jorgepzul Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Tengo un Dell 2410 calibrado con Eye One Display 2 (sobre la opción Estándar, para los que conozcan el modelo) y en las pruebas que acabo de imprimir en Dinasa las copias salen más oscuras y apagas, sin detalles en las sombras que si veo en mi monitor (en sRGB con el perfil Frontier, que es el que proporcionan en Dinasa), los colores por lo general salen con los mismos tonos, pero más apagados también, menos vivos.. En los monitores Nec profesionales que pone Dinasa al servicio de los clientes también observo estas diferencias, así que me inclino a pensar a que algo estoy haciendo mal o algo tengo mal configurado en mi portatil o en el monitor.. CUALQUIER AYUDA sería bienvenida, llevo mareado con este tema ya algunas semanas.. os lo agradecería mucho! Una de las dudas que tengo es si Windows está usando realmente el perfil ICC que crea el software del Eye One Display 2 tras la calibración, pues en el menú "Administración de color" de windows, en la pestaña "opciones avanzadas" observo que el perfil predeterminado no se corresponde con el nombre del que creo con Eye One Display 2, sino que dice "Predeterminado del sistema (sRGB ...)"... Otra duda es que en principio pienso que la configuración del portátil está como vino de fábrica, a no ser que en todo este proceso la haya cagado y ahora esté interfiriendo en la calibración del monitor Dell... pensáis que una posible solución sería probar a calibrar también la pantalla del portatil?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 como una imagen vale más que mil palabras.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Voy a resumir aún más mi problema, a ver si alguien se anima a echarme una mano. Con el monitor bien calibrado, descubro al imprimir que los negros salen muy empastados y los detalles de las sombras se pierden casi en su totalidad.. Edito: por cierto, acabo de probar a verlas en la tele y también se ven más oscuras y se pierden esos detalles, definitivamente algo está mal en la configuración de mi equipo o en la calibración del monitor!?!? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola ¿Puedes poner los parámetros de calibración?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola Climent, parece que ya he resuelto parte del problema. Windows no estaba aplicando el perfil de color creado con eye one display 2. Ahora me mosquea el tema de la previsualización en photoshop: exporto tres veces una misma foto desde lightroom (que trabaja en prophoto): a sRGB, a Adobe 1998 y a prophoto. Al abrir los archivos en photoshop (elegiendo la opción de usar perfil incrustado) se ven ligeras diferencias, que imagino que es lo normal claro. Sin embargo, cuando hago la "vista/ajustes de prueba/sRGB" desde cada uno de los tres archivos veo tres fotos con tonos totalmente distintos!!?? Sabes por qué ocurre esto y cuál sería la forma más fiable de previsualizar las fotos tanto en sRGB (para internet) como con el perfil del laboratorio (para imprimir)?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola. Me he perdido, ¿has solucionado el problema de las fotos mas oscuras y sombras empastadas?, porque lo que cuentas en tu ultimo post es otro tema que no tiene nada que ver. Es normal que en photoshop veas las fotos con distinto espacio de color con diferencias, pocas pero con diferencias. Ademas piensa que tu monitor no es capaz de mostrar la mayor parte de los colores que superan al AdobeRGB. Cuando haces Vista>ajustes de pruebas>sRGB no se la razon de porque lo haces. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola. Si, he solucionado el problema de ver las fotos más claras en mi monitor, resulta que windows no estaba aplicando el perfil de color que crea eye one display: por un lado cambié la configuración de "administración de color" en windows, forzando a que el predeterminado fuera el perfil de eye one display, y por otro lado ahora siempre inicio el portatil con el cable hdmi ya conectado al monitor, ya que si lo hago después windows tampoco carga el perfil de eye one display.. misterios... lo averigué de casualidad! La previsualización en Photoshop la hago para simular como sería la visión de esa foto en sRGB (tal y como van a verlo la mayoría de usuarios en internet) y la de esa foto una vez imprimida en el laboratorio (con el perfil del laboratorio). Pero me he dado cuenta que esa previsualización es muy distinta ya esté haciendola sobre una foto que tenga perfil incrustado sRGB, Adobde RGB o Prophoto, y me ha extrañado mucho.. me pierdo un poco en este tema del color, pero por lo que yo entiendo, haciendo las pruebas como es el caso con la misma foto, solo que con diferentes perfiles incrustados, las simulaciones en sRGB deberían ser iguales..!?!? Te refieres con tu pregunta a que si abro un archivo en photoshop con perfil sRGB incrustado no necesito hacer previsualización en sRGB porque ya la estoy viendo en sRGB no!? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola. Photoshop siempre realiza gestión de color, la que tu definas en la configuración de color: Edición > Ajustes de color > Espacios de trabajo > en RGB es donde decides con que perfil trabajar en Photoshop, yo en Adobe RGB (1998). En caso de que solo editara las foto para web sustituiria el Adobe RGB por el sRGB IEC...... y con esto ya te vale. En el mismo cuadro de control, en el apartado Normas de gestion de color selecciona "conservar perfiles incrustados" y tilda en los tres cajoncitos pequeños. En Opciones de conversión > Motor : Adobe y Proposito Relativo Colorimetrico, tilda tambien los tres cajoncitos. Por tanto si abres un archivo en sRGB y no lo conviertes a otro espacio de color no tienes que hacer previsualizacion a menos que lo manipules en Photoshop. De ser asi solo debe preocuparte saber si has sacados colores fuera de gama ( del dispositivo final )y esto lo sabras mediante Ajuste de prueba > A medida y en Dispositivo a simular colocas el perfil final, sRGB para web o bien el perfil de la impresora final. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.