D3000
1.001 temas en este foro
-
Hola a todos: soy novata y necesito ayuda, me compre hace una semana la Réflex D3000 estoy encantada con ella, pero hay muchas cosas que no entiendo como... !Autofocus con seguimiento 3D muy preciso!. No entiendo lo que quiere decir, Gracias
Última respuesta por isabel-2, -
- 0 respuestas
- 695 visitas
Buenas, soy novata en esto de la fotografía y me regalaron hace unos años una cámara de segunda mano D3000 con el objetivo 18-55mm, me gustaría comprarme un objetivo macro o con un zoom un poco más avanzado. ¿Qué me recomiendan? Necesito consejos, también por si es mejor cambiarme de cámara. Estoy abierta a todo tipo de sugerencias. Gracias de antemano.
Última respuesta por belenmz, -
- 0 respuestas
- 927 visitas
hola a todos algien tiene un manual de despiece de la d3000 asi sea ete basico solo de carcasas por que siento un ruido dentro de la caquina y no se de que a aparecido me gustaria poder ver que es ese ruido osea viendo el despiese y ubicando el ruido gracias por la ayuda
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Estoy bastante mosqueado por una cosa que me ha pasado esta noche, cuando he salido a hacer unas fotitos nocturnas con mi tripode por la ciudad. He ido a echar unas fotillos, y nada mas llegar cuando he ajustado la rueda de la apertura para darle mas luz, me he dado cuenta de que me salía en la pantalla el siguiente mensaje "ERRROR, VUELVA A PRESIONAR EL BOTON DEL DISPARADOR" y le daba al disparador y la cosa persistia. He cambiado la forma de hacer la foto, y en cuanto lo he puesto en automatico, o cualquiera de los modos que hay en la rueda (paisaje,retratos etc..), Sin ningun problema, pero en cuanto ponía mi camara en modo manual, cada vez…
Última respuesta por tidyman, -
- 0 respuestas
- 874 visitas
Muy buenas, acabo de presentarme en el subforo de presentaciones y ahora me presento más concretamente a vosotros como usuarios de la nikon D3000, esta tarde he adquirido una de ocasión, tenía la costumbre de usar una Canon 400D que es la de mi novia, pero ya que ella a veces se ausenta varios dias no puedo tener total disponibilidad de la camara así que decidí adquirir una económica pero no por ello de mala calidad. En principio buscaba una Canon tipo 20D, 40D, 450D... pero se iban mucho de precio y el objetivo de base no me gustaba un pelo. Esta tarde me ofrecieron la D3000 con 3000 disparos corroborados con el PhotoME y el ya por todos conocido 18-55 VR, más una ta…
Última respuesta por benchycool, -
- 0 respuestas
- 740 visitas
A los expertos del foro: Me gustaría saber cuales modelos de cámaras de Nikon serian o son consideradas básicas o para novatos, cuales son para intermedios y cuales para profesionales. Un saludo.
Última respuesta por Mikel001, -
Ojo de pez
por Maary- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, hace poco tiempo me compré una lente de ojo de pez para mi nikon d3000, porque quería comenzar con algo sencillo con el ojo de pez, pero me han explicado que en la misma cámara en el formato manual del menú, donde tu configuras el iso, y demás se podía realizar una configuración más favorable al ojo de pez, es decir, que saliera la foto mejor debido a esa configuración. ¿Me podría decir alguien que configuración es y tal ? Porfavor espero alguna respuesta
Última respuesta por Maary, -
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!!! Necesito saber exactamente como funciona la superposicion de imagenes en la nikon D3000 Seria posible: Utilzar una imagen de fondo determinada (una foto que tengo en la tarjeta de memoria, no necesaremaente foto realizada in situ) Realizar una foto de un grupo, recortarla y ponerla encvima del fondo determinado? No se si es asi como funciona esta funcion, o si tecnicamente s epuede hacer sin que aparezca las imagenes de las personas superpuestas al estilo "Ghost" Espero vuestra respuesta, gracias!!!
