Jump to content

Como limpiar el objetivo o el filtro si hay algun dedo??

luisan_orduña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Kit barato limpia-todo:

Pañuelos, bastoncillos, pera de irrigaciones, cuentagotas y alcohol isopropílico.

Es el kit necesario para limpieza de sensor, pero recordemos, lo que limpiamos del sensor es un filtro de cristal, por lo tanto los objetivos se limpian así tambien.

Pañuelos para objetivos, bastoncillos para sensor y justo el borde del cristal del objetivo, llegará mejor que el pañuelo.

Poco alcohol, y se evaporará de una pasada dejando lo que limpiemos perfecto.

Pasas ante todo la pera soplando, evitando rayar algo.

Pero mientras no salga nada en las fotos no te obsesiones con la limpieza, de la ultima limpieza corriendo y mal tengo unos cercos del alcohol, pero no se notan en las fotos ni a f22. Así que no te obsesiones por lo que veas fisicamente si no sale en las fotos normales que sacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a las lentes..con un pañuelo de los de limpiar gafas,en circulos desde el centro hacias afuera,,,yo compre un limpia gafas en forma de tubo con una esponja en un extremo ( como los de los zapatos) deja un liquido jabonoso con algo de alcohol y realmente funciona bien,luego una repasada con una toalla de las gafas para acabar de secar y va genial...adquiri dos en el mercadona...igual podeis encontrarlo...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ve a tu optica de toda la vida(si usas gafas claro) y pideles un trapo para limpiar gafas, probablemente te regalen uno con el logo de la tienda.

Yo me compre un kit de Hama que venia con un spray de aire a presion y trapos humedos y secos, primero "soplas" con el spray

luego pasas el paño humedo y después secas con el seco. Yo solo usaría este método cuando el objetivo tenga mucha suciedad.

Para el resto mejor usar el trapo de óptica y el vao de tu boca.

Lo mejor para no poner los dedos es mirar si tienes puesta la tapa del objetivo antes de intentar quitarla, jeje

Enlace al comentario