Jump to content

isidroNIKON

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.177
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de isidroNIKON

  • Cumpleaños 09/03/1966

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    VALENCIA

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

isidroNIKON's Achievements

Expert@

Expert@ (5/9)

  1. isidroNIKON

    Miradas

    Así es como dices.........que sepas de antemano el procesado que realizas para concretar una medición en la toma que te permita ese equilibrio que buscas entre las distintas zonas..............................animo y sigue en esta disciplina (fotografía deportiva). Una pregunta ¿Podrías utilizar flash en tandas privadas o test?, seria algo fantástico el resultado. Saludos
  2. isidroNIKON

    Miradas

    Hola Lento.......en primer lugar felicitarte por esa serie tan buena de fotos y mas aun por tu iniciativa de los rostros de los pilotos ser vistas.........como se nota que tienes influencia con los pilotos jejejjej el que se ponga visera con lamina no tendria foto de su mirada................pero pasemos a la tecnica, coincido plenamente con chechu, gana por goleada al resto de fotos ( combinacion de posicion del piloto/moto genial y su mirada tan directa) y mi pregunta es ¿fuerzas la medicion sobreexponiendo en general (dentro de unos limites que permiten recuperar luces altas) la toma para no tener que subir la luz en la zona de la cara (crearia ruido)que esta con menos iluminacion?.....porque otra opcion seria elegir la zona de iluminacion y posicion mas favorable para iluminar la cara del piloto, pero aun asi el casco crea sombra. Saludos
  3. Me uno a NIVOLA, para mi una gran foto..........parece que la perfeccion tecnica del enfoque, deja atras lo que trasnmite una imagen como esa y es la lucha de dos grandes del motociclismo, buena iluminacion y buen enfoque teniendo en cuenta el binomio camara y objetivo y el lugar desde donde se realizo, ademas siempre se puede opinar para ayudar y creo que el unico pero que le pondria seria haber intentado disparar a la mitad de esa velocidad de obturacion de 1/1000 a 1/500 y no te hubiera quedado tan congelado los radios de la moto, utilizar un f8 que tal vez sea su punto optimo y regular el iso reduciendolo, pero es algo muy tecnico. Saludos
  4. Subida Bolulla Tarbena 2020 ICR_1345 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
  5. Subida Bolulla Tarbena 2020 ICR_5727 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
  6. Hola Walterwhite, gracias por tu opinion...........sobre la segunda foto, siempre pienso que hay imagenes que expresan a segun que personas cosas diferentes y por ello siempre como norma hay que dar la mayor variedad posible, ademas tengo una buena amistad con el piloto Toni Ariete y siempre intento darle una trato preferente a la hora de hacer fotos en carrera...................respecto al cambio de montura que te comente, el dichoso "bicho" limita mucho las competiciones y aun no tengo domada la nueva maquina, pero tengo una gran ilusion por los resultados que puede llegar a conseguirse. Saludos
  7. Me alegra que esta si te guste, y el motivo es por que demuestra que una tecnica puede ser aplicada de distintas formas y segun la composicion gustar mas o menos, como bien dices, la vegetacion añade un plus a la sensacion que se busca de sentir esa velocidad y ademas me ayuda a seguir buscando esa composicion o perspectiva que la haga mas agradable, y no es cuestion de gustos personales, que pueden ser muy variados, sino de tener un repertorio de posibles tecnicas o formas distintas de expresar con la fotografia, para cubrir "casi" todos los gustos. Saludos
  8. Agradezco tu sinceridad.............lo digo por admitir que en tu caso no te gusta, como bien mencionas , segun tu gusto personal (no a todos puede gustar, pero es una forma mas de expresar la imagen ) por la baja velocidad de obturacion, pero particularmente para mi es todo un mundo de indomables posibilidades y de crear sensaciones, y te voy a dejar un ejemplo de una menor velocidad aun, que las anteriores fotos. ICR_5649 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr con esto quiero demostrar un claro ejemplo, la primera es relativamente facil de conseguir, una vez sabes que hay "levantan patita" solo hace falta estar en el sitio, por cierto muy concurrido y entonces tambien sacas la misma foto, pero con la de baja obturacion que te pongo de ejemplo a 1/8s ( perdon por las motas que no edite ) aunque tu estes a mi lado y suponiendo que tambien utilizaras baja velocidad de obturacion ¿tendrias las mismas posibilidades?.........ademas que hay gente como Miquel Liso que lo denomina Slow Speed in Racing y que para mi es todo un arte. Siempre intento tener varias tecnicas ( B & N , baja velocidad, etc ) para poder satisfacer todos los gustos personales de cada persona que pueda ver las fotos, puesto que la esencia es que con una variedad de tecnicas tener cubiertos todos los gustos personales. Saludos
