NunuD Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenas! Hace poco adquirí una Canon AE-1 (siento haberme ido a la competencia ) y quiero decir que me encantan los resultados que he adquirido. La duda es, que al mirar por el mirador, ves que cuando la ralla roja está en el medio, apunta al 5.6 y más arriba al 8,9,11... y en ese rollo yo pensaba que iba a estar bien expuesta poniéndolo al centro, sin preocuparme de la apertura del diafragma, y al revelar las fotos, lo pensé, o dios mio que he hecho... y se lo dije, y al final todas las fotos han quedado bien expuestas. Mi duda es... hay que poner el numero de diafragma que indica en el mirador, y si por ejemplo apunta un f/8 hay que ajustar la lente a un diafragma 8?? Y una recomendacion de rollo que no sea Ildford delta 100 con mas grano?? Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado berne Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenas tardes NunuD Lo primero decirte que yo tengo 2 Ae1 y buena cámara te has agenciado, a mi me gusta mucho... La tuya no se si es Ae1 a secas o es program. En caso de no ser la program, como dices, al exponer tu seleccionas la velocidad y mueves el diafragma a la apertura que marque el indicador, también tienes la opción (según que objetivos) de poner el diafragma en A y ya sólo tendrás que seleccionar la velocidad. Saludos y a motrar resultados!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Buenas tardes NunuD Lo primero decirte que yo tengo 2 Ae1 y buena cámara te has agenciado, a mi me gusta mucho... La tuya no se si es Ae1 a secas o es program. En caso de no ser la program, como dices, al exponer tu seleccionas la velocidad y mueves el diafragma a la apertura que marque el indicador, también tienes la opción (según que objetivos) de poner el diafragma en A y ya sólo tendrás que seleccionar la velocidad. Saludos y a motrar resultados!! Entonces si la aguja apunta a f/8 yo tengo que seleccionar f/8 y la velocidad para que la aguja esté en f/8? Espero que si.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 La agujita que estas viendo por el 'mirador' es el exposímetro de la cámara. La cámara, en base al tiempo de exposición que le has puesto y al asa que le has indicado que tiene la película, hace sus cálculos y te indica con la aguja el diafragma que has de poner. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 La agujita que estas viendo por el 'mirador' es el exposímetro de la cámara. La cámara, en base al tiempo de exposición que le has puesto y al asa que le has indicado que tiene la película, hace sus cálculos y te indica con la aguja el diafragma que has de poner. Saludos Ya esta claro entonces, graciias ^^ y algun carrete recomendado?? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Entonces si la aguja apunta a f/8 yo tengo que seleccionar f/8 y la velocidad para que la aguja esté en f/8? Espero que si.. Tienes que poner el diafragma que te indica. La velocidad la marcas tu, por ejemplo: Tienes puesto 1/15 y la cámara te indica f8, tienes que poner el diafragma en f8 Pero si no quieres tener un f8 que quieres poner un f4 entonces como le has habierto dos puntos el diafragma tendrás que poner dos puntos menos de tiempo 1/60.....En este momento verás como con 1/60 la cámara te marcará f4 No se si llego a explicarme. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado berne Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 A ver... tu tienes que pensar primero a qué le vas a dar más importancia en tu toma, si prefieres darle mayor importancia a la profundidad de campo, seleccionarás el diafragma y luego moverás la velocidad hasta que la aguja se ponga en el diafragma que previamente habías seleccionado. Si das la prioridad a la velocidad, haces lo contrario, seleccionas la velocidad y mueves el diafragma hasta donde te indique la aguja. Ejemplo: quieres sacar un desenfoque con el típico 50 1.8 a f2, pues seleccionas f2 en el aro y al mirar por el visor tendrás que modificar la velocidad hasta que la aguja se sitúe en 2 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.