Última respuesta por sonix77, -
hola,soy usuari de la d3000 y no consigo entender la diferencia entre los ogjetivos manuales ai.ais y pre ais. me gustaria comprar uno a pesar de funcionar con el en manual pero no se si la montura coincide pues he leido algo sin poder entenderlo acerca de montura f original, aradeceria mucho la ayuda. gracias
Última respuesta por juchi, -
- 0 respuestas
- 722 visitas
Hola wenas, acabamos de comprar la D3000, la he registrado en el club nikonistas con el número de serie. Y ahora mi pregunta, hay que hacer algo más para la garantía??? Es que me suena que con mi D90, tuve que hacer algo! GRacias.
Última respuesta por Miguel López, -
Garantia
por carlitropla- 0 respuestas
- 709 visitas
Hola, se me ha estropeado la cámara (NIKON D3000) y tiene 5 años de garantía. Intento registrar la cámara pero no me sale el modelo de la cámara (AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED) y meto el número de serie bien, la fecha bien pero no puedo registrarme.. ¿Qué hago? PD: infórmenme de todo lo que podría hacer por favor Gracias.
Última respuesta por carlitropla, -
- 0 respuestas
- 944 visitas
fue ayer domingo y hoy lunes 5
Última respuesta por hacky, -
- 0 respuestas
- 838 visitas
hola amigos acabo de unirme a esto de locos por las nikkon. queria saber la diferencia entre un un protector uv u otro polarizado y cual seria mas recomendable para proteger la optica y conservar la calidad fotografica. salu2.
Última respuesta por HENRRY, -
- 0 respuestas
- 713 visitas
Hola sólo queria abrir un nuevo tema referente a la Semana Santa , en concreto contar nuestras experiencias , yo en mi caso mi gran primera salida con la camara y aprovechando las fechas contar cosas que nos han pasado y experiencias en general . Yo por mi parte empezare contando que he pasado estos 3 ultimos dias en Murcia viendo las procesiones y conociendo un poco el entorno y demas cosillas , decir que he tirado unas 250 fotos y como experiencia nueva que es ha sido interesante ya que he realizado un montón de fotos nocturnas donde he visto que debo comprarme un flash más potente , he realizado algún experimento en modo manual , con rafagas , retratos , paisajes , bu…
Última respuesta por petermacius, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Hola, me han regalado la d3000 estas navidades, soy una novata a la que le encanta la fotografía. Llevo dandole vueltas desde que me la dieron, y tengo dos problemas que no se como solucionar. Por un lado no soy capaz de sacar fotos con el autofoco, cuando lo intento hacer así, el indicador de enfoque no deja de parpadear y al pulsar hasta el fondo el disparador no ocurre nada, que hago mal? Ademas me ha salido en varias ocasiones un mensaje de "ERROR, PULSE DE NUEVO EL DISPARADOR" y cuando lo pulso de nuevo vuelve a salir el mismo mensaje y así hasta que finalmente la apago Porfa, necesito consejillos....gracias!!!!