  9. Tranquilo, no hay ninguna malinterpretacion, ademas la base de esta pagina web es aprender entre todos al exponer nuestros trabajos, yo estoy abierto a cualquier consulta o duda, aclaracion o critica que me pidan o realicen, puesto que yo tambien pregunte y aprendi muchisimo de otros fotografos, Nikonistas fue, lo es y seguira siendo mi "universidad fotografica". Animate y espero ver pronto uno de tus barridos y poder opinar para contribuir a que tu tecnica mejore.......aunque hay fotografos mucho mas experiementados en ese tema que yo, pero bueno "toda piedra hace pared" . Hasta pronto, saludos.
  10. Gracias por tu opinion y me quedo con una frase tuya..........................................."no debe ser facil", te puedo asegurar que las zonas de confort son lo peor para la creatividad y que todo arte fotografico se basa en que domines la tecnica, con esto quiero decirte que si arriesgas, puedes no conseguir a la primera lo que deseas pero cuando llega esa foto que te agrade, compensara todos tus intentos fallidos. Saludos
  11. En primer lugar como siempre agradezco vuestro interes en contestar y pasando al asunto principal y empezando por la ultima foto, tienes toda la razon, si señor muy buen ojo, era un curvon en la que el movimiento circular es al seguir su trayectoria y estaba por debajo de su nivel, asi que de movimiento, solo el unico de seguirlo, pero admirable tu ojo para opininar y leer en una foto que paso o como se realizo.......la primera es la clasica que si estas alli es casi imposible no captarla y ademas se suele llenar de gente por saber que hay "levantan patita".....la tercera queria unir esa señal de curva, con las luces de freno encendidas y de fondo lo que podria pasar si te pasas de frenada, ademas de ser un paisaje de fondo agradable...............la segunda es la clasica composicion que se hace con las curvas de la carretera que deja atras y de fondo vegetacion y montaña....................en fin siempre se busca diferentes perspectivas que recojan ambiente o sensaciones de la carrera..............estoy seguro que no has perdido la habilidad que demostrastes para hacer fotos a baja velocidad de obturacion. Saludos
  12. Hola de nuevo, este pasado dia 17 octubre, en Alicante se celebro la primera prueba del CEM Campeonato España Montaña y tambien primera subida Bolulla-Tarbena, organizada por el Automovil Club AIA, gran merito su organizacion por las circunstancias que todos sufrimos. ICR_1316 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_5945 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_1402 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr ICR_5420 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr
  13. Airgapa...........¿que edad tienes?, puedes no decirla, pero ya te adelanto que yo paso del medio siglo de edad, comence con carrete de 24 o 36 fotos y ahora utilizo a mano alzada en reflex un Sigma 120-300 f2.8, (cuando estaba en las gradas del circuito de Cheste tambien a mano alzada el sigma sport 150-600mm) y ahora tambien estoy domando las "sin espejo" de Sony y me parece ligero el 200-600mm,.....con este preambulo y personalmente te doy mi propia opinion,............cuando voy a hacer fotos disfruto mas que con cualquier de las otras cosas que me encantan hacer ( como la buena cocina ) y por eso me centro totalmente en la fotografia, y cuando no estoy haciendo fotos me centro en "esas otras cosas que me agradan" respecto al peso y tamaño, algunas veces tenemos excusas para obviar que la falta de ejercicio, la mala alimentacion, el estres y demas "modernidades", diezman nuestra salud y por consiguiente nuestra fuerza o capacidad de resistir esfuerzos, haces muy buenas fotos Airgapa y tienes arte para captar momentos que otros no ven, pero realmente ¿como dirias que es tu salud?.
  14. Me agradan las fotos y encima es un deporte que se presta a ser bastante espectacular con respecto a cuando se corre en asfalto, la primera y cuarta son similares y me gusta mas la cuarta, por su mirada.....puesta en la pista, lastima de fondo, pero no se puede elegir y es el que es, hubiera ganado mucho. La tercera con algun piloto mas detras hubiera sido perfecta por su amplitud, la vision que hubiera abarcado esa accion y la segunda, es un barrido complicado, pues no solo es el piloto, sino que entre medias del fotografo y el piloto hay maleza que magnifica el barrido y pone a prueba el seguimiento de enfoque del objeto principal. Saludos
  15. Agradezco tu comentario y bueno la verdad es que cuando se busca transmitir sensaciones, no siempre se acierta, aunque por tu opinion creo que voy por buen camino y respecto a lo de la edad, tienes razon yo al menos ya paso del medio siglo y se nota..........todo lo que has "visto", jejejjeje esperemos llegar al siglo entero. Saludos
×
×
  • Crear nuevo...