javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muy buenas tardes a todos. Es mi primera conexión en este foro y la verdad es porque tengo una duda en mi recien estrenada D-300 y que ahora os voy a detallar. Cuando conecto el flash de la cámara incorporado o el SB-800 en modo P, las fotografías que hago se subexponen, (la escala de exposición se sube totalmente a la derecha). Comentar que esto en la D-70, D-200 y S3, no me pasa, y es por este motivo el que he acudido a este foro. Si alguno de vosotros tiene esta cámara, por favor que me conteste por aquí o a mi correo: [email protected] Muchas gracias!! Espero respuestas. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Javi !!! :) muevo tu post de Bienvenida a Serie D3, a ver si alguien puede ayudarte. Yo no he entendidi eso de la escala de exposición a la derecha ¿te refieres al histograma? si está a la derecha no es subexpuesto, sino sobreexpuesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Bienvenido, Javi que disfrutes del foro.salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muy buenas tardes a todos. Es mi primera conexión en este foro y la verdad es porque tengo una duda en mi recien estrenada D-300 y que ahora os voy a detallar.Cuando conecto el flash de la cámara incorporado o el SB-800 en modo P, las fotografías que hago se subexponen, (la escala de exposición se sube totalmente a la derecha). Comentar que esto en la D-70, D-200 y S3, no me pasa, y es por este motivo el que he acudido a este foro. Si alguno de vosotros tiene esta cámara, por favor que me conteste por aquí o a mi correo: [email protected] Muchas gracias!! Espero respuestas. Saludos, Javier. Creo que he entendido lo que crees es un problema de la cámara, no lo es. Tienes dos formas de destello del flash, I-TTL y TTL Stardard Cuando haces una foto a plena luz del dia con el flash para suavizar las sombras, se dice destello de relleno en I-TTL y compensa automaticamente la exposición, sin embargo si no hay luz ambiente (interiores) pero hay una pared blanca, el mismo destello del flash hace fuertes reflejos en el centro de la foto, y otros motivos, total que la exposición no es correcta en estos casos, (leete el manual del Flash ) En el modo flash TTL standard solo te va a exponer el motivo sin tener en cuenta la luz ambiental o reflejos o una pared blanca y es el mas indicado para usarlo en sitios sin luz o interiores, creo que es el caso que nos ocupa, solo tienes que seleccionar en el modo exposición "PUNTUAL" teniendo cuidado de que el cuadradito de enfoque o medición puntual en el visor esté apuntando a la persona que fotografias, porque si lo desvias a un sitio lejano al disparar, te dará sobrexposición. para evitar esto, tienes el bloqueo de destello _enfoque_bloqueo del destello_y composición del encuadre. Referente al histograma, la zona de altas luces (blancos) el sector de la derecha tiene que estar vacio, quizá refleje algunos brillos y reflejos en la zona de blancos.... Eduardo En la D100 y D200 funcionaba de este modo también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Hola! En primer lugar dar las gracias por la bienvenida. Y en segundo lugar lo que no entiendo es como montando el flash en P, el histograma como bien dices se desplaza completamente a la derecha y las fotografías lógicamente salen mal. Lo único que quisiera saber es....... que si alguien en el foro que tenga esta cámara me pueda decir, si es normal ésto o no. Como ya digo en otras cámaras que tengo............. ¡ésto no me pasa!, pero donde la he comprado me dicen que es así, que han mirado otras que tienen y que hacen lo mismo. Me huele muy mal y por eso quiero contactar con alguien que la tenga para salir de dudas y si está mal que me la cambién. Saludos, gracias, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 A ver si es esto: Cuando colocas el flash en la cámara y este está apagado, la cámara calcula la exposición (para una foto sin flash), el indicador de sobre-sub exposición está en 0 (cero), cuando enciendes el flash, la cámara modifica la exposición tomando en cuenta la intervención del flash, pero el indicador de sobre-sub exposición te indica lo que sucedería si el flash no se disparase, muchas veces suele irse todo a la derecha, puedes hacer la foto que la exposición será la correcta. Las razones por las cuales el indicador de sobre-sub exposición no toma en cuenta el flash las desconozco, pero me ocurría en ocasiones con la D70. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Gracias por tú respuesta pero no es del todo así, y te explico: Todo como has empezado, pero al hacer la toma sale mal. A ver si hay algún colega que la tenga y me dice si le pasa lo mismo o no. Es la primera vez que me pasa ésto y como ya he dicho tengo la D-70, D-200 y FUJI S3. