Jump to content

Nikkor 300mm f/2.8 ED-IF AI-S

Pablitovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me ha salido la oportunidad de adquirir este objetivo:

http://www.segundamano.es/barcelona/objetivo-nikon-nikkor-300mm-28-manual/a38986208/?ca=8_s&st=a&c=52

Porque hace tiempo que quiero hacer fotografía de "pajaritos y similares", y quería saber que os parece el precio, el objetivo en si (he leído que como poco habrá que poner una pantalla de enfoque con círculo a la d5100, ya que el obejtivo es AF), y sobre todo en que me tengo que fijar cuando lo pruebe para que no me den gato por liebre.

Incluso he visto galerías con fotos bastante "decentes" del cielo nocturno, cosa que me parecería fantástico poder hacer.

Gracias a tod@s por antemano!

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar a valorar, la "dudosa" reputación de muchos anuncios de esa página..., "apriori" el precio parece bastante chollo, si está en perfecto estado de revista...

Un precio sobre los 1000 euros para una unidad en perfecto estado..., ya sería "bueno".

Eso sí, asegúrate bien del estado.., y aser posible como te comenta el compañero... trato en mano.;)

Enlace al comentario

Hola,

Tenéis toda la razón, en esa página había por lo menos 20 anuncios fraudulentos de teleobejtivos. Perdí horas mirando y denunciando. Al final di con éste y pude contactar con el anunciante, que lo tiene en el SAT porque lo ha llevado a limpiar y revisar, lo que da confianza. De hecho hemos quedado directamente en la tienda, así que en ese sentido me parece un vendedor muy honesto.

Lo que no se, aparte de mirar el estado cosmético general y comprobar que funciona el enfoque a infinito y en todos los diafragmas, si hay alguna cosa adicional que necesite saber.

Gracias otra vez,

Enlace al comentario

Debes revisar el estado de las lentes, que no tengan zonas sin recubrimiento, que no estén rayadas, y no presenten hongos...

Diafragma de acceso suave, sin "atranques" y sin restos de aceite, recorrido suave de enfoque, sin "tirones" ni durezas excesivas, y si lo puedes probar en cámara.., mejor que mejor para así comprobar que enfoca bien y que las fotos son nítidas en toda su extensión, ya que después de haber sido desmontado (posiblemente para limpiar hongos), puede que alguna lente no haya quedado perfectamente centrada y aparezca alguna esquina desenfocada...

Suerte.

Enlace al comentario

Gracias una vez más,

Botikario, creo que con lo que me sugieres queda contestada la pregunta. Respecto a lo de la cámara, soy consciente de que medir se complica, pero creo que tengo bastante mano con la medición, de hecho suelo fiarme poco del fotómetro y guiarme más por el histograma. Requiere de hacer pruebas previamente y un poco de paciencia, pero me da la impresión de que el objetivo merece la pena, me equivoco? Tampoco me puedo permitir lo que vale un modelo G con VR, para que engañarnos.

En cualquier caso es una lente para toda una vida y supongo que la cámara no durará tanto. Espero sacarle partido a lo largo de muchos años.

Saludos a todos, vuestro consejo como siempre ha sido muy útil!

Enlace al comentario

Rubenastu!

No no, creo que no me he expresado bien, os agradeczco mucho a todos los comentarios y las advertencias, porque es bueno saber lo bueno y lo malo para poder valorar. Y se queda uno mucho más tranquilo viniendo de gente que sabe del tema, o sea usuarios avanzados y nikonistas pro.

Esta noche os cuento que tal ha ido.

saludos!

Enlace al comentario

Una lente manual para "pajaritos".........si disparas desde hide tal vez, en naturaleza salvaje olvídate, te merece más la pena un 300 F/4 que viene a costar lo mismo. Es mi opinión, claro.......

Un saludo.

Con la d5100 tendria que enfocar a mano igualmente...

Edito que no conocia el 300 f4 af-s :wacko: sorry.

Editado por Rubenastu
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...