Última respuesta por evita, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente tengo una Nikon D3000 a la que he adaptado un objetivo analógico Tamron SP 60-300, con el cual todo ha de funcionar en manual. El problema es que la cámara abre el diafragma al mínimo cuando le enchufo el objetivo, con lo cual tengo que andar siempre con velocidades altas para que las fotos no salgan oscuras, y aun asi con objetos en sombra siempre quedan subexpuestas. La cuestión es si hay alguna manera de abrir el diafragma al máximo por defecto en estos casos. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por RedLabeL, -
- 0 respuestas
- 736 visitas
En primer lugar, hola a tod@s, soy un nuevo usuario de una d3000, y me he encontrado con este problemita: Al hacer la transferencia al pc con nikontransfer, al visulizar las fotos con viewnx, me encuentro que con 4 fotos de 390, las veo en miniatura bien pero en el recuadro grande no se visualizan bien, o me salen "partidas" o pixeladas. al ojearlas en la pantalla de la camara se ven perfectas...però al hacer un zoom sobre ellas me sales unos pixels rosas..alguien me puede ayudar? es normal o puede que sea fallo en la captura? gracias
Última respuesta por pauarge, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Muy buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, compré hace un par de semanas una D3000 con la que estoy super contento y tengo un par de dudas. Primero, voy a empezar a trabajar en la noche de Barcelona, haciendo fotos en locales y fiestas. Tengo que comprar un flash y un objetivo que me permita hacer buenas fotos del ambiente, de la gente y de todo lo que pueda quedar bien. Me han recomendado un 17-50 de Tamron, el 2.8 y quería saber qué tal lo veis como objetivo para lo citado anteriormente. También quiero aclarar que no estoy buscando gastarme 1000 euros en el objetivo, voy a empezar en el mundillo, ya tendré tiempo para dejarme el hígado Segundo, el flash. Tampoco…
Última respuesta por diablovt, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
resulta que no cuento con mucho presupuesto es decir con el minimo de presupuesto y me gustaria saber si este flash Vivitar 2800 es compatible con mi Nikon d3000 el valor de este es una ganga help me please
Última respuesta por felipeuco, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
mentira nikon_d3000
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 975 visitas
Hola :) Quería preguntaros si sabéis de algún sitio donde vendan a buen precio el cargador original de la cámara o bien de otra marca fiable. En Amazon he visto que venden varios que no son originales pero hay opiniones de todo tipo y no me fío de que me salga rana la jugada... Muchas gracias!
Última respuesta por Lorena_H, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 966 visitas
Hola buenas, dicen que la Nikon D3000 hereda el mismo sensor que la Nikon D200, es totalmente cierto eso ? dicen que la D200 tiene 4 canales... ¿ la D3000 tambien ? tambien dicen que el sensor CCD es mas nítido que el CMOS, me gustaria salir de dudas si tambien es cierto esto. Saludos !!!
Última respuesta por Prometheus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas. No soy nuevo en el foro, pero como si lo fuera. Hace unos 4 años, me compré una D40 para empezar con ésto de la fotografía. Estaba encantado con ella, usándola para viajes, fotos familiares y así. Pero en Semana santa tuvo un accidente acuático. Aún está metida en arroz, pero dudo que funcione. El caso es que mirando de nuevo cámaras, ví en El Corte Inglés una oferta de la D3000 con objetvio 18-55 VR por 299,00 y no me lo pensé dos veces. El nivel de las dos cámaras, por lo poco que he podido ver, es muy similar, suficiente para mis expectativas. Cuando compré la D40, empecé el curso de fotografía online de Nikonistas, pero no pasé de la primera parte. …
Última respuesta por victorlns, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos, tengo un D3000 ya redondeando los 70000 ciclos si no es más, y noté que comenzaron a salir ciertas manchas en las fotos, al principio pensé que fuera sucio o polvo en la óptica pero cambie y vi que seguía igual, hasta que levante la cubierta del sensor y vi ciertas manchas en el mismo. Luego de leer acerca del tema supe que con limpieza se solucionaba peeeeero, vivo en Venezuela y adivinen que? no hay servicio técnico autorizado, no hay las soluciones adecuadas ni alcohol adecuado para limpiar ópticas ni nada de eso, así que con un nuevo cuerpo en las manos decidí arriesgar un poco con lo que tenia y utilice productos simples comprados en una farmacia cualqui…
Última respuesta por RICCIULLI, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas acabo de recibir un regalo, una nikon d3000 en bastante buen estado, la cosa es que es mi primera reflex digital y estoy un poco perdido en algunas cosas aun. Lo que me dijo su anterior dueño es que el modo automático no funcionaba, y es verdad al menos en el enfoque del objetivo ,que es un 55-200, se mueve el objetivo pero no obtura, creo que puede ser un problema del que no mida bien la luz y no regule bien el diafragma. Y luego en automática la cámara cuando se pone el flash siempre esta a 1/60 no se si es normal.
Última respuesta por venser,