Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Jul 23 2009, 21:05
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 21 Registrado: 14-May 09 Desde: Leon Miembro No.: 19,534 |
El dia 22 de julio, Nikon ha reconocido un problema que se estaria presentando en "algunas" unidades de la D5000. El dia 23 han puesto una web donde puedes introducir el numero de serie de tu D5000 y comprobar si es una de las afectadas por el problema. En caso de que sea asi, debes enviarla al servicio tecnico oficial para su comprobacion.
Aviso D5000 Quisiera saber vuestra opinion, que hareis vosotros si sois propietarios de una D5000, y que hariais si estuvierais en mi lugar, teniendo en cuenta que esto supone que hay que prescindir un tiempo que, segun leo, puede ser considerable. Yo he comprado una D5000 en el Corte Ingles el dia 15; no tiene una semana y me encuentro con este problema. Me he acercado al Corte Ingles con intencion de devolverla, han llamado a FINICON y les han dicho que, aun dentro de las afectadas (las que canta el numero de serie), solo se ha detectado el problema en un 0,4% de las camaras. Tambien nos han dicho que el problema se presenta ya desde nueva, o si no no se presenta nunca. Lo cierto es que me ha dejado mas o menos convencido y me he vuelto con para casa con mi camara (ahora que la he probado me duele desprenderme de ella, y ya he vendido el cuerpo de mi D60). Pero ahora le estoy dando vueltas a la cabeza (y el no encontrar por ningun lado el modo de hacer la extension de garantia sin tener el cupon tambien me influye) y creo que mañana volveré y la devolvere en firme hasta que esto se aclare. No quiero descubrir que al del Corte y a mi nos han contado una milonga y encontrarme con el problema mas adelante, cuando ya no tenga solucion. Otro que lo tiene peor es un colega que se compro una D5000 en un viaje de trabajo a japon. Le funciona perfectamente, asi que aunque su numero de serie es de los afectados, aun no hay que preocuparse. El caso es que su garantia es internacional de 1 añoi, y no se si el servicio tecnico europeo se hace cargo de la revision/reparacion en estos casos. Si la tiene que enviar a japon le va a dar la risa. ¿Alguno de vosotros ha enviado alguna vez a FINICON una camara "chinorri"?. |
|
|
|
Jul 23 2009, 21:29
Publicado:
|
|
|
Master Grupo: Moderadores Mensajes: 14,274 Registrado: 17-July 07 Desde: Pongamos que hablo de Madrid Miembro No.: 438 |
Si es un problema reconocido por Nikon, te la repararán siempre si se trata de eso, incluso una vez se haya acabado la garantía. Un problema similar ocurrió con los sensores Sony de las Coolpix 5700, y Nikon los sustituyó gratis incluso en cámaras que presentaron el problema (el sensor de despegaba de su soporte) a los siete años de uso, sin importar donde fueran compradas.
No obstante, aprovechando que ahora te la recogen y entregan a domicilio sin costo y te la revisan, puede merecer la pena acogerse a eso. Y si no te fías y crees que puedes estar entre ese 0,4% de afectados y tienes la posibilidad de devolverla, siempre puedes hacerlo y comprar el mismo producto pero de una partida diferente y controlada si te gusta... o directamente comprar otro modelo u otra marca. |
|
|
|
Jul 23 2009, 21:58
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 21 Registrado: 14-May 09 Desde: Leon Miembro No.: 19,534 |
Y si no te fías y crees que puedes estar entre ese 0,4% de afectados y tienes la posibilidad de devolverla, siempre puedes hacerlo y comprar el mismo producto pero de una partida diferente y controlada si te gusta... o directamente comprar otro modelo u otra marca. El problema es que por lo poco que he podido leer no hay "otra partida". El problema debe ser generalizado, hasta que el stock existente se sustituya por uno nuevo, y eos no va a ser pronto. El caso es que llevo toda la tarde oyendo el TROCOTROCOTRO... dentro de mi cabeza y como mañana se me calienten las orejas igual vuelvo para casa con una D90 (*). Lo que pasa es que no se si no sera demasiado traje para las pocas fiestas a las que voy. Ay, que dolor de meninges... (*) tenia una D60 que iba de maravilla y me cambie a la D5000 por el bracketing y pocas cosas funciones/caracteristicas mas, todas ellas presentes en la D90. La pantalla giratoria me es indiferente., y como soy un poco cegato el mejor visor de la D90 me viene bien... pero la pasta... Mensaje modificado por alabak2002 el Jul 23 2009, 22:03 |
