D3100
1.672 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 369 visitas
Hola chic@s!!! Una duda que me ha surgido a la hora de hacer el formulario de la garantía de mi kit 3100... ya sé que es una pregunta muyyyy tonta, pero por si las moscas...a ver si luego me dicen que no me dan la ampliación por error a la hora de solicitarla.... Cuando abres el link del formulario hay dos columnas; la de la izquierda entiendo que son mis datos, pero ¿la de la derecha? vuelve a preguntar nombre, apellidos, domicilio... me imagino que también serán mis datos. Pues eso, que más vale preguntar que lamentar no?? jejeje Por cierto, en la columna de la izquierda me dicen que seleccione el kit que he adquirido, pero eso sólo es si es una cámara compacta…
Última respuesta por Bec, -
- 0 respuestas
- 601 visitas
Buenas, primeramente comento que realice la eliminación del filtro IR para hacerla dedicada a astrofotografía , a la hora de volver a ensamblar todo, la pantalla se ilumina pero no da imagen de nada(menu,foto,video) , solo puedo usarla en modo manual y mirando por el ocular las configuraciones, si toma las fotos todo normal y al conectar a la pc las puedo extraer , la duda es si este problema se soluciona cambiando la pantalla o fue algo mas que afecto en eso, lo curioso es que se ilumina pero no da imagen y fue manipulada con cuidado, pero antes de comprar una nueva quería verificar si es provocado por otra razón. Gracias
Última respuesta por Almatarius, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
hola, de un dia para otro me ha cambiado la numeracion de las fotos, tenia una carpeta llamada 100D3100 y ha guardado las fotos hasta la 1044 a partir de hay de ha creado otra carpeta llamada 101D3100 y ha empezado desde la 001, he mirado las opciones y la de numeración de archivos estaba en OFF, la he colocado en ON y me ha creado otra carpeta como 102D3100 y a empezado por la 001, Alguna sugerencia que no me ocurra esto.
Última respuesta por cupula, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
Yo me quiero comprar una cámara para empezar a sacar fotos y hacerlo como hobbies, tengo la duda de si me conviene comprarme una D3100 usada o esperar y comprarme una mejor cámara.
Última respuesta por Simon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 373 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo aquí y soy de La Virgen del Camino ( León) , la verdad que tengo muchas dudas con el kit Nikon D3100 y los objetivo 18-55 mm y 55-200 mm VR. que me e comprado. Mi duda es la siguiente ¿ Que sera mejor hacer el curso online "o" bajar donde lo de un monitor dicho curso? ¿ Son difíciles los cursos online? Muchas gracias y perdonar por las molestias.
Última respuesta por Ortegamotero, -
- 0 respuestas
- 559 visitas
Hola compañeros!! Espero que os guste! http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146105
Última respuesta por Homernauta, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Buenas, les cuento un problema que noté hace unos días al tratar de tomar fotos del horizonte. Si alineo el horizonte con los puntos de enfoque, la foto me sale levemente ladeada hacia la derecha. Comencé a hacer pruebas con otros objetos horizontales y efectivamente seguía apareciendo la foto ladeada. Repetí las pruebas pero utilizando el LiveView, alineando con la grilla que aparece, y las fotos salían correctamente orientadas. Alguien más ha tenido un problema similar? Será que el visor está corrido? Es muy difcíl reparar algo así? Gracias de antemano Saludos, Felipe
Última respuesta por Theloniouz, -
Buenas, poseo una Nikon D3100 hace unos 10 meses junto a dos objetivos (un Nikkor y un Sigma), le doy uso constante además de llevarla conmigo practicamente siempre (en su respectivo bolso claro). Hoy al realizar un cambio de objetivo, mientras realizaba el montaje, me di cuenta de una especie de mancha la cual procedí a limpiar con lo cual disminuyo en superficie pero no en su totalidad, así me percate que al tacto fino y algo brusco era rugosa mientras que al tacto natural se sentía liso. Mi duda es a que se puede deber esto y a en qué y cómo puede afectar el uso de la cámara. Además de cómo podría solucionar aquel problema si es que realmente lo es. https://www.dr…
Última respuesta por AREAndres, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Hola amigos, estoy un poco perdido al utilizar el flash de la cámara. Parece que la velocidad de obturación utilizando el flash no es lo más importante, entonces.... es mejor utilizar la prioridad en la apertura del diafragma.? ¿cual sería la mejor configuración de la cámara, para interiores, con iluminación electrica, para retratos por ejemplo? ¿Hay que configurar en TTL, y ir a los modos slow, rear, etc.? O mejor en manual para para poder regular la potencia del flash. como veis estoy un poco liado, y el manual no lo explica demasiado bién. os agradecere vuestos consejos. saludos alberto 35
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 838 visitas
Muy buenas, Dentro de unas semanas voy a realizar un viaje de 1mes y me llevare mi nikon d3100 con el 18-55. Ahora mismo tengo el bolso Lowepro Sling Passpor, lo he usado bastante para callejear y andar mucho y me parece muy incomodo de llevar por la forma alargada que tiene. Me podeis recomendar algun otro bolso? Con que puedanmeter la camara, objetivo y algun accesorio más sería mas que suficiente.. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por mithcc, -
- 0 respuestas
- 441 visitas
Buenas, he leido que al principio no salió la d3100+18-105Vr como pack, pero ahora veo algunos en algunas tiendas online aunque sólo son con garantía europea. Conoceis algún sitio donde tengan con este objetivo garantía española (finicon)??? gracias un saludo
Última respuesta por Rubhen, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 955 visitas
