielo espectacular, muy buena definición y color, descentraria el motivo principal. Un saludo

Hola amigos, gracias por pasar y comentar.

En este caso, que el motivo principal esté centrado es un efecto buscado de forma totalmente consciente. Lo que me gustó de la escena, ese arbol que casi es un triángulo perfecto rodeado totalmente de agua me pedía esa simetría. Probé (en el visor) a descentrarlo hacía la izquierda (la nube de la derecha podría equilibrar la toma), pero no me terminó de gustar.

Gotzon, los colores del cielo... bueno, creo que, aunque no lo parezca, ha sido una de las tomas que más me ha costado procesar, precísamente por el cielo.

El problema era que en el revelado inicial, el cielo tenía un color azul radiante muy saturado, con nubes bláncas, un caramelo de cielo... que se comía por completo el árbol que no era más que un molesto agujero oscuro en ese cielo.

Cualquier tratamiento por zonas sobre cielo/árbol era complicado. No servían viñeteados para desaturar y oscurecer el cielo y sobresaturar el árbol, debido a las zonas de cielo que se ven entre las ramas. Jugando con los colores, desaturando el azul/cyan y subiendo los amarillos/verdes empezaban a generarse halos...

Además, por otro lado, mi religión me prohibe desperdiciar por completo ese tipo de cielo (son mi debilidad).

Bueno, la solución final a la que llegué, tras unas cuantas máscaras de ajuste de curvas y color fue la que podéis ver.

Perdón por el rollo, no sé si tantas explicaciones quitan "magia" a las imágenes. Lo que más me gusta de los foros es la parte didáctica, el debate, etc..

Un saludo.

Editado por TeKlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web