|
|
|
Jul 24 2009, 00:17
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 46 Registrado: 5-July 09 Desde: Sevilla Miembro No.: 20,966 |
El problema es que por lo poco que he podido leer no hay "otra partida". El problema debe ser generalizado, hasta que el stock existente se sustituya por uno nuevo, y eos no va a ser pronto. El caso es que llevo toda la tarde oyendo el TROCOTROCOTRO... dentro de mi cabeza y como mañana se me calienten las orejas igual vuelvo para casa con una D90 (*). Lo que pasa es que no se si no sera demasiado traje para las pocas fiestas a las que voy. Ay, que dolor de meninges... (*) tenia una D60 que iba de maravilla y me cambie a la D5000 por el bracketing y pocas cosas funciones/caracteristicas mas, todas ellas presentes en la D90. La pantalla giratoria me es indiferente., y como soy un poco cegato el mejor visor de la D90 me viene bien... pero la pasta... Q`tal amigo!! mira tengo también la cam(d5000) y si estuviera en tu lugar la revolvería.Esperaría(ahorraría) un poco mas e iría a p`la D90 SIN DUDAS, ya q`estas a tiempo, p`desgracia p/ mi, el tiempo ya paso y la verdad es q`hay poca diferencia económica entre estas dos cámaras, pero la diferencia de maquinas es mayor, aunque a simple vista no t`parezca. |
|
|
|
Jul 24 2009, 03:25
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 9 Registrado: 29-June 09 Desde: Argentina Miembro No.: 20,813 |
Bueno, yo desde el 17 de julio que leí el comunicado que tengo un nudo en la garganta... y hoy por fin sé que estoy dentro del famoso RANGO (y creo que estaremos todos)...
La cámara la compré en USA pero vivo en Argentina. Hoy les mandé un mail a Nikon USA y ellos me respondieron que la tenía que mandar al service igual aunque no fallara y que, aunque la haya comprado en USA, al tratarse de un comunicado internacional, me la debían arreglar en el representante oficial Nikon en Argentina. Bueno, la verdad no sé muy bien que hacer... por lo pronto me comunicaré con Nikon Argentina y veré después quá hago... Si estuviese en España, y por sólo 100 euritos me compraría una D90.... acá sale bastante más cara (unos 500 dólares más). Saludos. |
|
|
|
Jul 24 2009, 12:42
Publicado:
|
|
|
De perdidos al rio... Voy a intentar cambiarla por una D90 (veremos si tienen alguna, que ese es otro cantar)
ACTUALIZACION: Ya esta devuelta, sin que me pusieran ninguna pega. Pero lo de la D90 va ser otro cantar, porque solo tienen una con el objetivo grande y no esta la cosa para aflojar 1400 euros... Coñ, que vale mas la camara que el paisano que esta detras. Mensaje modificado por alabak2002 el Jul 24 2009, 18:37 |
|
|
|
Jul 25 2009, 09:21
Publicado:
|
|
|
Pasaba por aquí Grupo: Usuarios Mensajes: 2 Registrado: 26-June 09 Miembro No.: 20,716 |
Bueno lo primero:
Tengo una D5000 desde finales del mes de mayo. Comprada en el Corte Ingles por 849 € con una funda de regalo y una tarjeta de 2GB. Hasta el día de hoy la cámara funciona a la perfección. Ni un sintoma del famoso problema del encendido / apagado. Ahora Nikon hace este comunicado; compruebo mi número de serie y ... Positivo. Lamentan las molestias pero tengo que enviarla al servicio técnico. Está claro que mi cámara tiene más de un mes, además la he usado (y mucho aunque la mimo como si fuera una hija) y por lo tanto no tengo derecho a devolución del dinero, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Me han engañado?. ¿Me han vendido un producto defectuoso al precio de uno nuevo?. Y además os pido consejo. ¿Que debo hacer?. ¿Seguir los pasos que indica el SAT?.¿Ir al Corte Ingles y que sean ellos quienes hagan el trámite?¿Pedirles que me devuelvan el dinero e intentar comprar la D90?. Estoy hecho un lío. Gracias por vuestra atención y consejos. Un saludo -------------------- Nikon D-5000
18-55 Vr 55-200 Vr Manfrotto 785B |
|
|
|
Jul 25 2009, 09:55
Publicado:
|
|
|
Master Grupo: Moderadores Mensajes: 14,274 Registrado: 17-July 07 Desde: Pongamos que hablo de Madrid Miembro No.: 438 |