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Entonces la cosa ya es más complicada, pensaría que es el flash, pero sí lo mismo te ocurre con el integrado, pasaría por revisar los ajustes en el menú de la cámara, en Configuración Personal las letras e, si sigues sin dar con el fallo puedes subir una foto con el problema, quizás revisando los exif podamos dar con el. Hasta ahora todos los que te hemos respondido tenemos la D300. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Es posible que hayas tocado la compensación del flash. Es un botón que hay junto al flash integrado, al lado del botón que lo abre, marcado con un rayito. Púlsalo y si te dice algo distinto de 0.0 es que tienes la compensación tocada. Bájalo con el dial delantero mientras mantienes pulsado el botón mencionado y ponlo a 0.0, si es así. También se puede tener subida subida en el propio flash... claro. Puedes resetearlo pulsando los botones Mode y On/Off durante unos segundos, los dos a la vez, pero descartaría esto si también te pasa con el integrado, y creo que puede ser lo que te he dicho antes. O la exposición +-EV de la cámara, que también afectaría a ambos... hay varias formas de variar a voluntad la exposición del flash. Pero estos controles son iguales que en la D200... A mi con ninguno de mis SB800 me sobreexpone... pero hay varios controles que puedes no tener controlados (valga la redundancia) A decir verdad todavía no has dejado claro si te subexpone o te sobreexpone. En tu pst de inciio has dicho que subexpone, pero luego has dicho que te manda el histograma a la derecha... y eso es sobrexposición, no sub... En claquier caso mira los controles que te he dicho, porque se pueden poner en valores negativos (para que subexponga) o positivos (para que sobrexponga). Si no quieres que haga una cosa ni otra, han de estar a cero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Comentar que todos los controles de compensación del flash estan a 0 y he probado con el integrado y con los dos SB-800 que tengo y con todos me pasa lo mismo y donde la he comprado me dicen que ésto es así. Voy al link que me ha pasado el colega Juanra y a ver si puedo solucionar el problema. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Pues nada he estado en el link del colega Juanra y eso no es lo que me pasa a mí. Entiendo que a vosotros por lo que veo no os pasa lo que a mí. El tema está claro, yo tengo todos los ajustes del flash y de la cámara a 0 e insisto en la pregunta, ¿es normal que estando estos ajustes bien, la cámara en modo "P" y subiendo el flash integrado o poniendo otro flash dedicado, me pase ésto? Si a ninguno os pasa, la cámara mía está mal y tendré que hablar seriamente con el que me la ha vendido. De todos modos he dejado mi correo electrónico y si alguno no tiene problema en enviarme un mail con su número de teléfono yo estaría muy agradecido de poder hablar ésto por este medio. De nuevo muchas gracias a todos por ser tan amables, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Javilongo, yo tengo la D 300 y el Flash SB, es decir analógico, lo uso en automático y me las queda clavadas, el tuyo tirando en TTL, debería quedar mejor, haz la prueba a tirar con el flash en modo automático, será la forma de saber si algo anda mal por ahí. Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 El tema está claro, yo tengo todos los ajustes del flash y de la cámara a 0 e insisto en la pregunta, ¿es normal que estando estos ajustes bien, la cámara en modo "P" y subiendo el flash integrado o poniendo otro flash dedicado, me pase ésto? ¿Pero te pasa qué? todavía no has aclarado si te sobreexpone o te subexpone ¿puedes poner una foto de ejemplo de lo que te pasa? si pasa lo mismo con tres flashes los flashes no son... y más si en la D200 y la D70 los SB800 van bien. Tiene que ser algo que tienes seleccionado en la cámara, porque es rarísimo que exponga bien sin flash y mal con flash ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Vamos a ver, al colega v-strom: Tengo el SB-28, el SB-80dx y no les he montado en esta cámara porque los utilizo en mis otras cámaras como la S3 y la F-100 y además en TTL como bien dices no funcionan en la D-300 ni en la D-200 ni en la D-70. Por favor para todo el que quiera contestar a la siguiente pregunta: Enciende tú cámara, ponla en modo "P", levanta el flash incorporado, y mira la pantalla y dime si se te sube la escala de subexposición a tope. Con que me contestéis SI o NO me vale. Gracias y saludos cordiales, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Para Hermetic: La cámara tiene que tener un contacto mal o algo por el estilo porque cuando subo el flash o monto uno dedicado la escala se sube y las fotografías salen oscurísimas. Salen subexpuestas. Vuelvo a insistir, sino os pasa a nadie lo que aquí os estoy comentando el problema es la cámara que ha venido defectuosa. