Jump to content

2º test Gotas y esquema

Fernanditoshop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es el esquema del 2º test, Explico un poco lo que veis, he visto varios tutoriales en youtube, en uno de ellos usaban un recipiente negro para darle mas contraste a la imagen, y explicó que la superficie se ponia del color de fondo, yo he usado varios colores, rojo, azul y blanco.

He tintado el agua de amarillo con colorante de las paellas, para darle mas colorido al agua.

He usado 2 flashes con ventanas a minima potencia, he ido probando con uno solo y con los 2.

La luz anular que veis arriba solo estaba para aguantar el gotero, he probado encendiendolo y poniendo en varios sitios pero los flashes se lo comen, asi que no vale pa na.

He llegado a una conclusion sobre la velocidad de disparo, estos flashes sincronizan a 1/250 como maximo y yo he tirado a 1/400. XQ?

la cortinilla se queda a la mitad de la imagen borrando asi el fondo y el borde de la paellera y dejando un fondo negro que para mi gusto es molon.

Ahora voy a poner a elegir las mejores imagenes y las voy a procesar, ire posteando segun vaya procesando.

Ya me direis.

Aqui sin recorte con la cortinilla del 1/400, en flickr estan los exif.

7017211779_e92428f2a9_b.jpg

2ºTest gota4 por Fer_iglesias2, en Flickr

A color, con el agua tintada de amarillo y el fondo que colorea la superficie en rojo.

7017331901_2705fa7cce_b.jpg

2ºTest Gota7 por Fer_iglesias2, en Flickr

Con recorte y en B&N

6869336394_11063b6dec_b.jpg

2ºtest Gota 1 por Fer_iglesias2, en Flickr

y duotono con recorte.

7017211097_4f323c705c_b.jpg

2ºtest gota5 por Fer_iglesias2, en Flickr

Hay mas en flickr, para el que las quiera ver.

post-31507-0-43931700-1332709684_thumb.jpg

Editado por Fernanditoshop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quedamos a la espera de los resultado pues seguro que algunas de las gotas se sale, por otro, lado has probado alejar el recipiente del fondo y a su vez dejar lo flashes queden por detras de la gota?, por cierto este tipo de fotos opino que son los mejores ejemplos.

Un saludo.

P.D.

No temes a que una de las lentes que tienes en la leja, le de por darse un chapuzón jeje.

Enlace al comentario

Gracias Jose, la 2º es la que mas ha gustado en facebook, por eso la he puesto aqui.

Eso de clonar las gotas no me convence, a mi personalmente me gusta que se vea movimiento por detras le da mas realismo y mas accion.

En flickr hay mas fotos, mejores y peores segun los gustos de cada 1.

Un saludoo!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias Raul, pa eso estamos aqui no? para aprender de los demas, al igual que yo he aprendido de otros, de eso se trata. Me ha picado mucho el gusanillo con esto de las gotas, es algo que en cuanto te aburres puedes practicar sin problemas de tiempo y sin salir de casa.

En estos dias voy a probar liquidos nuevos, como la leche, que dicen que es mas densa y hace unos "dibujos" mas uniformes.

Mas adelante intentare chocar 2 gotas, tengo que buscar un remedio para hacerlo, ya que dicen que hay que soltar 10gotas por segundo. habrá que fabricarse algo.

Pondré de nuevo esquemas y accesorios para que esten al alcande de todos, y me gustaria que los que puedan tambien expongan sus trabajos y juntos asi poder mejorar mas la tecnica.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Fernanditoshop

la primera y la segunda las veo un pelin descentradas hacia la derecha

la tercera me gusta, la veo bien de encuadre, la forma del agua me recuerda a alguna pieza de cristal tipo cenicero o algo asi

la cuarta la veo mas centrada pero la veo demasiado rectangular, o le sobra aire por los lados o le falta por arriba y abajo (a mi las fotos me gustan mas en formato o en proporcion 10x15, 13x24, etc etc) segun mi gusto, eh

Felicidades por las fotos, creo que no debe ser facil o sencillo hacer este tipo de foto

Requieren bastante pereparacion

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernanditoshop

la primera y la segunda las veo un pelin descentradas hacia la derecha

la tercera me gusta, la veo bien de encuadre, la forma del agua me recuerda a alguna pieza de cristal tipo cenicero o algo asi

la cuarta la veo mas centrada pero la veo demasiado rectangular, o le sobra aire por los lados o le falta por arriba y abajo (a mi las fotos me gustan mas en formato o en proporcion 10x15, 13x24, etc etc) segun mi gusto, eh

Felicidades por las fotos, creo que no debe ser facil o sencillo hacer este tipo de foto

Requieren bastante pereparacion

Saludos

Buenas "zzrtdi" Muchisimas Gracias por tu interes, tus consejos, y tu comentario.

Me explico a tu comentario.

En la primera si has leido todo el comentario, arriba de la imagen pone: "sin recorte con la cortinilla del 1/400" con lo cual, quiero demostrar el ejemplo de la cortinilla. creo que esta justificado el que no este "centrada"

En la seguda el descentrado esta buscado para darle mas textura con el fondo del recipiente y mas colorido a su vez, sin quitarle protagonismo a la "corona".

Y sobre la cuarta, he buscando un recorte panoramico para destacar lo que verdaderamente es la imagen, que es la gota y su onda, lo demas sobra.

Creo que me he justificado bien. no he subido imagenes por subir.

Un saludo Y muchisimas gracias de verda! :lol:

Enlace al comentario