¿Me han engañado?. ¿Me han vendido un producto defectuoso al precio de uno nuevo?. Engañarte no. Pero parece que hay un 0,4% de posibilidades de que te hayan vendido un producto con un fallo. Las posibilidades son pocas, pero es como las campañas de los coches o las motos, que con que detecten uno defectuoso, en previsión llaman a todos a revisión... los usuarios de BMW o de Opel sabemos muy bien lo que es eso.Lo que sí haría es pedir información clara sobre el tiempo que vas a estar sin cámara; si te la devuelven en el plazo de una semana o 10 días, me parece razonable... si tardan más ya puedes pensar en otras alternativas como la devolución, sobre todo si pensabas usarla en esos días... pero si tiene ya muchos disparos y algún síntoma de uso en El Corte Inglés pueden negarse a la devolución (no sé muy bien que plazos hay, eso tendrías que hablarlo con ellos). Quizá lo mejor, si no te da ningún problema, es usarla con normalidad e ir programando que te la recojan para revisión cuando no la vayas a necesitar (después de las vacaciones, seguramente). Mientras tanto, tienes ese 0,4% de posibilidades de ser uno de los desafortunados a los que un día la cámara no les enciende. El riesgo no es alto pero existe... aunque según le han dicho al compañero en Finicon, el problema "se presenta desde nueva o no se presenta nunca", como ha escrito en el primer post. No sé si alguien tiene una información diferente... |
|
|
|
Jul 25 2009, 10:00
Publicado:
|
|
|
Pasaba por aquí Grupo: Usuarios Mensajes: 1 Registrado: 25-July 09 Miembro No.: 21,497 |
Hola,
Yo también soy uno de los afectados, en mi caso yo compre la cámara en el Corte Ingles el día 1 de julio. Bien, Pues el día 18 de julio, dejo de funcionar, ya no se encendía, justo ademas cuando leí la nota de prensa de Nikon, imaginaos el cabreo que cogí. Así que, fui al Corte Ingles y la cambie por otra haber si tenia mas suerte. Esto fue el día 22 de julio, al día siguiente fue cuando Nikon colgó el enlace a la pagina de verificación de números de serie, comprobé el numero de serie de la nueva cámara y estaba también afectada. Llame a FINICON en Madrid y me dijeron que la podía llevar en mano, que en una semana estaría arreglada. Así que eso hice, la lleve directamente, ya que me voy de viaje pronto, y no quiero estar non la preocupación de cuando dejara de funcionar. |
|
|
|
Jul 25 2009, 11:45
Publicado:
|
|
|
compre la cámara en el Corte Ingles el día 1 de julio. Bien, Pues el día 18 de julio, dejo de funcionar, ya no se encendía Yo lo del 0,4 por ciento y lo de "desde nueva o nada" no me lo crei mucho cuando se lo dijeron al dependiente del CI los de FINICON. Pense para mis adentros que probablemente en FINICON no tendrian muchas gans de encontrarse con una avalancha de camaras para reparar en pleno Agosto, y que me estaban contando una pelicula para que lo dejara para mas adelante. Me alegro de haber podido devolverla. El empleado del CI me dejo muy claro, eso si, que del envio y a FINICON y demas gestiones se envargaban ellos directamente asi que, como ha dicho el compañero, espera a poder prescindir de ella una temporada (como si eso fuera tan facil) y llevasela al CI. Eso si, como yo, eres de animo tranquilo. Como alternativa a esto, si tienes un poco mas de caracter, armate de mala leche, imprime el aviso de Nikon sobre el fallo, vete al CI en hor de maxima afluencia y expon tus argumentos sin ceder un centimetro, siendo siempre muy categorico (una camara con menos de un mes, y es defectuosa, no puedes prescindir de ella ni un dia porque la usas para trabajar, etc). Mi experiencia pasada con ellos es que presionando con firmeza (y teniendo de tu parte un minimo de razon) acaban cediendo, por politica de empresa. Te prestaria a mi madre, que estas cosas se le dan muy bien, pero te tendria que cobrar el kilometraje. |
|
|
|
Aug 1 2009, 08:12
Publicado:
|
|
|
Expert@ ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Nikonistas Mensajes: 891 Registrado: 31-October 07 Desde: Barcelona Miembro No.: 2,943 |
Yo la compre el lunes 27/07. Al llegar a casa comprobe el numero de serie y estaba afectada, aunque funcionaba perfectamente.
Como que la proxima semana me voy de vacaciones y no me la queria jugar a que fallara, el martes fui a la tienda donde la compre, hicieron una llamada y me dijeron que fuese a Finicon que en dos dias como mucho la tenia. Asi que al salir de la tienda me fui a finicon y el jueves por la mañana me llamaban para que la pasara a recoger. A pesar de la chapuza y de las molestias, un 10 tanto para la tienda como para Finicon. Saludos -------------------- Mi camara y unos cuantos trastos más.
|
|
|
|
Aug 2 2009, 22:30
Publicado:
|
|
|
Al llegar a finicon ¿te pidieron algo (garantia, factura), o te la aceptaron sin mas?
