Jump to content

Kit economico iluminacion estudio.


kimilio

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un kit de iluminacion, para hacer cuatro fotos a amigos y asi practicar en el tema de la foto de estudio.EN principio quiero gastar poco dinero, es para divertirme y no voy a sacar beneficio de ello, por eso he estado mirando y veo opciones bastante económicas para empezar.

 

He encontrado estos kits, a ver que os parecen.

 

http://www.linkdelight.com/studio-light-kit.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del presupuesto que tengas y lo que quieras hacer...

 

 

Yo siempre recomiendo empezar con el sistema strobist, es más barato, más manejable y lo puedes llevar de un sitio a otro sin necesidad de depender de una toma de corriente. Y además que vayas adquiriendo los elementos a medida que vayas necesitandolos o tu presupuesto alcance.

 

El equipo básico sería:

 

2 flashes de zapata

2 pies de iluminación

2 soportes para los flashes con conexión de sombrilla (bracket C)

2 sombrillas

 

Como tienes una D90 puedes aprovechar que tiene el modo commander para flashes CLS y comprar 2 flashes como los YN565EX o si te alcanza el presupuesto unos Nikon. Podrás controlarlos desde la propia cámara y el disparo se hace opticamente.

 

Si optas por flashes manuales, sería interesante adquirir un par de receptores inalámbricos y un disparador inalámbrico, como los RF603 (pueden funcionar tanto como disparadores como receptores)

 

Un siguiente paso, cuando ya domines un poco el maneo, sería adquirir ventanas de 60x60 u otros modificadores de luz (rejillas, snoot, filtros, etc)

 

Un flashimetro/fotómetro es un complemento muy util.

 

----

 

Si quieres ir a un sistema de flashes de estudio, tendrás la ventaja de disponer más potencia y de luz continua de modelado, pero a cambio tendrás unos flashes pesados y que dependen de una toma de corriente.

 

equipo básico:

 

2 flashes de estudio de 400w o más

2 pies de iluminación

2 sombrillas

 

Todo (o casi) depende del presupuesto de que dspongas y del uso que vayas a darle. Un equipo strobist puedes conseguirlo por unos 200 €, un equipo de estudio a partir de 500 € (así a ojo, puedes buscar y encontrar cosas más económicas)

 

Lo que si desaconsejo fervientemente son los mini flash de estudio (verás muchos de 180w), son francamente malos, malos, malos y lo más probable es que te duren unas pocas sesiones.. muy mala inversión. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del presupuesto que tengas y lo que quieras hacer...

 

 

Yo siempre recomiendo empezar con el sistema strobist, es más barato, más manejable y lo puedes llevar de un sitio a otro sin necesidad de depender de una toma de corriente. Y además que vayas adquiriendo los elementos a medida que vayas necesitandolos o tu presupuesto alcance.

 

El equipo básico sería:

 

2 flashes de zapata

2 pies de iluminación

2 soportes para los flashes con conexión de sombrilla (bracket C)

2 sombrillas

 

Como tienes una D90 puedes aprovechar que tiene el modo commander para flashes CLS y comprar 2 flashes como los YN565EX o si te alcanza el presupuesto unos Nikon. Podrás controlarlos desde la propia cámara y el disparo se hace opticamente.

 

Si optas por flashes manuales, sería interesante adquirir un par de receptores inalámbricos y un disparador inalámbrico, como los RF603 (pueden funcionar tanto como disparadores como receptores)

 

Un siguiente paso, cuando ya domines un poco el maneo, sería adquirir ventanas de 60x60 u otros modificadores de luz (rejillas, snoot, filtros, etc)

 

Un flashimetro/fotómetro es un complemento muy util.

 

----

 

Si quieres ir a un sistema de flashes de estudio, tendrás la ventaja de disponer más potencia y de luz continua de modelado, pero a cambio tendrás unos flashes pesados y que dependen de una toma de corriente.

 

equipo básico:

 

2 flashes de estudio de 400w o más

2 pies de iluminación

2 sombrillas

 

Todo (o casi) depende del presupuesto de que dspongas y del uso que vayas a darle. Un equipo strobist puedes conseguirlo por unos 200 €, un equipo de estudio a partir de 500 € (así a ojo, puedes buscar y encontrar cosas más económicas)

 

Lo que si desaconsejo fervientemente son los mini flash de estudio (verás muchos de 180w), son francamente malos, malos, malos y lo más probable es que te duren unas pocas sesiones.. muy mala inversión. ;)

 

Compañero, muchas gracias por la información.

No se puede decir mas ni con mas claridad para la gente que empezamos en esto de la iluminación; a mi por lo menos me has aclarado unas cuantas cosillas.

GRACIAS DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Ecardenal, muy buena información, muchas gracias!!

En otro post ya me he estado mirando el flash yn565ex y la verdad que hablan muy bien de el, pero crees necesario comprar dos, o podria mirarme un 460 como complementario?

 

Yo he estado un tiempo usando un par de 460 y me han dado muy buen resultado, ahora tengo también dos 565ex y ciertamente están a otro nivel. Si, podrías usar un 460 como complemento, pero recuerda que el 460 no es TTL.

 

Un punto de luz puede ser suficiente en algunos casos... y te puedes ayudar de reflectores... pero trabajarás con más comodidad con dos flashes y te dará mucho más juego... recuerda que siempre puedes ir haciéndote el equipo a la medida de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo he estado un tiempo usando un par de 460 y me han dado muy buen resultado, ahora tengo también dos 565ex y ciertamente están a otro nivel. Si, podrías usar un 460 como complemento, pero recuerda que el 460 no es TTL.

