Jump to content

Zona de enfoque, Normal o En bucle


Alid

Publicaciones recomendadas

Alguien seria tan amable de explicar que es exactamente y en que condiciones se usa una u otra?

 

Esta en el menu configuracion personalizada, punto 20, Zona de enfoque.

 

Tengo todos los menus controlados, pero esta funcion, nunca la he entendido........

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo puedo decir con exactitud,yo tampoco lo entiendo muy bien,creo que tiene que ver con la seleccion del punto de enfoque que puedes ir cambiandolo en bucle o algo de eso.La verdad que yo tengo siempre el punto de enfoque en el centro y primero pre-enfoquo y luego reencuadro antes de hacer la fotografia y los 9 puntos de engfoque de la D80 no los uso,ya te digo,enfoquo en el centro y luego reencuadro antes de disparar.

A ver si alguien nos lo aclara un poco mas.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevo siempre en bucle, la ventaja es que no tenemos que andar de un lado al otro ni de arriba abajo, al estar en bucle si tenemos seleccionado el que está en un extremo y le damos otro toque en esa dirección (hacia afuera), pasará al que está en el extremo opuesto, como si le diese la vuelta, el movimiento es continuo, si se mantiene presionado no parará de desplazarte, sin bucle se detendría en el extremo y habría que retroceder. Es más rápido en bucle y más, mientras más puntos AF tenga nuestra cámara.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo llevo siempre en bucle, la ventaja es que no tenemos que andar de un lado al otro ni de arriba abajo, al estar en bucle si tenemos seleccionado el que está en un extremo y le damos otro toque en esa dirección (hacia afuera), pasará al que está en el extremo opuesto, como si le diese la vuelta, el movimiento es continuo, si se mantiene presionado no parará de desplazarte, sin bucle se detendría en el extremo y habría que retroceder. Es más rápido en bucle y más, mientras más puntos AF tenga nuestra cámara.

 

saludos

 

Ok, mblancove, gracias por la aclaracion, lo acabo de probar y efectivamente es como bien dices.

Yo selecciono casi simpre el punto de enfoque de los 11 de la D-80 con en multiselector y a los que utilizamos el multiselector para elegir el punto de enfoque "En Bucle" esmuchisimo mas eficaz......

 

Si por el contrario usamos solo el punto central, como dice el amigo expulsadof, nos daria igual "Normal" o "En Bucle".

 

Gracias una vez mas por tu aclaracion mblancove y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...