Un amigo la compro fuera y no sabe si se la revisaran en finicon |
|
|
|
Aug 3 2009, 17:58
Publicado:
|
|
|
Expert@ ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Nikonistas Mensajes: 891 Registrado: 31-October 07 Desde: Barcelona Miembro No.: 2,943 |
Al llegar a finicon ¿te pidieron algo (garantia, factura), o te la aceptaron sin mas? Un amigo la compro fuera y no sabe si se la revisaran en finicon Si, me pidieron factura y garantia. Saludos Mensaje modificado por SILVERWING el Aug 3 2009, 18:12 -------------------- Mi camara y unos cuantos trastos más.
|
|
|
|
Aug 4 2009, 14:42
Publicado:
|
|
|
Pasaba por aquí Grupo: Usuarios Mensajes: 2 Registrado: 13-July 09 Miembro No.: 21,185 |
Hola a todos, yo tengo una Nikon D5000 afectada por el dichoso problema, tendría que enviarla a reparar, pero no sé como hacerlo, no sé la dirección a donde se tiene que enviar, ni un número de teléfono, ni la forma en que hay que enviarla, he buscado en la página oficial, pero cada vez que le pulso a Reparación me manda al mapita de Europa, le doy a España y me devuelve siempre al mismo sitio, a la pestaña de soporte, pero no a la de reparación. Alguien me puede ayudar? Gracias.
|
|
|
|
Aug 4 2009, 15:22
Publicado:
|
|
|
Pasaba por aquí Grupo: Usuarios Mensajes: 1 Registrado: 25-May 09 Miembro No.: 19,830 |
Buenas, mi camara estaba entre las "premiadas" al meter el número de serie, aunque no me pasó lo de que no encendiese, la lleve al servicio técnico de la calle Reina Mercedes 7 en Madrid, me dijeron que había que hacerle un pequeño ajuste, el resultado, lleve el jueves por la mañana la cámara, y ayer ,lunes, me llamaron para recogerla. Pero hay que darse prisa, ya que se van de vacaciones el viernes 7 de agosto.
|
|
|
|
Aug 4 2009, 15:53
Publicado:
|
|
|
|
|
|
|
Aug 4 2009, 17:15
Publicado:
|
|
|
Hola a todos, yo tengo una Nikon D5000 afectada por el dichoso problema, tendría que enviarla a reparar, pero no sé como hacerlo, no sé la dirección a donde se tiene que enviar, ni un número de teléfono, ni la forma en que hay que enviarla, he buscado en la página oficial, pero cada vez que le pulso a Reparación me manda al mapita de Europa, le doy a España y me devuelve siempre al mismo sitio, a la pestaña de soporte, pero no a la de reparación. Alguien me puede ayudar? Gracias. Aqui lo tienes: http://www.nikon.es/support/es_ES/local/broad/373/1.html En Barcelona cerraron el lunes y no abren hasta el 24 de agosto. Saludos Mensaje modificado por SILVERWING el Aug 4 2009, 17:16 -------------------- Mi camara y unos cuantos trastos más.
|
|
|
|
Aug 25 2009, 13:00
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 14 Registrado: 19-August 09 Miembro No.: 22,252 |
Hola, recientemente he comprado la D5000 en El Corte Ingles y me encuentro con esto, la tengo ya 10 dìas y hoy acabo de mandar todos los datos sellados para la garantìa de 5 años, con lo cual ya no es posible cambiarla, he compentado el problema con el encendido y muy amablemente me comunican que no hay ningun problema, que si me sale esa averìa que se la lleve a ellos que haran todas las gestiones oportunas pero que lleve una copia del aviso de Nikon, ahora estoy intentando encontrarlo y donde estaba ya no està, lo han quitado. ¿ como es posible si lo vìa hace muy poco ?, alguien sabe donde puedo encontrar ese aviso para sacarle fotocopia y asì si le pasa algo a la camara tener un justificante?.
Segun comenta NIKON aunque no tenga el fallo hay que mandarla, pero y si no sale el fallo y no es algo imprescindible el quedarse sin ella cuando se produzca ese fallo, serìa lo mismo mandarla ya con fallo?? ¿ caduca ese tipo de reparacion fuera de garantìa ? Uuf muchas preguntas.. Muchas gracias. Mensaje modificado por Roberto A el Aug 25 2009, 16:17 |
|
|
|
Aug 25 2009, 18:12
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 16 Registrado: 21-July 09 Desde: San Jose - Costa Rica Miembro No.: 21,390 |
-------------------- Nikon D5000 (rogando que no falle)
Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VRS Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR AF-S DX Flass SB-900 |
|
|
|
Aug 25 2009, 20:57
Publicado:
|
|
|
Novat@ ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 14 Registrado: 19-August 09 Miembro No.: 22,252 |
Muchas gracias
|
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 2nd September 2010 - 20:45 |