Yitar Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola .No sé si es este el lugar adecuado para exponer el tema, si no lo es , disculpar. Se trata de que después de calibrar mi monitor, cuando al cabo de unos días compruebo la calibración observo como hay variaciones en los ajustes, entiendo que son normales ya que el calibrador no me indica que vuelva a calibrar, por otro lado también me han comentado que es normal esas oscilación en los valores siempre y cuando estén dentro de unos márgenes; Por ejemplo la Luminancia la calibro para tenerla en 110cd/m y a veces la encuentro en 105 o 111cd/m etc. Bien pues dicho esto, el motivo de este tema es que uno de esos valores que varía es la temperatura; Calibro el monitor para 6500K, creo que es lo habitual para luego imprimir y tener fotos a papel, bien pues al cabo del tiempo este ajuste siempre varía a 6350 o 6370 más o menos; Nunca lo hace 6600 o 6650etc., siempre varía en la misma dirección, como si lo hace la Luminancia que unas veces varía hacia abajo y otras haca arriba. Mi pregunta sería, teniendo en cuenta que siempre varía disminuyendo la temperatura ¿podría calibrar en vez de a 6500K hacerlo a 6700 por ejemplo, para compensar la desviación y quizás así se quedara a lo largo del tiempo en 6500? ¿Sería eso correcto?. Espero vuestras opiniones y gracias de antemano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 21 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2010 Hola .No sé si es este el lugar adecuado para exponer el tema, si no lo es , disculpar. Se trata de que después de calibrar mi monitor, cuando al cabo de unos días compruebo la calibración observo como hay variaciones en los ajustes, entiendo que son normales ya que el calibrador no me indica que vuelva a calibrar, por otro lado también me han comentado que es normal esas oscilación en los valores siempre y cuando estén dentro de unos márgenes; Por ejemplo la Luminancia la calibro para tenerla en 110cd/m y a veces la encuentro en 105 o 111cd/m etc. Bien pues dicho esto, el motivo de este tema es que uno de esos valores que varía es la temperatura; Calibro el monitor para 6500K, creo que es lo habitual para luego imprimir y tener fotos a papel, bien pues al cabo del tiempo este ajuste siempre varía a 6350 o 6370 más o menos; Nunca lo hace 6600 o 6650etc., siempre varía en la misma dirección, como si lo hace la Luminancia que unas veces varía hacia abajo y otras haca arriba. Mi pregunta sería, teniendo en cuenta que siempre varía disminuyendo la temperatura ¿podría calibrar en vez de a 6500K hacerlo a 6700 por ejemplo, para compensar la desviación y quizás así se quedara a lo largo del tiempo en 6500? ¿Sería eso correcto?. Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.Saludos. Hola Son unas variaciones muy importantes, sobre todo la temperatura de color. De entrada doy por hecho que el monitor tiene mas de 100 horas de uso (durante las primeras horas de vida del monitor el brillo disminuye hasta que se estabiliza). Tambien doy por hecho que esperas a calibrar el monitor cuando lleva un cierto tiempo encendido ( pongamos que una media hora). El unico problema de estabilidad en mi monitor me ocurrio al principio ya que ajustando el contraste al 100% debia dejar los reguladores de los colores alrededor del 150 o menos ( ya sabes que van del 0 al 255). Decidi bajar el contraste hasta que consegui que los valores RGB fuesen del orden de 230-240, con ello el contrate me quedó en un 85% y raramente tengo variaciones cuando recalibro el monitor (cada 2 o 3 semanas), mejor dicho la temperatura no la he tenido que ajustar en los ultimos meses. No se si te servirá de algo, si te puedo ayudar ya sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 HolaSon unas variaciones muy importantes, sobre todo la temperatura de color. De entrada doy por hecho que el monitor tiene mas de 100 horas de uso (durante las primeras horas de vida del monitor el brillo disminuye hasta que se estabiliza). Tambien doy por hecho que esperas a calibrar el monitor cuando lleva un cierto tiempo encendido ( pongamos que una media hora). El unico problema de