Daisuke Nishina Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muy buenas. Pues esa es mi dudua, me voy a comprar un objetivo por internet, y tengo la posibilidad de comprarle o bien con garantía europea (que se supone que finicon esta obligada a reparar aunque tarden mas y te den peor servicio intencionadamente), o bien con garantía finicon. Lo que no tengo claro es si la garantía finicon es equivalente en el resto de aspectos a la garantía europea. ¿Alguien sabría decirme?, ¿Cual escogeríais?. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Yo es una cosa que nunca he entendido. El que debe hacerse cargo de la garantia, es el comercio que vende el producto. Independientemente de si es suministrado por finicon o por otro importador. Vamos, que si yo compro la cámara en Naranjito Fotografía y tengo un problema al que acudiré, es a este ultimo, no a finicon, aun que el que me la ha vendido si acuda después a el. Otra cosa es que por ahorrar costes y tiempo, se hable directamente con finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Muy buenas. Pues esa es mi dudua, me voy a comprar un objetivo por internet, y tengo la posibilidad de comprarle o bien con garantía europea (que se supone que finicon esta obligada a reparar aunque tarden mas y te den peor servicio intencionadamente), o bien con garantía finicon. Lo que no tengo claro es si la garantía finicon es equivalente en el resto de aspectos a la garantía europea. ¿Alguien sabría decirme?, ¿Cual escogeríais?. ¡Un saludo! No, Finicon no es garantía de ningún tipo, Finicon tiene un servicio técnico autorizado para reparar equipos Nikon; quién te da la garantía es el vendedor que te lo vende, que es a quien deberás remitir lo que compres, para que él lo envíe al servicio técnico correspondiente, o te indíque a donde debes enviarlo para que te lo reparen. Si el vendedor te ha vendido algo distribuido por Finicon, te dirá que lo mandes a Finicon para que te lo reparen. En caso que lo que hayas comprado haya sido distribuido por otra via, es el vendedor quién te dirá a donde debes mandarlo a reparar en caso de que aun esté en periodo de garantía, para que no tengas que pagar la reparación (siempre que ésta sea cubierta por dicha garantía, claro) . Si tu tienes una tarjeta amarilla que pone Garantía Finicon, y los datos de Finicon, entonces puedes llamarles para preguntarles directamente sin pasar por el vendedor; en caso contrario, deberás preguntarle al vendedor que hacer, y el te informará debidamente de cuales son los pasos que debes seguir para que te reparen lo que fuere. Yo si se trata de un cuerpo de cámara, lo compraría distribuido por Finicon, el resto (objetivos, flashes, o lo que fuere) me daría igual. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.