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Por favor, con que me contestéis a la pregunta que he dejado a las 00:11 con un SI o un NO, me vale. Saludos de nuevo, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 29 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Mañana os cuelgo una foto, ya que ahora no dispongo de ella, pues la tiene el que me la ha vendido. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 hola gavilongo, respuesta rapida: En habitacion casi a oscuras la camara SI me marca subexposicion en la escala del visor, pero si sigo y disparo la foto me la deja clavada y niquelada. (con el SB 800) el SB800 lo tengo en auto y en la pantalla LCD tiene que marcarte 2 rayos , TTL-BL en la esquina sup. izqu. Las mismas condiciones con el flash integrado pasa exactamente lo mismo, pero sale un peliiinnn más oscura, pero solo un peliinn, se vé perfectamente toda la fotografia con todo el detalle, a mi NO me sale oscura al rededor, la foto tiene la misma luz entoda su extension. Espero que te haya servido en algo.... Animo ! que todo tiene una solución.... SALUDOS Y BIENVENIDO! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 A ver si ahora acierto: Cuando utilizas el flash con la cámara en el modo P, el ?indicador de compensación de la exposición? (no el histograma) se te va todo hacia la derecha, y al hacer la foto te queda sub-expuesta. Esto te ocurre teniendo la compensación del flash y de la cámara en cero y con el SB800 o el integrado. Ahora conociendo parte del equipo que posees, descartaría un error en la configuración de la cámara y me inclinaría porque tu D300 pueda tener un problema de sincronización con el flash. Si fuese un problema de la cámara, espero que te la cambien lo más pronto posible y no dejes de pasar por aquí, porque seguro nos podrías enseñar algunas cosas. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Gracias a Cesar y mblancove por vuestras respuestas. Comentar que en las otras cámaras que poseo el indicador exposición cuando pongo o levanto el flash de la cámara en modo P, no aparece el indicador, pero curiosamente en esta cámara sale el indicador y además me subexpone las tomas que hago. Como es una cámara con nuevas tecnologías, pues podría darse el caso que ésto lo indicara, pero lo que no me cuadraba es que se fuera a tope a uno de sus lados, en este caso el de subexposición (a la derecha del todo que es como viene en configuración inicial, pues como ya sabréis los que os hayáis leido el manual ésto se puede cambiar). Al capturar imagenes he tenido que compensar con velocidades, diafragmas y ajustes en flash y cámara, para que salieran correctas de exposición, y ésto para mi entender no éra normal, y por ese ha sido el motivo de buscar ayuda en este foro, al cual estoy muy agradecido. El problema está por lo que veo y ya que no os pasa a nadie en la electrónica de la cámara que no está bien...... pero lo que más me indigna es que el vendedor me cuente milongas de que eso funciona bien y es así. Por otra parte intentaré pasar por aquí todo lo que me sea posible (la agenda está un poco apretada), pues siempre puede haber alguien que al igual que yo pueda necesitar ayuda y para eso estamos. Yo por aquí podré enseñar algo y podré aprender mucho, pues aunque llevo muchos años en esta afición, todos los días aprendo algo nuevo. No me extiendo más porque ya....... a lo mejor aburro. Saludos, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 hola, a mi tambien me sucede, como ves en la foto. Ya sabes por qué és? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 hola, a mi tambien me sucede, como ves en la foto. Ya sabes por qué és? Puedes ver aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=13268 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Puedes ver aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=13268 saludos Uuf, ya lo tengo claro. Muchas gracias. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilongo Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola, muy buenas noches a todos! En primer lugar comentar a todos que mi cámara está mal. Solamente saltaban los pre-destellos pero no el flash, con lo cual todas las fotografías salian subespuestas. El hecho de que la barra de exposición se mueva completamente a la derecha, me han comentado en Finicón, que esta cámara su funcionamiento correcto es así y lo explican perfectamente bien en los enlaces que han dejado los-as anteriores colegas. En definitiva, y como ya me temía.............. mi cámara necesita una reparación. Muchas gracias a todos, y ya sabéis que si algo necesitáis, contad conmigo. Saludos cordiales, Javier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola javilongo, siento que la hayas tenido que llevar al SAT, espero que te la devuelban lo antes posible y en perfectas condiciones. La verdada es que no era normal que te salieran subexpuestas... Animo!! que pronto te vemos disparando a diestro y siniestro con esa pedazoooo camaronnn... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.