Jump to content

Tambores de guerra

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

16919569382_b1e4a84b18_b.jpg

Hola compañeros, hay momentos que no deberíamos fotografiar… o si, cuando  las condiciones no son las  adecuadas,  a traición y por la espalda.

Espero que no disguste mucho.

Un saludos y agradecido por vuestras visitas y comentarios que puedan hacerme mejorar.

esteve

Fecha de disparo:            23/07/2014 20:40:39.30

Dispositivo:        Nikon D7000

Objetivo:             Nikon 85mm F/1,4D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque:          AF-C

Modo de zona de AF:      Punto único

Diafragma:         F/1,4

Velocidad de obturación:             1/50s

Modo de exposición:      Prioridad al diafragma

Medición:           Ponderada central

Sensibilidad ISO:               Automática (ISO 1600)

16743578038_c901469e7e_b.jpg

Diferente

Fecha de disparo:            23/07/2014 20:41:12.70

Dispositivo:        Nikon D7000

Objetivo:             Nikon 85mm F/1,4D

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque:          AF-C

Modo de zona de AF:      Punto único

Diafragma:         F/1,4

Velocidad de obturación:             1/500s

Modo de exposición:      Prioridad al diafragma

Medición:           Ponderada central

Sensibilidad ISO:               Automática (ISO 400)

Editado por esteveart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola Steve, la primera foto tiene poca textura y foco supongo que de algún uso abusivo de algún reductor de ruido o procesado. Está muy centrada (tal vez debiste reencuadrar a la izquierda) y se ve que no pudiste usar la suficiente velocidad.

La segunda es un retrato muy sereno y correcto. Bien iluminada y para algunos algo encajonada (a mi me gustan las fotos encajonadas)

Me encanta ver piel de verdad en una foto y no las caras plastificadas de las que que yo incluso he usado/abusado.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Steve, la primera foto tiene poca textura y foco supongo que de algún uso abusivo de algún reductor de ruido o procesado. Está muy centrada (tal vez debiste reencuadrar a la izquierda) y se ve que no pudiste usar la suficiente velocidad.

La segunda es un retrato muy sereno y correcto. Bien iluminada y para algunos algo encajonada (a mi me gustan las fotos encajonadas)

Me encanta ver piel de verdad en una foto y no las caras plastificadas de las que que yo incluso he usado/abusado.

Un saludo!

Gracias compañero por dejar tu opinión, me costó recuperarla… pero no cayó en saco roto tu opinión.

La primera toma está tomada al espejo mientras la chica se maquilla, no estoy seguro que lo detectaras, la segunda  fu al salir del espejo,  dos fotos que me gustaron y pasaron desapercibidas, al no ser por ti que te fijaste en ellas y te lo agradezco.

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me encantan las dos, me he sentido muy identificado con eso de "la primera la tomé cuando se estaba maquillando frente al espejo", no ha empezado la 'sesión' por así llamarla pero tu ya estas disparando jajajaja. Cuando vi la primera (mi favorita), pensaba que todos iban a saltar como muelles a decir lo del enfoque a los ojos, pero veo que se mantiene la calma. Enhorabuena!

Enlace al comentario

Gracias compañero por dejar tu opinión, me costó recuperarla… pero no cayó en saco roto tu opinión.

La primera toma está tomada al espejo mientras la chica se maquilla, no estoy seguro que lo detectaras, la segunda  fu al salir del espejo,  dos fotos que me gustaron y pasaron desapercibidas, al no ser por ti que te fijaste en ellas y te lo agradezco.

Saludos y agradecido.

esteve

Jajajajaja...claro que lo detecté... pero observo mucho en tus fotos en interiores que sueles quedarte corto con la velocidad de obturación.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Me encantan las dos. La primer tiene el foco justo donde tiene que estar, en mi opinión. La segunda con poco tratamiento. Sublime. Gracias por compartir.

Gracias compañero por  dejar tu opinión y disculpar por tardar en contestaros, y celebro que te guste, son tomas que dudas si las subes o no, pero ya perdí el pudor  jeje y me digo me saquen la pies estos inconformistas Nikonistas.

Saludos y agradeció.

esteve

Me encantan las dos, me he sentido muy identificado con eso de "la primera la tomé cuando se estaba maquillando frente al espejo", no ha empezado la 'sesión' por así llamarla pero tu ya estas disparando jajajaja. Cuando vi la primera (mi favorita), pensaba que todos iban a saltar como muelles a decir lo del enfoque a los ojos, pero veo que se mantiene la calma. Enhorabuena!

Tu eres de los míos.. jeje Te agradezco tu comentario compañero, hay gente que no puede ver el bosque porque se lo impiden los árboles, mientras no los talen… bien jeje.

La verdad que deprime un poco .. cuelgo un fotón y  pasaron de mi como si fuera el presidente del gobierno.. jeje. Lo del foton , no es cierto.. jeje.

Saludos y agradecido compañero y espero que nos encontremos de nuevo.

esteve

Jajajajaja...claro que lo detecté... pero observo mucho en tus fotos en interiores que sueles quedarte corto con la velocidad de obturación.

Gracias compañero de nuevo, yo no tengo pelos en la legua y  si los tengo, no son mios.. jeje

Te lo comento al volver hacer hincapié en la toma, me decías: la primera foto tiene poca textura y foco.

En esta toma que comentamos , la velocidad no es la idónea, el iso a 1600, hubiese podido abrir a 1.4, pero no veríamos la chica.. son instantes que los captas o no los tienes, es  la magia de  fotografía en directo.

De todas forma la fotografía no está “trepidada” y mucho menos movida, pero si lo estuviese y  te gusta y me pagas un millón de dólares por ella, donde está el problema.. jeje

Saludos y como ves respondo los comentarios,  bueno, alguno se me pasara.

Estamos en contacto.

esteve

Enlace al comentario