Jump to content

Campeonato Velocidad MotoDes 19mayo2013

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, por fin llego un domingo de competicion del motor, que podia acudir y como siempre, aqui teneis unas fotos que intento que ademas de tener variedad de tomas, que sean de vuestro agrado.........Circuito de Cheste, Campeonato de velocidad de MotoDes............ya me comentareis cual seria vuestra fotografia preferida y vuestros comentarios, tan valiosos y utiles para seguir progresando, hasta pronto.

8753610981_a627778a9c_c.jpg
_DSC6084 por nikonworld2012, en Flickr

8754763140_459c4eb808_c.jpg
_DSC5873 por nikonworld2012, en Flickr

8753673847_48af711967_c.jpg
_DSC5693 por nikonworld2012, en Flickr

8754771610_3fe9bbc84c_c.jpg
_DSC5834 por nikonworld2012, en Flickr

8753600503_c9abbe6cd9_c.jpg
_DSC5780 por nikonworld2012, en Flickr

8753588265_5f54240abf_c.jpg
_DSC5518 por nikonworld2012, en Flickr

8754778620_caf81b490d_c.jpg
_DSC5814 por nikonworld2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están mal, pero en mi opinión la zona de recta (creo que es donde estabas situado) no es muy buena para hacer fotos yo creo. Los barridos te han quedado bien, pero el no ver ningún fondo, solo el suelo, hace que pierda bastante para mi gusto.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola rgh, agradezco tu comentario, pero tengo que decir que segun que pruebas, en el circuito solo dejan acceso a las gradas de recta, que es justamente el unico sitio que podia estar, puesto que en otras pruebas donde hay mas publico, abren las gradas de la primera  a la segunda curva del circuito y hay mas posibilidades de moverte de tu posicion, pero bueno .......hay que aprovechar las posibilidades, ya me gustaria estar por dentro del circuito a pie de pista, seria increible y podria utilizar el 70-200 F2,8 y asi tengo que utilizar el 120-400 F4,5-5,6

No están mal, pero en mi opinión la zona de recta (creo que es donde estabas situado) no es muy buena para hacer fotos yo creo. Los barridos te han quedado bien, pero el no ver ningún fondo, solo el suelo, hace que pierda bastante para mi gusto.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Cesh1966, pues gracias por tu voto a la numero 2 y tengo que decirte que en concreto es una serie que realice subexponiendolas para comprobar como recuperar la foto y su Exif es:

1/250s F5 iso 200 -1.0EV focal 175mm................tengo algunas mas que en unos dias subire,hasta pronto.

Es cierto lo que dice el compañero rhg pero aun así la 2º me gusta mucho, la veo muy nitida y la pintura mate me parece que ayuda a la fotografia

Un saludo! B)

Enlace al comentario

Hola,...me gustaria añadir un enlace, donde podais ver como conseguir una acreditacion, ..segun cada prueba que se disputa, en concreto esta seria para el Campeonato de Velocidad MotoDes:

http://www.motodes.es/index.php?option=com_ckforms&view=ckforms&id=1&Itemid=73

en un futuro podemos comparar en distintas pruebas las posibilidades que tendriamos de estar "un poco mas cerca" y si logramos reunir los requisitos legales.

Enlace al comentario

leserc........ante todo agradecer tus comentarios sinceros e instructivos y vistos tus mensajes y sin menospreciar opiniones de nadie que pueda tener menos mensajes (todos me aportan siempre algo).......tienes mucha razon en el procesado, la rapidez por subir las fotos "me mata", hace poco cambie el monitor y aun estoy en proceso de adaptarme a el (Dell U2413 y sobre todo a la calibracion con i1 Display pro) y ademas tengo dos programas que aun no domino......CS6,.tengo pedido el libro de Scott Kelby y el otro es el capture NX2 este voy mas retrasado, esta en ingles after shoot de Mike Hagen,..(tambien alguna ayuda de un compañero de foro que me "presto" unos buenos apuntes del NX2).

pero me gustaria hacerte unas preguntas....

¿cual seria la que esta mas demasiado enfocada?

¿que monitor utilizas ?

y bueno la ultima pregunta que siempre suelo hacer ¿cual dirias que te gusta mas o es tu preferida de todas?