estabilidad en mi monitor me ocurrio al principio ya que ajustando el contraste al 100% debia dejar los reguladores de los colores alrededor del 150 o menos ( ya sabes que van del 0 al 255). Decidi bajar el contraste hasta que consegui que los valores RGB fuesen del orden de 230-240, con ello el contrate me quedó en un 85% y raramente tengo variaciones cuando recalibro el monitor (cada 2 o 3 semanas), mejor dicho la temperatura no la he tenido que ajustar en los ultimos meses. No se si te servirá de algo, si te puedo ayudar ya sabes. Ufff.Con lo que dices ,me ha entrado la preocupación y el despiste. Si son variaciones muy importantes , ¿por que el calibrador cuando compruebo la calibración, me da calibración correcta? tengo un Spyder 3Elite, lo digo porque es profesional y no es malo. Son ciertas las cosas que das por echo. Lo del contraste, le tengo al 49% por que es la recomendación de la casa en que compré el monitor, tengo un NecP221W y lo compré en Microgramma, puedes verlo en su página.Lo de los valores RGB me imagino que te refieres a ajustar la tempertura de color por cañones, bién en mi monitor van del 0 al 100%, no me aparecen por ningún lado esas cifrs del 0 al 255, pero me imagino que eso es lo de menos.lo que me preocupa es que al tocar el tema por una duda que tenía, me digas que son todas variaciones importantes y como ya te he dicho el calibrador lo da por normal. Si puedes ayudarme.... Gracias Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Ufff.Con lo que dices ,me ha entrado la preocupación y el despiste. Si son variaciones muy importantes , ¿por que el calibrador cuando compruebo la calibración, me da calibración correcta? tengo un Spyder 3Elite, lo digo porque es profesional y no es malo. Son ciertas las cosas que das por echo. Lo del contraste, le tengo al 49% por que es la recomendación de la casa en que compré el monitor, tengo un NecP221W y lo compré en Microgramma, puedes verlo en su página.Lo de los valores RGB me imagino que te refieres a ajustar la tempertura de color por cañones, bién en mi monitor van del 0 al 100%, no me aparecen por ningún lado esas cifrs del 0 al 255, pero me imagino que eso es lo de menos.lo que me preocupa es que al tocar el tema por una duda que tenía, me digas que son todas variaciones importantes y como ya te he dicho el calibrador lo da por normal. Si puedes ayudarme.... Gracias Un saludo. Hola ¿Cada cuando calibras el monitor?, ¿el soft del Spyder tiene para realizar una comprobacion del calibrado que te dé las variaciones, el Delta2000 u otro?, aunque bien mirado este no es tu problema, creo. Si tu escala de RGB va de 0 a 100% la equivalencia de los valores que yo te nombré seria por encima del 90%. El contraste dices que lo tienes al 49%, yo lo encuentro bajo pero si es lo recomendado para este monitor..... Dime a que porcentaje te queda el Brillo. Si vivieras cerca te podria prestar mi espectro, pero no tengo idea de donde paras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola¿Cada cuando calibras el monitor?, ¿el soft del Spyder tiene para realizar una comprobacion del calibrado que te dé las variaciones, el Delta2000 u otro?, aunque bien mirado este no es tu problema, creo. Si tu escala de RGB va de 0 a 100% la equivalencia de los valores que yo te nombré seria por encima del 90%. El contraste dices que lo tienes al 49%, yo lo encuentro bajo pero si es lo recomendado para este monitor..... Dime a que porcentaje te queda el Brillo. Si vivieras cerca te podria prestar mi espectro, pero no tengo idea de donde paras. Saludos Hola denuevo Climentf. Gracias por interesarte.No se que es eso del Delta 2000,tiene la opción de comprobr la calibración , después de hacerlo te indica como están los ajustes, Gamma, Punto Blanco(Temperatura de color), Luminancia, luz ambiente, creo que me dejo alguno más; Si todos están correctos,simplemente te señala la opción de finalizar, si algún ajuste está mal, te lo señala con un punto rojo y te marca la opción de calibrar. En esas comprobaciones es donde veo que los ajustes han cambiado pero en la mayoría de las veces no me recomienda calibrar denuevo. Suelo calibrar