sesuos Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Buenas noches, mi problema es, que siempre he podido ponerlo los datos gps de una manera manual a las fotos que no tenia geoposicionadas con viewx nx2, y ahora al intentar poner el "alfiler", para que se graben los datos, no me responde. He intentado de todo, tutoriales, he incluso desintalado y instalado de nuevo y no me deja. Si alguien me pudiese ayudar, lo agradecería, ya se que no es una información muy relevante, tener en una foto pero..... Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hola sesuos, no te puedo ayudar con el viewx pero hay un programa gratuito que puedes poner las posiciones GPS de las imágenes y te las guarda en el archivo. Lo mismo te sirve este programa para un futuro. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola sesuos , ¿ Has comprobado bien , que ninguna de las fotos seleccionadas para geolocalizar tenga ya datos de coordenadas ? , pues en el momento que exista una sola de ellas ya tenga datos GPS, el alfiler no se activa . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 Se que no es la pregunta.... pero os cuento como posiciono yo las fotos y el problema que me da: La forma es sincronizar relojes de la cámara y teléfonomo móvil. Instalar en el movil alguna app que te permita grabar la ruta o recorrido fotografico y te permita exportar dicha ruta en formato gpx: Maps3D, Wikiloc...etc. Te envias la ruta desde el movil al ordenador donde importes las fotos y una vez en el programa View NX de nikon y una vez que las hayas importado las fotos vas a la pestaña MAPA y alli puedes cargar el LOG de la ruta y basándose en la sincronizacion de los relojes te posiciona todas las fotos, ademas de poder incluir las coordenadas GPS en los datos de las fotos. Pensaba comprar un GPS para la camara pero desde que descubri este metodo: movil, camara y listo. El problema que tengo es que me salen los alfileres y quedan posicionados las fotos en el mapa pero no sabia como grabar esas coordenadas en los datos de la foto.... me sale el mapa con los alfileres pero abajo, en las miniaturas de las fotos no sale el icono de la bola del mundo como que esos datos estan ya en la foto y no en el track importado..... la solucion, cuando voy a salir del me dice que no he guardado los datos de posicionamiento y aqui ya me da la posibilidad de guardarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meteoloco Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Se que no es la pregunta.... pero os cuento como posiciono yo las fotos y el problema que me da: La forma es sincronizar relojes de la cámara y teléfonomo móvil. Instalar en el movil alguna app que te permita grabar la ruta o recorrido fotografico y te permita exportar dicha ruta en formato gpx: Maps3D, Wikiloc...etc. Te envias la ruta desde el movil al ordenador donde importes las fotos y una vez en el programa View NX de nikon y una vez que las hayas importado las fotos vas a la pestaña MAPA y alli puedes cargar el LOG de la ruta y basándose en la sincronizacion de los relojes te posiciona todas las fotos, ademas de poder incluir las coordenadas GPS en los datos de las fotos. Pensaba comprar un GPS para la camara pero desde que descubri este metodo: movil, camara y listo. El problema que tengo es que me salen los alfileres y quedan posicionados las fotos en el mapa pero no sabia como grabar esas coordenadas en los datos de la foto.... me sale el mapa con los alfileres pero abajo, en las miniaturas de las fotos no sale el icono de la bola del mundo como que esos datos estan ya en la foto y no en el track importado..... la solucion, cuando voy a salir del me dice que no he guardado los datos de posicionamiento y aqui ya me da la posibilidad de guardarlos. Buenos días. Soy bastante novato en esto de la fotografía, pero no en la informática. Trabajo casi exclusivamente en Linux. Me compré una D5300 porque tenía GPS, pero descubrí después que ese GPS es bastante flojo. Es muy lento aún con el fichero A-GPS actualizado. Si tienes que esperar a que el GPS pille una posición ya has perdido la oportunidad de la foto. Pero no todo estaba perdido. Os cuento por encima mis apaños. En primer lugar, utilizo el GPS de la D5300 pero para que sincronice el reloj de la cámara de forma exacta. Si cuando hago la foto ya tengo GPS bien, si nó, también. Como cuenta Isotopo, uso mi movil. Concretamente utilizo la aplicación 'oruxmaps' en mi android. Le he dado la opción de guardar los tracks en formato GPX. Antes de sailr, activo la grabación de tracks en mi android. Hago las fotos que me parecen bien y cuando regreso a casa paro la grabación de tracks. Después lo que tengo que hacer es pasar las fotos desde mi cámara y el fichero del track desde mi móvil a mi PC. Como ya he contado, utilizo Linux (concretamente la distribución opensuse). Existe un paquete para linux (por supuesto gratuito) que es la navaja suiza para tratar todo lo relacionado con EXIF. Este paquete se llama 'exiftools'. Aprovechando exiftools he escrito un script que toma las fotos de un determinado directorio y las geoposiciona teniendo en cuenta los tracks gpx de otro directorio. Este script te inserta o sustituye en el exif de cada foto la informacion GPS que se obtiene de los tracks. Funciona asombrosamente bien. Todas las fotos de mi flickr están geoposicionadas de esta forma. Adicionalmente, además de insertar los datos GPS a las fotos, mis scripts también renombran y cambian el timestamp de las fotos teniendo en cuenta el momento en que se tomaron. Así tengo mis carpetas de fotos ordenadas y archivados de forma coherente. SI queréis más detalles y mis scripts, no tenéis más que decirlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.