 

Un punto de luz puede ser suficiente en algunos casos... y te puedes ayudar de reflectores... pero trabajarás con más comodidad con dos flashes y te dará mucho más juego... recuerda que siempre puedes ir haciéndote el equipo a la medida de tu presupuesto.

 

hola yo estaba pensando en adquirir dos 560 II , con el 565 es posible trabajar con el CLS??, sabes si se puede manejar la potencia y demas desde la camara??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo estaba pensando en adquirir dos 560 II , con el 565 es posible trabajar con el CLS??, sabes si se puede manejar la potencia y demas desde la camara??

 

Si, el 565EX es compatible con el sistema CLS, puedes ajustar la potencia (Manual) o la compensación (TTL) desde tu cámara, siempre que tenga modo comando.

 

Si te refieres al 560, no es compatible con el sistema CLS ni es TTL, pero puedes dispararlos por simpatía (ópticamente) por otros flashes TTL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, yo tambien voy mirando desde varias semanas que voy a montar para un estudio pequieño, apenas tengo varias fotos de retrato , asi que totalmente desconosco esta forma de la fotografia, hay que practicar y practicar :))) Despues de hacer varios dias calculos y cuentas jeje decibi a no gastar 200e para flashes, zapatas etc. y dentro de 6 mes. (si aprendo claro jaja) ir a gastar de nuevo para algo mejor, ademas mucha gente igual como ECardenal habla para unos 500e mas o menos para un equipo decente, asi que empese a buscar y encontre 2 tiendas online para España, prostudio360.es y fotocamara.com bua, llemas de cosas buenas y precios rasonables. Al final de mucho ver y pensar decibi comprar un set de 400w de Walimex (una marca Alemana dedicada al mundo de la iluminacion fotografica desde los principios de 2000, relativamente joven pero cada ves mejorando mas y mas), el set era este http://www.fotocamar...xes-60x90cm.htm hasta hoy era de 569 euros, en el prostudio360 era 572 euros, pero como se ve claramente apartir de las 20:00 al dia 18.09 hay un incremento tremendo de mas de 20% a los precios. De hecho prostudio360 directamente retiro todos los flashes serie VE de Walimex , hay solo VC y VC Plus , las 2 superiores por calidad y extras de la VE, la mas baja es VT. Encima mande un email hace 4 dias a fotocamara para preguntar el Kit de disparo como es un emisor+un receptor o 2 receptores, no quedava claro, respuesta ninguna ! Contacte con Walimex en su pagina principal para aclarar la duda sobre el Kit de disparo y preguntar a que se deve este incremento tan grande a los precios, segun las 2 paginas son proveadores principales para Walimex para Epaña. Respuesta de Walimex.de a las casi 23:00 que ellos no tienen proveador oficial para España, tienen para Portugal :))) Asi que no tienen ni idea de que se deve este incremento tan grande al precio para España, me proporcionaron 2 grandes vendedores online para Alemania con cuales ellos trabajan y mantienen precios controlados por Walimex, claramente se ve que es asi http://www.mediareso...Set-VE-4-4.html . Asi que mi sugerencia es , sea cual sea el equipo seleccionado, comparar entre varios web y mirar bien la pagina del productor donde hay proveadores oficiales y ver sus paginas para mas infomacion. En este caso de efectuar la compra desde mediaresort.de es set me costara 19 euros mas 9 para transporte y 10 para el seguro. Bueno eso, queria solo compartir mi mala experencia de hoy con vosotros , espero que pronto se me pasara el mosqueo jaja y me amino otra ves a comprar este equipo xD Gracias por vuestra atencion y buenas noches jeje

 

Edito de nuevo, porque la historia sigue jeje, ahora episodio 3 jaja, hoy a medio dia fotocamara cambia de nuevo los precios, pero claro solo al Set de Walimex VE400 x2 :))) esta ves rebaja de 689 a 600,03 euros , todo lo de mas de Walimex sigue igual, de hecho en la pagina principal donde muestran todas las novedades hay varios Sets de Walimex con sus precios, cliqueas para ver los detalles del set y te sale otro, 25% mas , esto ya es de risa :)))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues una vez me decidí a probar el tema del strobist... la verdad es que por poca inversión, los resultados son bastante buenos.

Os comento todo lo que he ido comprando...

 

1 Flash Nissin 622i, que utilizaré también como flash para la cámara.----->129 euros en Andorra

1 Flash Yongnuo 460II----> 37 euros por ebay

2 Soportes para Flash de 220cm----> 39,90 euros por Ebay

3 Triggers Rf-602 Yongnuo ---->35,99 euros por Ebay

2 paraguas translucidos---->8,54 euros por Ebay

2 rotulas para Flash y paraguas---->6,17 euros por Ebay

2 Soportes de 200cm para fondo--->26 euros por Ebay

1 Fondo negro de 150x300--->14 euros en Tienda de telas de BCN

2 Rotulas de bola para Flash--->7,10 euros por Ebay

16 Pilas Eneloop y cargador ----> 60 euros en Amazon

 

La pena fue un juego de soportes y barra para fondo, que venia con un fondo blanco de regalo, por 26 euros... lo compré pero el vendedor se ofreció a devolverme el dinero puesto que venian de muy mala calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...