Enlace al comentario

Hola, yo no he dicho que la vea desenfocada, sino movida, la 5518.

La que mas me gusta es la 5693, mas que nada por el momento.

Había mucho sol y no ayuda.

Prueba a disparar un raw + jpg , seleccionas en la cámara estándar o neutro, luego abre el jpg en el ordenador, así se ve mas natural.

Este proceso lo puedes hacer también a partir de un nef en capture nx o viewnx mejor es seleccionar neutro o estándar y si hace falta subir algo la saturación, en estas tomas no creó que tengas que subir el contraste con el sol de lleno. Desde cnx es muy muy sencillo usar un procesado normalito, prueba a cambiar a vivido y veras los resultados, serán parecidos al procesado que has hecho.

También he de decir que el procesado es subjetivo. Si a ti te gusta perfecto, sobre gustos ya sabes

Enlace al comentario

Hola leserc ahora ya esta mucho mas claro,...tienes la misma preferencia que yo por los momentos "auténticos" o estas hay (sitio ideal) y preparado (momento justo) o se pierde la imagen y el procesado tenias razón, puesto que volví a realizar un calibrado del monitor pero en lugar de básico esta vez avanzado y si que se nota un exceso de saturación, respecto al archivo ,..siempre disparo en NEF el raw de nikon a la máxima capacidad y si tengo que modificar en CS6 lo paso a TIFF, bueno te agradezco tus aclaraciones y puntualizaciones.

Proxima cita en el circuito de Cheste (si nada me lo impide)

GP3 Series

15 y 16 de junio de 2013

Un saludo y hasta la proxima

Enlace al comentario

La primera de tu primer mensaje y la primera del segundo son las que más me gustan, no se si has recortado pero para mi gusto el plano está demasiado cerrado. Me hubiera encantado ver un poco más de "fondo". Las demás las veo un poco locas de balance de blancos, la segunda de tu primer mensaje me parece perfecta en ese aspecto, un saludo!

Enlace al comentario

Hola Mefiss, agradezco tu opinion y las que citas (primera de cada parte del grupo de fotos) si estan recortadas, con el Sigma 120-400 estan tomadas a maxima focal (400mm) y desde las tribunas de recta y los datos F5,6 1/500s 400ISO,....respecto a la segunda estando subexpuesta en NEF al aumentar su luz y pasar a Jpg, curiosamente no genero el ruido que esperaba ¿? seguire haciendo pruebas y la verdad aun me trae un poco loco los colores de mi nuevo monitor,..espero que muy pronto logre el equilibrio (segun en que monitores los miras hay algo de diferencia y mas si comparamos una de buena calidad con otros mas "normales"),..el espacio color creo que sera mejor el sRGB, bueno no me alargo mas un saludo y gracias por tu opinion.

La primera de tu primer mensaje y la primera del segundo son las que más me gustan, no se si has recortado pero para mi gusto el plano está demasiado cerrado. Me hubiera encantado ver un poco más de "fondo". Las demás las veo un poco locas de balance de blancos, la segunda de tu primer mensaje me parece perfecta en ese aspecto, un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, me ayuda bastante vuestros gustos o tendencias de lo que mas os agrada, por eso siempre intento variar las tomas desde varias perspectivas,....la caida es una secuencia de tres pero la que pongo es la que mejor se aprecia y respecto a tus recuerdos, pues me alegra que la coincidencia de la foto y el lugar te traigan buenos recuerdos

buenas isidroNIKON muy bien captado el momento de la caida con las chispas. Y la ultima de la segunda tanda me trae muy buenos recuerdos puesto que fui mecanico del piloto y la ultima carrera que hicimos juntos fue en cheste. Un saludo!!!

Enlace al comentario

Tienes razon, ademas de ser para mi tambien una de mis preferidas,.....pero tenia poco margen para incluir fondos, al estar colocado en tribuna y disparar en recta (suelen ir por la derecha de la pista)

Buena serie. Me quedo con la cuarta. Ya si hubiese tenido un fondo que no fuese sólo asfalto perfecta.

Un saludo

Enlace al comentario