¿Alguien sabe si el Flash SIGMA EF-500 DG ST NA-iTTL es compatible con una Nikon 3100? Me refiero a si la función iTTL sincroniza con esta cámara. Gracias
Última respuesta por JMONTEROB, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 2,3k visitas
Es posible resetear la Nikon D3100? Hace unos días intente ver las fotos que tengo en la memoria de la cámara y me encontré que no funciona ningún botón de la parte trasera, es decir, no puedo acceder al menú, ni ver las fotos, tampoco funciona el botón de información. Gracias
Última respuesta por Antonio Lainez, -
Trabar el espejo
por paes- 0 respuestas
- 479 visitas
Hola, como estan, Les quiero comentar esto que se me ocurrio, ya que la d3100 no tiene traba de espejo, pero si lo traba cuando se pone el modo LiveView. Es asi no? Entonces, si voy a hacer una toma con una larga exposicion, en manual, obviamente, una vez lista para disparar, si pongo el modo LiveView y activo el timer (para estar mas seguro de evitar vibraciones) funciona esto de la misma manera que una traba de espejo especifica? a mi me pareceria que si.... ¿que les parece? ¿alguno tiene informacion al respecto? yo he buscado por ahi y nada, ni me contestan los de nikon. bueno, desde ya muchas gracias por cualquier comentario saludos pablo
Última respuesta por paes, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 575 visitas
ya que la el Camera Control Pro no funciona con la D3100 (todavia no entiendo la razon)he estado buscando por ahi y lo unico que he encontrado ha sido el DIYP Camera Control 5.2, que parece que si funciona. Dos consultas: alguien tiene o ha traducido las instrucciones de uso? conoceis algun otro programa que funcione con la D3100? gracias
Última respuesta por leopol, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 827 visitas
Hola, Tengo la cámara desde hace dos años, y generalmente he utilizado la pantalla como visualizador. Me empieza a fallar la vista, y este verano he empezado a utilizar el visor de forma sistemática. Desde entonces, he experimentado lo siguiente: si tengo activado el autofoco, y saco una foto con el visor, si espero a que la foto aparezca en la pantalla, desaparezca, y vuelvo a sacar otra foto, en el proceso de autofoco de esta segunda foto la imagen en el visor se me mueve arriba-abajo e izquierda-derecha. Si saco fotos seguidas rápidamente el visor no se mueve ni vibra. Por lo demás, las fotos salen perfectamente. Mi duda es si puedo tener mal el cuerpo de cámara…
Última respuesta por gbm, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
Buenos dias a todos, Abro este tema por si puede servir de ayuda a alguien ya que e podido observar que mucha gente pregunta por ello. Bueno el dia 25 de enero adquiri mi d3100, con la cual estoy super contento, fue el pack de ECI con dos objetivos, el dia 14-02-2011 envie el test de la pagina de ampliacion de garantia, junto con el ticket de compra de ECI y la garantia (el papelito amarillo con el modelo y el numero de serie), la garantia la tenia sin firmar por el ECI. Hoy dia 16-02-2011 he recibido un correo de confirmacion donde aparecen las fechas de la ampliacion de la garantia. Un saludo
Última respuesta por CCONEJOS83, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 583 visitas
Se puede utilizar la D3100 como cámara de video para emitir directos en YouTube.?
Última respuesta por Anton12, -
- 0 respuestas
- 623 visitas
Hola, tengo una duda sobre la d3100 y busque por todo internet y no encontre nada, quizas aca entre tanto nikonista alguien sepa algo. A veces y solo a veces mi camara se vuelve loca y no mide la luz, en el lugar donde deberia indicar el valor del diafragma marca OF, y la apago, la prendo , le saco la bateria y sigue asi, hasta q derrepente sola se arregla,, aveces pasan 5 min, aveces pasan 10, el problema es q mientras eso pasa,.,, no la puedo usar en manual y tengo q usarla en automatico, q no me gusta,,,alquien sabe q puede ser o les a pasado lo mismo? Muchas gracias
Última respuesta por deniseportu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 857 visitas
Wenas, resulta que estoy interesado en un tamron 11 - 18 sp af di-II sin motor de enfoque, la d3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo y tendria que enfocar en manual...(no me importa) mi duda es si puedo ultilizar los diafracmas como por ejemplo el 18 55 osea con normalidad. Gracias.
Última respuesta por Alberto RR, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Soy nuevo por aquí y necesito algo de ayuda. Quiero llevar a limpiar el sensor de mi D3100 y ando algo perdido. Vivo cerca de Ferrol y desconozco si alguna de las tiendas míticas (Tramas, Jofil, Josbe...) realiza este tipo de trabajos. Tampoco me importaría ir a Coruña a llevarla. Me han hablado muy bien de Foto Artus, pero he leído por ahí que habían cerrado y la info que San Google me ha dado es un poco contradictoria, por lo que cualquier aclaración será bienvenida. Incluso si alguien sabe de algún lugar en Santiago de Compostela que me lo diga -gracias de antemano- ya que el 26 tengo que ir allí. Muchas gracias y un saludo! PD: desconozco si h…
Última respuesta por MrHorsepower, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
Buenas tardes queridos compañer@s........ yo no se si es esto aquí o no.......... Yo soy de Sevilla, y a ver si hay gente de Sevilla para tirar fotos en Sevilla, o en alrededores... a ver quien se apunta....Yo tengo una D3100... yo quiero ir al aeropuerto a la parte trasera donde hay un buen lugar para ver "pájaros" aterrizar y despegar.... u otra cosa..... a ver quien se apunta. Así podemos aprender en conjunto, lo que sepa uno lo que sepa otro... no se.... Que os parece?? si esto no es aquí si pasa algún moderador, lo siento no sabia donde ponerlo,,, si me lo puedes mover al lugar que corresponde.... Gracias Saludos Desde Sevilla
Última respuesta por HGP35,