Ir a contenido

Foto
- - - - -

Revelar el RAW on los requisitos del.,laboratorio

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Yitar

Yitar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes

Escrito 22 febrero 2008 - 18:00

Hola, voy a llevar por primera vez un CD con fotos a un laboratorio para que las pasen a papel. Y hablando por teléfono con el laboratorio me han recomendado una serie de requisitos como 200ppp, al tamaño que deseo las copias, espacio de color sRGB. Mi pregunta es la siguiente: para revelar el RAW y hacerle las modificaciones que considere, es mejor hacerlo en el editor ya directamente con esos requisitos del laboratorio, como 200ppp de resolución tamaño al que voy a hacer posteriormente la foto o esto es indiferente y se puede hacer igualmente a la resolución con la que está por defecto el CNX y al tamaño normal con el que se abren las fotos en el editor.¿En ambos casos los resultados son iguales?. Un saludo.

#2 mierteran

mierteran

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 332 mensajes

Escrito 22 febrero 2008 - 18:58

no te puedo contestar a la pregunta de si los resultados son iguales.
solo te digo que estoy en un curso de fotografia digital para aprender todas estas cosas, que el fotografo es un tio que vive de la fotografia y no de hacer reportajes de bodas y tiene bastantes premios y libros publicados.
nosotros trabajamos el raw a 254ppp y con RGB a 16bit de profundidad de color.
mas de 254 no lo vas a poder sacar impreso.
a partir de esta configuracion pasa a jpg en el tamaño de impresion q desees, no amplies el que tienes o perderas calidad, lo digo por si acaso aunque es algo muy básico, weno en realidad este tamaño seran los disponibles en tu laboratorio de revelado habitual.

Espero que ademas de lo que te he contado, que por cierto el que tiene boca se equivoca, leete este enlace, esta muy interesante y te aclarara muchas dudas como ya hizo conmigo.

MIRA ESTO

SAludos!!

#3 Yitar

Yitar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes

Escrito 22 febrero 2008 - 19:26

no te puedo contestar a la pregunta de si los resultados son iguales.
solo te digo que estoy en un curso de fotografia digital para aprender todas estas cosas, que el fotografo es un tio que vive de la fotografia y no de hacer reportajes de bodas y tiene bastantes premios y libros publicados.
nosotros trabajamos el raw a 254ppp y con RGB a 16bit de profundidad de color.
mas de 254 no lo vas a poder sacar impreso.
a partir de esta configuracion pasa a jpg en el tamaño de impresion q desees, no amplies el que tienes o perderas calidad, lo digo por si acaso aunque es algo muy básico, weno en realidad este tamaño seran los disponibles en tu laboratorio de revelado habitual.

Espero que ademas de lo que te he contado, que por cierto el que tiene boca se equivoca, leete este enlace, esta muy interesante y te aclarara muchas dudas como ya hizo conmigo.

MIRA ESTO

SAludos!!

Hola, geracias por tu interesante respuesta. En el Nikon Capture NX que es el editor que tengo viene por defecto puesto a 300ppp, y que quieres que te diga n no se si es lo más apropiado para trabajar el RAW en este editor o sería lo ideal trbajarlo a 254ppp, igual es que usais otro editor en la academía , como Photoshop, en fín no lo sé. Gracias por el enlace , lo leeré con interés.

#4 mierteran

mierteran

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 332 mensajes

Escrito 22 febrero 2008 - 19:33

yo desde siempre adobe, y en la academia adobe.
antes trabajaba con el lightroom y el cs2.
ahora con el adobe bridge y el cs3 pasando por el camara raw (creo q el 4.0) que sale cuando haces doble click en una foto .raw en el bridge antes de abrir el cs3.

para gustos colores, yo me kedo con los productos de adobe, hay quien prefiere los software de nikon.

saludos!

#5 Gelgar

Gelgar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 23 febrero 2008 - 00:36

- Aqui - tienes un tutorial sobre como preparar los archivos para imprimir, con una calculadora de tamaño.

Hay sistemas de impresión que pueden resolver hasta 360ppp y más sobre ciertos tipos de soportes. Lo importante es conocer la resolución de salida nativa de la máquina que utilice nuestro laboratorio y ajustar las fotos a esa resolución para evitar la aparición de aliasing o moiré en las copias.