Intxixu Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Kaixo, Os pongo una foto, que aunque parezca mentira la saque el pasado domingo, cuando slai a probar mi nuevo 16-85VR. Mientras en otros sitios se asan de calor, aqui nos mojabamos. Espero vuestros comentarios, tanto positivos como negativos Agur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Buenas, el motivo me parece muy bueno y muestra un lugar precioso. Te comento unas sugerencias: 1.- La parte del agua me parece más atractiva que la del cielo. Yo habría dado más protagonismo al agua bajando un poco la cámara y "robándole" cielo siguiendo la regla de los tercios. 2.- El balance de blancos utilizado le da un tono cálido a la imagen. Yo habría utilizado un balance de blancos más frío para intentar reflejar el ambiente húmedo que parece haber. 3.- Subir un pelín la saturación de la zona verde para darles protagonismo. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
promero Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Personalmente me gusta mucho (aunque soy supernovata) y no sé muy bien cómo se podría haber dado más protagonismo a ese cielo tormentoso (me apunto los consejos de walde). En cualquier caso, quiero dejar constancia de mi envidia (yo me encuentro en medio de la ola de calor). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Kaixo, Gracias por vuestros comentarios. Walde me apunto tus anotaciones. Como muy bien dices la parte del agua es más atractiva, pero hay que considerar que me encontraba a unos 20 metros de ellas, y lo que tenia por delante era un monton de maleza, barro hasta las rodillas y demas, yo tambien creo que el cielo tiene más protagonismo del que debiera, y quizas con otro encuadre lo podria haber mejorado. Me lo apunto para la siguiente. En esto del revelado digital estoy empezando, y aun me cuesta. como le darias mas saturación a la hierba?? Intentare hacer las modificaciones que me comentas, esto de siparar en Raw tiene sus ventajas. Promero me alegro de que te haya gustado, solo comentarte que la foto fue tomada el domingo pasado, estubimos a unos 15º max, y el día anterior habiamos estado a + de 30 grados, cambios de temperatura tan grandes no son sanos . Agur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Buenas, respecto a lo del cielo y lo del agua, Si no se puede no se puede Respecto a lo de hacerlo más verde tienes dos opciones: 1.- Si tienes el capture nx puedes crear puntos de control sobre la zona verde y subir un poco la saturación. Los puntos de control trabajarán solo sobre el tono verde seleccionado. 2.- Si no tiene CNX puede hacer lo que te comentaba de cambiar el balance de blancos a uno más frío. Eso quitará "rojo" sobre el cielo dejándolo más gris. Subes saturación general. Al ser el cielo gris y el agua también los cambios de color afectarán mucho más a la parte de la casa y la zona frondosa. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Probare lo que me has dicho haber que tal, y si eso actualizo la imagen. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ion Phunkx Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Aupa Intxixu, Zer, Urkulu inguruan ibili zara ala? (itxura hori dauka behintzat) paraje edarra! Sigo en castellano. Estoy de acuerdo con lo que comentáis arriba. Me parece que a pesar de no poder sacar más agua, la foto podía ganar sencillamente recortando cielo con dos opciones, siempre que la resolución te lo permita: - Una: dejar una proporción panorámica, muy ancha y el alto recortado para quitar cielo - Dos: mantener la proporción pero recortar por los lados. Creo que conservaría más la parte izquierda de la imagen, dejando la iglesia a la derecha, y omitiendo las villas, pero eso es muy personal. Ondo segi eta laster arte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.