a iniciativa mía normalmente cada 10 días a 3 semanas. Tengo comprobado quecuando em ha recomendado calibrar ha sido por la variación delajuste, Luminancia: Como te he dicho lo ajusto a 110cd/m y siempre y cuando no llegue a 100cd/mo a 120cd/, elcalibrador no me recomienda volver acalibrar: Hubo un Nikonista que me dijo que las oscilaciones dentro de ese mismo margen, no me tendrí que preocupar, no le planteé lo de la temperaturade color si se lo hubieradicho no séque me hubier dicho. Lo que sí tengo pensado es hablar por teléfonocon los de Microgramma para que me den también su opinión. Los valores de RGB que pongo para conseguir los 6500K, son:R 100%, V entre 86,9% y87,5%, A entre 89% y 90,5%. En cuanto al brillo lo suelo tener entre el 28% y el 32%.Nunca consigo que sean exáctamente los mismo valores por eso te pongo esos márgenes. Vivo en Madrid si tu también, ya te lo concretaría más. Gracias denuevo por interesarte. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola denuevo Climentf. Gracias por interesarte.No se que es eso del Delta 2000,tiene la opción de comprobr la calibración , después de hacerlo te indica como están los ajustes, Gamma, Punto Blanco(Temperatura de color), Luminancia, luz ambiente, creo que me dejo alguno más; Si todos están correctos,simplemente te señala la opción de finalizar, si algún ajuste está mal, te lo señala con un punto rojo y te marca la opción de calibrar. En esas comprobaciones es donde veo que los ajustes han cambiado pero en la mayoría de las veces no me recomienda calibrar denuevo. Suelo calibrar a iniciativa mía normalmente cada 10 días a 3 semanas. Tengo comprobado quecuando em ha recomendado calibrar ha sido por la variación delajuste, Luminancia: Como te he dicho lo ajusto a 110cd/m y siempre y cuando no llegue a 100cd/mo a 120cd/, elcalibrador no me recomienda volver acalibrar: Hubo un Nikonista que me dijo que las oscilaciones dentro de ese mismo margen, no me tendrí que preocupar, no le planteé lo de la temperaturade color si se lo hubieradicho no séque me hubier dicho. Lo que sí tengo pensado es hablar por teléfonocon los de Microgramma para que me den también su opinión.Los valores de RGB que pongo para conseguir los 6500K, son:R 100%, V entre 86,9% y87,5%, A entre 89% y 90,5%. En cuanto al brillo lo suelo tener entre el 28% y el 32%.Nunca consigo que sean exáctamente los mismo valores por eso te pongo esos márgenes. Vivo en Madrid si tu también, ya te lo concretaría más. Gracias denuevo por interesarte. Un cordial saludo. Hola Pues no veo motivo que me de alguna pista. Veo algunas cosas que yo cambiaria pero que no deben influir el el tema de la variación del punto blanco. Tal vez voy a decir una barbaridad ya que no conozco tu calibrador pero ¿existe la posibilidad de que al empezar el proceso de calibración te realice una medición de luz ambiente y te varie la consigna de ajuste del monitor en consecuencia?. Si no lo sabes podriar realizar las dos proximas calibraciones a oscuras y ver si te da los mismos valores de temperatura de color. Sigo pensando que el contrate es demasiado bajo, pero este es otro asunto. Creo que estamos demasiado lejos para una prueba de calibrador Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 HolaPues no veo motivo que me de alguna pista. Veo algunas cosas que yo cambiaria pero que no deben influir el el tema de la variación del punto blanco. Tal vez voy a decir una barbaridad ya que no conozco tu calibrador pero ¿existe la posibilidad de que al empezar el proceso de calibración te realice una medición de luz ambiente y te varie la consigna de ajuste del monitor en consecuencia?. Si no lo sabes podriar realizar las dos proximas calibraciones a oscuras y ver si te da los mismos valores de temperatura de color. Sigo pensando que el contrate es demasiado bajo, pero este es otro asunto. Creo que estamos demasiado lejos para una prueba de calibrador Un saludo Hola.Sobre tu pregunta te diré que a la hora de poner los ajustes en el calibrador para que realice el proceso, existe una opción que es "compensación de luz ambiente", bien pues esta, la tengo desactivada; Supongo que es a eso a lo qe te refieres. De todas maneras calibraré la proxima vez con la habitación a oscuras, no tenía claro que eso se pudiera hacer. De todas maneras y volviendo al origen del tema, me llama la atención que la temperatura de tu monitor no varíe nunca, lo digo porque cuando termino el proceso de calibración, siempre me aparece un texto que entre otras recomendaciones como no volver a tocar los valores ajustados sino tendrá que volver a calibrar etc, hay una que dice: pasado un tiempo tendrá que volver a calibrar ya que la Luminancia y el color (entiendo que se refiere a la Temperatura de color) varían con el tiempo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Hola.Sobre tu pregunta te diré que a la hora de poner los ajustes en el calibrador para que realice el proceso, existe una opción que es "compensación de luz ambiente", bien pues esta, la tengo desactivada; Supongo que es a eso a lo qe te refieres. De todas maneras calibraré la proxima vez con la habitación a oscuras, no tenía claro que eso se pudiera hacer. De todas maneras y volviendo al origen del tema, me llama la atención que la temperatura de tu monitor no varíe nunca, lo digo porque cuando termino el proceso de calibración, siempre me aparece un texto que entre otras recomendaciones como no volver a tocar los valores ajustados sino tendrá que volver a calibrar etc, hay una que dice: pasado un tiempo tendrá que volver a calibrar ya que la Luminancia y el color (entiendo que se refiere a la Temperatura de color) varían con el tiempo.Un saludo. Hola Veremos si mejora calibrando sin luz ambiente. Respecto a tu extrañeza sobre la no variación de la luminaria y la temperatura de color decirte que desde que se estabilizó el monitor, unas 40-60 horas de funcionamiento, la luminancia me ha variado, en 4 meses, de un minimo de 97,7 a un maximo de 100,4. Los reguladores con los que se ajusta la temperatura de color practinamente no los he movido, variaciones menores de un 1% en el rojo y nulas en el verde y el azul. Saludos Por cierto voy a estar unos dias sin poder conectarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 HolaVeremos si mejora calibrando sin luz ambiente. Respecto a tu extrañeza sobre la no variación de la luminaria y la temperatura de color decirte que desde que se estabilizó el monitor, unas 40-60 horas de funcionamiento, la luminancia me ha variado, en 4 meses, de un minimo de 97,7 a un maximo de 100,4. Los reguladores con los que se ajusta la temperatura de color practinamente no los he movido, variaciones menores de un 1% en el rojo y nulas en el verde y el azul. Saludos Por cierto voy a estar unos dias sin poder conectarme. OK. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 2 de Junio de 2010 Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 OK.Saludos. Hola Estoy de vuelta, ¿solucionaste el tema? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 2 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2010 HolaEstoy de vuelta, ¿solucionaste el tema? Saludos Hola denuevo. Bueno te diré que creo que no; Digo creo, porque lo que he averiaguado es que no buscaba el RGB (Ganancia de Blancos) de la forma correcta, es decir poniendo un canal de color a tope y jugando con los otros dos hasta conseguir lo 6500K. Ahora creo que lo hago de la forma ortodoxa que según las indicaciones de mi calibrador son, poniendo los tre canales de color a la misma altura y dentro de los márgenes que marca el calibrador. Ahora comprobaré si existe la misma inestabilidad que antes o no. Te he decir también que tanto en Microgramma donde lo compré, como otras personas me han comentado que esa inestabilidad entra dentro de lo normal y para mi calibrador que lo considera correcto, también. Bueno pues cuando lo compruebe un par de veces ,te informaré. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 3 de Junio de 2010 Compartir Publicado 3 de Junio de 2010 Hola a todos, como comentario os recomiendo el libro de Hugo Rodriguez de calibracion de monitores que podeis comprar en su web o en www.gestiondecolor.es Os ayudara a eliminar dudas Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.